Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


10/29/2010

Si NO quieres escuchar la Voz de Dios cuando él ESTA HABLANDO...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados...Parte 2

Si NO quieres escuchar la Voz de Dios cuando él ESTA HABLANDO...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados...Parte 2. No dejes que Satanás te engañe... - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores...En la primera parte de este artículo hablamos de nuestra necesidad de escuchar la Voz de Dios, cuantas experiencias Dios me ha dado donde he podido ver con mis propios ojos muchos cristianos con posiciones de liderazgo en las Iglesias, como titubean al escuchar la verdadera voz de Dios o al escuchar los mensajes enviados por Dios directamente a ellos.


Que tristeza es ver como personas que han recibido palabra de parte de Dios, donde se le esta declarando una posición de privilegio para trabajar con un equipo selecto o escogido por Dios para estos últimos tiempos, vemos como la cambian o simplemente la ignoran a sabiendas que se están desviando de la Perfecta Voluntad de Dios….Estas personas no podrán gozar de vivir una vida de Victoria, pues no están en la perfecta voluntad de Dios sino en la Voluntad Permisiva o permitida… En otras palabras esto significa que como hijos de Dios están callando la Voz de Dios dentro de ellos (contristando al Espíritu), y estas permitiendo escuchar otras voces….No te dejes engañar, Hebreos 4:7 (RV 1960) – “otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones” 
Voluntad Permisiva - esta es la voluntad de Dios por el cual lo general permite que los hijos de Dios, los seres humanos y los ángeles (ejemplo: Satanás y los demonios) de tomar decisiones morales, aun cuando esas decisiones son contrarias a la Perfecta Voluntad de Dios. También esta puede traer consecuencias como resultado de esas elecciones, ya sea bueno o malo. 
No te impacientes, no es tarde para colocarte en el correcto camino y hacer la perfecta Voluntad de Dios, solo tienes que orar al Dios Altísimo y pídele que te hable directamente a ti a través de su Santo Espíritu, pero recuerda, si decides escuchar su Voz, no endurezcas tu corazón, sigue las instrucciones que Él te de, y sigue las pisadas del único y verdadero Maestro, Jesucristo….Y el Triunfo estará en tus manos.

Cuantas veces usted se habrá dicho a sí mismo. ¿Por que no le hice caso a las señales o avisos? ¿Por que no escuché a los siervos de Dios que fueron enviados con mensajes para mí? ¿Porque no me esforcé a buscar por mi misma el escuchar la voz de Dios? Y lo peor de todo es que terminamos con esta frase: "Todo ahora sería diferente... diferente... diferente". 

Lamentablemente, nuestras vidas pueden ser más intolerantes, difíciles e insoportables cuando no queremos escuchar la Voz de Dios, ¿Por qué? Debido a que Dios permite que seamos probados, pero por nuestra propia decisión empeoramos nuestro estado, y no podemos echarle la culpa a Satanás de todas nuestras insuficiencias como cristianos. En otras palabras, la prueba permitida por Dios podría estar por acabar, pero nuestra insensatez la hace alargar...Qué triste, estar más tiempo sufriendo dentro de una prueba...solo porque, NO quieres escuchar la Voz de Dios cuando él ESTA HABLANDO...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados.

Dios nos habla de muchas maneras, una de las principales vías es a través de las Escrituras, por su palabra escrita. "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17) Dios nunca se contradice a sí mismo, la Biblia es una de las vías por la que podemos recibir respuesta a nuestras preguntas o necesidades de parte de Dios. Las Sagradas Escrituras son la ayuda más eficaz para confirmar lo que el Espíritu Santo está hablando dentro de nosotros. Pero es a través del Espíritu Santo que se nos da el conocimiento de cómo y cuándo aplicar las Escrituras para cada situación de nuestra vida. No te dejes engañar...

Permítame compartir con ustedes una vivencia personal. Por más de 30 años hemos trabajado en Industrias Americanas en el área de Ingeniera Industrial y de Sistemas de Computadoras. En los últimos 2 años la economía de los Estados Unidos de América (E.U.) ha estado en una de las peores recesiones económicas del siglo. Durante los pasados 2 años la empresa la cual trabajo, como muchas otras empresas en los E.U., está haciendo una gran inversión fuera de los territorios de los EU, esto ha contribuido a que hoy los empleados ejecutivos tenemos menos oportunidad de tener control de nuestro desarrollo profesional, debido a que como ejecutivos o profesionales tenemos que ser más y más flexibles a la necesidad de las empresas. Con todo este mover hacia Europa, Asia, Centro y Sur América y otros lugares, movimiento que se le conoce como "Globalización", también nuestras posiciones de trabajo se están transformando y muchos de nosotros tendremos que aceptar movernos a lugares donde geográficamente nunca habíamos pensado o querido vivir....Entonces, ¿Que debiéramos hacer si nos piden movernos a otra nación? Bueno, solo hay una única fuente verdadera, Dios... solo a Él debemos llevar nuestras peticiones, preocupaciones y sobre todo nuestra preguntas....Aunque a veces la repuesta de Dios no es la que a nosotros nos gustaría escuchar...Yo, como todos ustedes (los cristianos nacidos de nuevo), debemos hacer lo que Él nos Diga que hagamos. Porque no importa donde nosotros vayamos Él nos cuidará, nos sostendrá, pero si NO hacemos su perfecta voluntad y nos dirigimos por nuestro intelecto o nuestras propia fuerzas...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados... No te dejes engañar...

A veces Dios habla a la gente a través de sueños, visiones, e incluso a través de una voz audible. Dios también habla a través de otras personas, a veces habla a través de personas que ni siquiera son cristianos. A veces Dios habla a través de las circunstancias, la apertura y cierre de puertas de la oportunidad. Pero no debemos ser conducidos por personas o por las circunstancias, pero sólo por el Espíritu Santo. La clave está en reconocer la voz de Dios cuando se la oye en todo lo que él elige para comunicarse con usted. Debemos andar por fe, no por la vista, y la fe viene por el oír las palabras de Dios y reconocer su voz.

Sólo con una íntima relación con Dios podemos llegar a reconocer la voz de Dios. Nuestra relación con Él es la clave más importante para escuchar su voz y saber cuando EL está hablando. Dios no quiere que nos convirtamos en expertos en el uso de fórmulas, sino que quiere una relación íntima con nosotros, que dependemos de él solamente. Escuchar la voz de Dios no depende de un método o una fórmula, sino a través de una relación íntima con él.

¿Quieres escuchar la Voz de Dios? Primero tienes que aprender a escuchar...

Una vez que comience a escuchar el susurro del Espíritu Santo dentro de usted mismo, estará experimentando el comienzo de una conversación entre dos personas (entre Dios y usted). Para poder escuchar la voz de Dios, primero debemos aprender a escuchar lo que la Palabra de Dios (La Biblia) nos dice. Usted no podrá escuchar nada, hasta que usted aprenda a Leer, Meditar, escuchar y aplicar lo que las Sagradas Escrituras nos hablan. No podrá oír nada, a menos que primero tome la decisión de escuchar su Palabra. Los que escuchan a la carne o al mundo con tantas palabrerías modernas (un evangelio del hombre), lo que hacen es silenciar la verdadera voz de Dios y la empujan hacia el fondo del olvido...estos son los verdaderos sordos.
La Biblia dice claramente que debemos tener cuidado con lo que oímos, lo que significa que debe tener cuidado de qué y a quién escuchamos. Sus ovejas (cristianos nacidos de nuevo) conocen su voz. Un extraño (no cristiano) no lo puede escuchar y mucho menos podrá seguirlo. Si somos ovejas del Señor, entonces tendremos que aprender a conocer su voz, a escucharlo cómo El nos habla, y hacer lo que dice que hagamos...entonces a usted se le hará más fácil reconocer la voz de un extraño (Satanás o sus demonios).

Dios está hablando constantemente a nuestras vidas, pero el problema es que muchas veces no reconocemos que es Dios tratando de hablar con nosotros. Dios puede hablar con nosotros a través de todo tipo de cosas. Él habla a través de Su palabra escrita (la Biblia), las personas, las profecías, el Espíritu Santo, los sueños y visiones, circunstancias, etc. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Hebreos 13:8.

¿Por qué fue elegido Moisés? ¿Por qué Dios le hablaba con voz audible? Le tomó bastante tiempo y muchas pruebas para que Moisés lograra conocer quien estaba en realidad hablando con él, pero él fue elegido porque estaba dispuesto a escuchar y ser obediente a Dios. Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos... Moisés escuchó y fue obediente a la voz de Dios.

Dios nos habla a través de Su Palabra (la Biblia), El Espíritu Santo, Personas escogidas por Dios, profecías, sueños y visiones, circunstancias, etc. Muchos cristianos le piden a Dios que quieren escuchar su Voz, pero ellos hablan de la Voz audible de Dios… ¿Por qué quieres oírlo? ¿Por qué quieres escucharlo audiblemente? Esto puede parecer una pregunta tonta, pero nuestros motivos son importantes en cualquier cosa que hagamos. Dios puede escoger hablarte audiblemente o puede escoger, en su soberanía, hablarte de otra manera. La Biblia dice esto acerca de la Palabra de Dios escrita: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que cualquier espada de doble filo, y penetra hasta partir el alma y espíritu, coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón... "(Hebreos 4:12)

Dios es el mismo hoy, como lo fue cuando le habló a Isaías, Jeremías, Moisés, Pablo, Abraham, etc. Dios no ha cambiado, los que cambian son los oyentes. Los caminos de Dios no son nuestros caminos y no podemos decidir cómo y cuando Dios nos va hablar. No podemos elegir la manera en que Él nos hablará, o incluso el que El pueda optar por hablarnos a través de lo que el quiera pues Él es Soberano. Dios puede optar por hablar con nosotros a través de un burro si así lo desea. La Biblia dice incluso que Él elige a los débiles y lo necio para avergonzar o confundir a los sabios.

Dos grandes momentos en nuestra vida es cuando nacemos (de nuevo) y cuando descubrimos por qué hemos nacido. Fuimos creados por una razón, un propósito divino. Nuestras vidas no son accidentes o cosa del destino. Dios tiene un plan personal para cada uno de nosotros. Su propósito en nuestras vidas sólo puede lograrse a través de Jesucristo.

*** No se pierda la Tercera Parte de ***  Si NO quieres escuchar la Voz de Dios cuando él nos ESTA HABLANDO...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados... Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores
MinisterioPuraGracia.
Salmos 64 - Plegaria pidiendo protección contra enemigos ocultos:  "Escucha, oh Dios, la voz de mi queja; Guarda mi vida del temor del enemigo. Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad,  Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen.  Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos,  Y dicen: ¿Quién los ha de ver?  Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo. Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas.  Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean.  Entonces temerán todos los hombres,  Y anunciarán la obra de Dios,  Y entenderán sus hechos.  Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él;  Y se gloriarán todos los rectos de corazón." AMEN....

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra