Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


12/15/2010

Cristianos Atacados por La Opresión, la Depresión y la Posesión, armas poderosas de Satanás - Hablemos de la Depresión y como Afecta a millones de Cristianos Alrededor del Mundo...Parte 2

La Opresión, la Depresión y la Posesión, armas poderosas de Satanás - Hablemos de la Depresión y como Afecta a millones de Cristianos Alrededor del Mundo...Parte 2... Cientos de miles de cristianos alrededor del Mundo están siendo atacados por un enemigo común, Satanás. Lea 1 Reyes 19:1-21; para leer este capítulo utilice este enlace: http://vref.me/rvr/1ki19 

El nombre de "Elías", que significa "mi Dios es Señor', refleja a  un hombre totalmente dedicado a Dios. Debido a este compromiso con Dios, hizo posible que fuera usado poderosamente para un tiempo proféticamente representativo en el reloj de Dios. Definitivamente la biografía de Elías es una de las más colorida y emocionante en la Biblia. Su historia es contada en medio de las historias de los reyes de Israel y de Judá, entre el 1 Reyes 17 y 2 Reyes 2. En estos capítulos se narran tres aspectos esenciales para comprender el papel de Elías y su ministerio: milagros, el mensaje y el hombre. El último, el hombre tiene dos aspecto: la soledad que sintió Elías hombre y el papel de profeta. El primer aspecto analiza la relación única entre Elías y Dios, Elías y los que fueron llamados a escuchar su mensaje. El segundo aspecto es el papel de profeta que comienza con su sucesor, Eliseo, y continua hacia el Nuevo Testamento (NT). En el NT toda profecía que rodeaba a Elías nos recuerda y se encarna en parte con la venida de Juan el Bautista (Lucas 1:17). También un hombre solitario, que llamó al pueblo al arrepentimiento en el río Jordán...

El hombre sin Dios, al igual que el cristiano (como Elías) tiene la libertad de selección es decir, el ser humano tiene una voluntad soberana y libre (libre albedrío) para escoger entre lo malo (Satanás) y lo bueno (Dios). Simplemente tiene que elegir a quien quiere servir a Dios o al diablo. Pero debemos saber que NO hay terreno neutral, no puede ser un simple observador, debe servir a uno o a otro (Lc.16:13).

Hablemos de opresión demoníaca. El término es utilizado para representar la "presión" ejercida por los "Demonios o ángeles caídos" para llevarnos al pecado, para mantenernos involucrados con el pecado, para hacernos olvidar la verdad de Dios y / o mantenernos atados a sus limitaciones. Por lo general, los demonios necesitan tener una "Puerta Abierta" (voluntaria) para introducirse poco a poco a nosotros. No te dejes Engañar...

Demonios, son entidades espirituales invisibles o ángeles caídos con capacidad mental, emocional y tienen voluntad propia. Ellos pueden trabajar en alianza con y bajo el control de Satanás. Todos ellos están bajo las ordenes de Satanás y son los que ejecutan todas las maquinaciones planificadas contra el pueblo de Dios (los cristianos).

Ejemplos de Cristianos con "Puertas Abiertas" utilizadas por los demonios tales; 
•Creen en maldiciones por herencia (o generacionales)
•Están pecando en oculto, o siendo arrastrados por una debilidad de la carne
•Piensan que estan solos en la Enfermedad o sus problemas sicológicos
•Sufren un trauma emocional causado por descuido espiritual
•Están muy curiosos en conocer más sobre el ocultismo, sin tener la madurez espiritual necesaria.
•Participan en oculto de cultos, reuniones o sesiones ocultistas (brujería, hechicería, espiritismo...)
•Participan de encuentros G12 o regresiones
•Hacen pactos (supuestamente con Dios)
•....muchos más
Los pecados de la carne son la puerta que se abre con más frecuencia. Esto es particularmente cierto si el pecado se repite y se convierte en un patrón o estilo de vida de la complacencia de la carne. No se deje engañar...

La Opresión, la Depresión y la Posesión

Opresión significa la privación de las libertades a una persona o a una colectividad. Se utiliza en la versión Reina Valera para traducir una gran variedad de palabras hebreas, que están en acuerdo en el sentido general del daño causado por la violencia a los demás o a una persona en especifico. Hechos 10:38 -"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

Este ataque (de opresión) está diseñado para apagar la luz (testimonio) de la vida en el creyente. Puede iniciar con malos o atrevidos pensamientos esporádicos (Stg1:13-14); por eso la Palabra de Dios nos aconseja sujetar nuestros pensamientos a Cristo (2 Cor.10.5). Luego, van utilizando toda clase de cosas atractivas y a la vez deleitosas a la vista para atacar a sus víctimas con su pasado, con sus malas actuaciones o actitudes con otras personas, con gustos prohibidos u otros pecados.

Los demonios oprimen a sus víctimas, por todas las áreas más susceptibles. Estos seres espirituales NO descansan de planear como destruirnos y tomar control de nosotros. La siguiente lista contine algunas de las más conocidas herramientas que usan los demonios contra nosotros:
Afligen - Provocando o tentando con algo difícil de soportar
Acosan - Para molestar o perturbar persistentemente, y atacando con mucha frecuencia
Influencian - Para ejercer un poder indirecto con el fin de influir o afectar sus pensamientos o toma de decisiones
Oprimen - Para paralizar nuestro crecimiento espiritual y provocar cambios radicales de ánimo
Atormentan - causando graves sufrimientos en nuestro cuerpo o en la mente
Torturan - Para castigar o infligir dolor insoportable
Crean Preocupación - Para destruir la paz mental, familiar y más importante para interrumpir la comunión con Dios
Provocan lo Incorrecto - Para hacer daño a otros con nuestras palabras o decisiones sin justificación
Entonces, la pregunta en estos momentos sería ¿Los demonios conocen nuestros pensamientos? ...La respuesta sería Si pueden cuando los demonios están "dentro" (posesión) de una persona. Pero NO pueden si están en el "exterior o fuera" de la persona. 

El primer objetivo de Satanás y los demonios es impedir que las personas no reciban a Jesucristo como Salvador y Señor de su alma. Si eso falla, entonces trabajan evitando o frustrando que avancen hacia la madurez cristiana o espiritual. Segundo, ellos tratan de apagar el fuego del Espíritu en nosotros y hacernos ineficaces en todo lo que hacemos para Dios. Su estrategia principal es tratar de conseguir que las personas se alejen de Dios. Lo hacen a través de muchas maneras: la tentación continua, el acoso, y también el desafiar la autoridad Dios y Su Palabra. Los demonios mienten y trabajan arduamente para que nosotros confiemos en sus mentiras, haciéndonos engañarnos a nosotros mismos. No te dejes Engañar...

Versos de la Biblia, que los demonios odian escuchar (léalos diariamente y memorícelos): • 1 Juan 3:8, • Hechos 10:38 • Colosenses 2:15 • Hebreos 2:14-15 • Lucas 10:18-19 • Lucas 11:20 • Marcos 16:17 • Isaías 14:12-17 • Ezequiel 28:17-29 • Apocalipsis 12:11 • Apocalipsis 20:10. Para leer estos versos de la biblia utilice este enlace: http://ndministeriopuragracia.blogspot.com/p/versos-de-la-biblia-que-los-demonios.html 

Como cristianos nacidos de nuevo NO podemos practicar ninguna de las  siguientes:
1. Ocultismo (Brujería, Hechicería, Espiritismo, Budismo, Yoga,... otros)
2. Falsa religiones o Falsos cultos
3. Movimiento de la Nueva Era
4. Adoptar o vivir un estilo de vida homosexual o cualquier otra conducta sexual no apropiada
5. Cualquier relación con grupos que adoran a Satanás o a otros dioses
6. Aborto o trabajar en organizaciones o clínicas que realizan abortos
7. Abuso de todo tipo de Alcohol, o cualquier producto con ingredientes parecidos
8. Drogas - cualquier tipo, incluyendo la marihuana
9. Cualquier tipo de abuso verbal y / o físico de la pareja o hijos
10. Cualquier tipo de estilo de vida promiscuo, sexual o indecoroso
11. Cualquier tipo de actividad delictiva
12. Violencia, no golpear o maltratar a otra persona y menos matar
13. Tener ningún objeto pagano o usarlo para maldecir en su casa

La Opresión, la Depresión y la Posesión

La Depresión es un trastorno de tipo emocional que se muestra como un estado de infelicidad y abatimiento, que puede tratarse de algo situacional o quedar fijado de forma estable y casi permanente. La definición de depresión la podemos abordar desde su etimología u origen de la palabra que es “depressus”. Esta palabra latina quiere decir abatido o derribado. Muchos cristianos en la actualidad están viviendo diversas pruebas tanto de índole mental, física o espiritual. La mayoría de estas personas están preocupadas sobre lo que Dios piensa de ellos por estar deprimidos, tristes, angustiados o afligidos...o por estar atravesando por el 'Túnel Oscuro' de la depresión mental. Usted está preocupado por lo que Dios piensa de usted, y toda su atención está puesta en poder salir de su situación, problema o prueba. Es normal que las personas estén inquietas tratando de conseguir respuestas o soluciones para sus problemas o pruebas. La realidad es que esto no está mal, lo que es perjudicial es tratar de crear soluciones sin la dirección y ayuda de Dios. Porque sin la dirección de Dios estaremos dirigiéndonos a un laberinto profundo y lleno de supuestas respuestas o soluciones que simplemente nos llevarán a cometer errores y más errores...

¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos? Primero, recuerde que Dios es soberano y NO permitirá que seamos tentados o probados más de lo que podemos soportar. La mayoría de los cristianos piensa o saben que la Biblia dice qué Dios está en control de todo en la vida del cristiano, pero en el momento de la prueba se les olvida casi totalmente. Ahora nos preguntaremos, ¿porque hay muchos cristianos que están ahogados en su pruebas o problemas?...Se ven ahogándose en el dolor, tristeza y muchos bajo una fuerte depresión mental, y la pregunta de rigor es ¿Por qué? Simplemente, porque tomaron sus propias soluciones y no las de Dios. Dios tiene grandes planes para usted... usted se preguntará entonces porque estoy pasando por esta prueba o problema...Pero es necesario que también entendamos que las pruebas o problemas son parte de nuestra capacitación cristiana y sobre todo para nuestro avance en la madurez espiritual.

Segundo, recuerde que tenemos un cobarde, mentiroso, imitador, y mal oliente enemigo llamado "Satanás" que está frenético buscando como alterar los planes de Dios para con usted. Cuanto más profundo es nuestro sentimiento de tristeza, ansiedad, angustia o depresión, es cuando Satanás y los demonios se sienten que están triunfando y toman más fuerza para continuar tratando por todos los medios posibles de frustrar todos los grandes planes que Dios tiene para con nosotros. No te dejes  Engañar...Leamos en 2 Corintios 10:4-5 - "porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas[Muros, paredes], derribando argumentos [Pensamientos, opiniones] y toda altivez [orgullo, altivez] que se levanta contra el conocimiento de Dios [La verdad, lo puro, lo cristalino], y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,"

Satanás NO ataca a nadie que está bajo su control, por lo tanto el cristiano (el nacido de nuevo) como usted, aunque usted esté pasando por cualquier clase de pruebas o problemas, para nuestro enemigo su plan es destruirlo totalmente y no parcialmente...usted es muy importante para nuestro enemigo...RecuerdeSatanás tratará por todos los medios posibles de frustrar o entorpecer que usted llegue a iniciar o continuar con el plan de Dios para su vida.

Como puede darse cuenta el ser espiritual más preocupado de que usted NO se sane, o se recupere y menos que logre salir de ese Túnel Oscuro, es Satanás. Así que empiece a deshacerse de todas sus trampas con la oración y súplica en el espíritu, o de malos pensamientos con la lectura de la Palabra de Dios, o ideas prefabricadas con la ayuda del Espíritu Santo,  y todo fundamento NO bíblico o cualquier cosa que su mente le haga sentir que Dios no está con usted, que no le oye o que ha perdido su salvación...Rompa con este ciclo vicioso y comience a salir de cada una de sus trampas con la ayuda del Espíritu Santo y levante la voz de victoria con un gran ¡Gloria a Dios!

Podemos decir que La Opresión y La Depresión son el intento de Satanás para evitar algo grande que Dios tiene preparado para usted. ¿Entiende usted esto? A medida que estas bajo el fuego de la prueba, ¡Alaba a Dios! ¡Créale a Dios!. A medida que vea que se está acercando la Luz de la Victoria al final del Túnel, no bajes la guardia...continúe luchando con más fuerza que nunca y usa todas las armas del espíritu...más que nunca debemos estar orando, velando y suplicando al Dios Todopoderoso por su socorro y ayuda. No te dejes Engañar...

*** No se pierda la Tercera Parte *** Hablemos de la Depresión y como Afecta a millones de Cristianos Alrededor del Mundo...Parte 3.

Ministerio Pura Gracia

4 comentarios::

Unknown dijo...

Pase lo que pase dios , no te da carga que no puedas soportar! Incluso cuando estes en medio del dolor , el no se olvida de ti

Anónimo dijo...

Hola a todos. Dios los bendiga. Este articulo ha descrito muy acertadamente lo que estoy pasando.
Hace unos meses empece a sufrir transtorno de ansiedad y ha sido muy difivil el ataque en la parte espiritual con las dudas. Sabe Dios que dia a dia me acerco a El y Clamo sanacion. Quisiera si alguien ha pasado por algo parecido y quiera ayudarme biblicamente. Vivo en un lugar en donde no hay congregaciones en español. Somo un pequeño grupo que se reune . Ahora por la misericordia de Dios hay un misionero que nos esta dando la palabra, pero no hay alguien a quien hacerle constantemente estas prwguntas. Tambien les pido a lis hermanos que vean mi mensaje que oren por mu eaposo mi familia y por mi. Gracias Dios los bendiga

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Saludos Anónimo,

Gracias por escribirnos.

Déjeme decirle que vivimos en un mundo donde existen millones de personas que se ven afectadas por la ansiedad, la depresión y otros trastornos. La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en estos días, y su mayor efecto es paralizar a sus víctimas en todas las áreas posibles. Pero, como usted puede darse cuenta, usted no es la única persona que sufre de ansiedad en este mundo, por lo tanto usted debe empezar a verse como una mujer en victoriosa, ¿Por qué? Porque usted ha reconocido su condición y entiende que necesita ayuda y consejería.

Lamento que usted no tenga un Pastor o un ministro con experiencia para que le aconsejé, pero usted no está sola. Cuente con esta servidora para ayudarla en todo lo que este a mi posibilidad. Usted y yo podemos hacer lo posible, pero nuestro Dios Altísimo hará lo imposible.

Paso 1. Confiar y creer en Dios, significa creer aunque lo que veamos no es lo que esperamos. Muchos son las personas que dice que han creído a Dios, pero realmente son convencidos y no creyentes. Debemos ser nacidos de nuevo, recibiendo con todo el corazón y toda nuestra mente la Salvación gratuita del único Salvador, Jesucristo.

Entonces, para poder ser libre de la ansiedad, la tristeza, la depresión, el pánico y el miedo es aceptar con todo nuestro corazón la salvación provista por Jesucristo y aceptarlo como su Salvador personal. La Salvación fue provista por Cristo en su muerte, y al resucitar al tercer día hizo posible para todos los hombres y las mujeres el poder ser totalmente libres. Y esto no solo significa la liberación del mal y del pecado, sino también del miedo, el temor, la duda y los todos los dolores mentales que afectan a muchas personas hoy en día.

Paso 2. Pedir en oración y estudiar la Palabra de Dios, para ser llenos del Espíritu Santo. El día de nuestra conversión, Dios puso en nosotros su Santo Espíritu. Es responsabilidad nuestra alimentar al nuevo hombre para que el Espíritu Santo aflore en nuestras vidas, se manifieste, se exteriorice, brote, fluya como un río de agua viva y pueda dominar al viejo hombre. Esto es parte de ser "llenos del Espíritu Santo".

Paso 3. Recuerde en todo momento durante usted sienta ataques de ansiedad o miedo o duda o cualquier otro síntoma, que Dios le ama y nunca ha sido el querer de Dios que usted experimente estos sentimientos o trastornos.

Paso 4. Dios tiene una buena noticia, por AMOR Dios nos ha provisto de todas las herramientas necesarias para luchar y vencer todos estos ataques o trastornos emocionales, y todo se encuentra en Su Santa Escritura, ósea en la Biblia.

Paso 5. Meditar en la Palabra de Dios todos los días. La Biblia dice que "por el temor de Jehová los hombres se apartan del mal"(Proverbios 16: 6). Un aspecto de tener un temor apropiado del Señor es una conciencia del momento a momento que Dios está observando y pesando cada una de nuestras palabras, pensamientos, acciones y actitudes.

continua...en otro mensaje

NDMinisterioPuraGracia dijo...

continuación...

La gran pregunta es, ¿si soy cristiano, porque experimento estos trastornos mentales o emocionales?. Bueno, cada creyente en Cristo debe estar consiente que cuando recibimos la salvación en Cristi, venimos a ser un discípulo de Cristo, como nuestro Maestro fue tentado en todo, así serán sus discípulos tentados también. La realidad es que cuando recibimos la salvación en Cristo, la guerra no ha terminado, sino está comenzando. Satanás, es tan maligno quiere atacar su mente con el propósito de debilitar su fe en Cristo y lograr paralizarlo en todas las áreas de su vida. No se deje engañar… en Cristo todo se puede.

Satanás quiere que usted se sienta y crea que está atrapada y sin salida, pero en la verdad o la realidad es que usted NO está atrapada, sino que Satanás sabe que usted es más libres que nunca antes, por eso Satanás le hace sentir a usted pensamientos preparados para que usted crea que no es libre o salva, le hace creer que usted no merece ser salva (aunque usted es salva), le hace sentir cosas alrededor de usted que les causen miedo o temor o simplemente le envía pensamientos mentirosos los cuales este malvado ser angelical quiere que usted crea que son ciertos, y de esta manera captura su atención haciéndole creer que Dios no le ama o no le escucha, y por eso usted vive estos trastornos.

Cuando leemos Romanos 10:17 nos dice “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”…. ósea que la fe viene con conocer y oír la Palabra de Dios. Hermana, no importa lo que esté pasando en su vida ahora mismo, o lo que le paso en el pasado, o cualquier cosa que usted haya hecho. Nuestro Dios quiere que usted encuentre “paz” a través de la oración y la meditación de Su Palabra (la Biblia), cada vez que usted lea o escuche la Palabra de Dios, vera como su mente se despeja de los pensamientos oscuros e impuros que Satanás ha sembrado en su mente.

Dios le ama, y quiere que usted viva en PAZ. Hermana, haga de la Biblia su mejor arma contra los pensamientos, los miedos, los temores y toda ansiedad. Cada vez que venga un ataque, lea en voz alta una porción de la Palabra de Dios, hasta que sienta paz... repítalo...repítalo... tanta veces sea necesario.

Continúe escribiéndonos. Estaremos orando por usted y su familia.
Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia (USA)

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra