Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


10/27/2012

Desde mi escritorio... [Examinándolo todo] La Palabra “Pura e Inalterable” de Dios, enfatiza que Dios se ha revelado a toda la humanidad con eternas verdades inmutables…

Amados hermanos y amigos, permítanme compartir con todos ustedes esta pequeña reflexión sobre las Sagradas Escrituras. La Palabra “Pura e Inalterable” de Dios, ósea la Biblia enfatiza que ELOHIM-Dios se ha revelado a toda la humanidad con eternas verdades inmutables … La Palabra “Pura e Inalterable” de Dios, cuenta e interpreta por si misma la acción de Dios en la creación, en los acontecimientos humanos, en los actos salvíficos de Dios por Israel, y en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, y como resultado de su ministerio el nacimiento y vida de la Iglesia del Nuevo Testamento. Todos sabemos que el Antiguo Testamento preparo el camino para el Nuevo Testamento, mientras que el Nuevo Testamento cumple y clarifica el Antiguo Testamento. Claramente podemos encontrar que ambos se complementan entre sí en un mensaje unificado.  

La Palabra “Pura e Inalterable” de Dios es el principal estándar para la comprensión e interpretación de la Biblia. La persona, la enseñanza y la obra de Jesucristo nos aclara mejor la revelación escrita de Dios. No te dejes engañar…

10/08/2012

Desde mi escritorio... [Examinándolo todo] ¿Escatología o teología especulativa?…

Para poder iniciar cualquier estudio o investigación bíblica sobre los últimos tiempos o proféticos debemos tener claro el vocabulario y las definiciones de los términos que comúnmente se utilizan en el estudio de los eventos futuros o proféticos. En primer lugar, debemos definir qué significa en la teología el término llamado “escatología”. La Escatología, proviene de dos palabras griegas. "Eschatos" (es-ke-tos), significa lo último o final, y “Logos” que significa estudio o palabra. Por lo tanto, es el estudio de lo final o son las palabras de las cosas finales.

La escatología enseña sobre los eventos de los últimos tiempos o las últimas cosas, principalmente se refiere a un tiempo en el futuro cuando el curso de la historia cambiará y no será mas como lo es hoy... hasta tal punto que se puede hablar de un estado totalmente nuevo realmente o totalmente diferente. Como hemos dicho antes el término escatología en realidad se deriva de dos palabras griegas, ἔσχατος, eschatos, que significa el fin, lo final, lo último, o el último estado, y λόγος, logos, que significa palabra, discurso, discusión, preguntas, enseñanza, o declaración.


Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra