Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


11/28/2013

Justo a Tiempo / En Defensa de la Fe - Tema: ¿Qué es Apologética?



Conociendo la Sagrada Escritura y la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios...Tema: Apologética - La apologética cristiana, es una herramienta para todos lo que están en la defensa de la “Pura y Inalterable” fe cristiana. Y es un deber de todo nacido de nuevo o cristiano, el ser un apologista natural. Si no aprendemos a ser lo que Dios quiere que seamos, todos nuestros logros serán tan parecido al heno y la hojarasca. Por tanto, nuestra formación espiritual es de vital importancia, y de la misma manera nuestra formación intelectual, como defensores de la Fe o apologistas cristianos. Todo cristiano o nacido de nuevo, debe saber lo que cree, por qué lo cree, cómo compartirlo con otros, y cómo defenderlo contra mentiras y ataques. No te dejes engañar…
-
La definición de Apologética, simplemente se puede definirse como a la defensa de la fe cristiana. La simplicidad de esta definición, sin embargo, enmascara una complejidad del problema de definir apologética. Resulta en una diversidad de enfoques que se han tomado para definir el significado, alcance y propósito de la apologética. Pero, para todo nacido de nuevo, la más obvia razón de ¿Por qué debemos ser un apologista? La respuesta es, porque se nos manda a defender la fe como nos ilustra 1 Pedro 3:15, "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia".

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra