Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


7/18/2014

Justo A Tiempo / En Defensa de la Fe – ¿QUE ES SER GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO? BIBLIA-101


Amados hermanos y amigos, como todos sabemos estamosatravesando años peligrosos donde vemos a diario noticias mundiales las que evidencian que estamos viviendo en tiempos proféticos. Pero, en especial vemos dentro de la comunidad cristiana un grupo creciente de personas que han tomado una postura o preferencia individual de creencia o fe, pero lo lamentable de esto no que ellos hayan decido cambiar de creencia o de fe, sino que estas personas están obsesionados en inyectar o empujar su nueva creencia a la comunidad cristiana, y esto ha creado mucho malestar y división entre hermanos y amigos en la fe. La creciente propaganda con el lema “nuestra nueva creencia o fe es la verdadera y todas la demás son herejías”, lamentablemente esto lo único causa es mucha molestia entre hermanos y sobre todo mucha confusión entre los recién convertidos al evangelio. Por lo tanto el blanco de ataque está directamente dirigido hacia la“Palabra de Dios (La Biblia) y sobre todo a el Espíritu Santo de Dios”.

-
Muchos de ustedes durante los últimos años habrán leído o escuchado los escritos o videos de personas que “de la noche a la mañana” testifican de su nueva creencia o fe, aunque tal vez estas personas lo hacen sin ellos mismos saberlo, dejan ver claramente con en sus testimonios, videos, comentarios o escritos de que ellos nunca conocieron y menos experimentaron el ser guiado por el Espíritu Santo ¿Por qué? La respuesta está más adelante en este escrito. Es fácil reconocer la flaqueza espiritual de estos amigos ya que sus mismos escritos o videos lo evidencia claramente, que están faltos de amor, paz, mansedumbre, entre otros… y sobre todo el experimentar el PODER de Dios. Este PODER es una prerrogativa exclusiva y especial de Dios y sólo de Dios, la cual es delegada solo a sus hijos, pero sigue siendo Su Poder y no es nuestro poder. (1 Corintios 4:20 – “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. ’’ y también leemos en Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”). Lamentablemente, cuando vemos personas con estas características, son evidencias de creyentes esqueléticos espiritualmente hablando, que aunque ellos pretendan hacer ver a todos que están muy tranquilos con su nueva fe, es muy evidente que en su interior no lo están. Por esta y muchas otras razones, es urgente e importante conocer, estudiar y entender los que significa ser “guiados por el Espíritu Santo”.
-
Cuando usted es guiado por el Espíritu Santousted no tienen de que temer, ya que siempre estará confiando.La dirección del Espíritu Santo está dentro de nosotros, ósea dentro de todos los genuinos nacidos de nuevo, y está ennosotros el poder reconocerloLa voz de Dios está en cada uno de nosotros, sólo necesitamos poder aprender a escucharla. Tenemos que saber que el Espíritu Santo está en nosotros, y debemos aprender a fluir o caminar con él. El Espíritu Santo, es el que nos puede llevar a poseer “todo” lo que Dios tiene para nosotros hoy, mañana y en el futuro. El Espíritu Santo nos lleva a conocer todo lo que Dios espera de nosotros, y tener una relación interna y profunda con Jesucristo. No te dejes engañar…

-
Salmo 25:12 - ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” - ¿Cómo es posible que Dios nos enseñe el camino? El Espíritu Santoquiere actuar como guía para nosotros, justo como la columna de fuego (Dios) era un guía para los israelitas en el desierto. ¿Pero solo era guía en un área en particular? NO, la respuesta está en Proverbios 3:9 – “Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
-
¿Quieres vivir la verdadera paz, alegría y seguridad? ¿Usted quiere tener el poder para vencer las dificultades, conflictos, tentaciones o perseverar a través de la adversidad? La respuesta se encuentra en una total rendición y obediencia al Espíritu Santo.
-
¿Vivimos como hijos de Dios, para seguir o mantener un conjunto de puntos (como los calvinistas o arminianos), o reglas (como los concilios, catolicismo, judaísmo u otros) todos provenientes de pensamientos de hombres finitos y falibles? La respuesta es NO. Vivimos como hijos de Dios, para ser guiados por el Espíritu Santo. Esa es la única manera que podemos vivir como hijos genuinos y maduros de Dios. Uno de los mayores beneficios de nuestra redención, es el privilegio de ser guiados por el Espíritu de Dios. Solo los hijos de Dios pueden ser guiados por Su Santo Espíritu y tener la sabiduría de Dios, para tomar decisiones correctas, y esto solo es posible a través de ser guiados por el Espíritu de Dios.
-
En esto pensad: La Palabra de Dios nos dice en Romanos 15-20-21 - “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangeliono donde Cristo ya hubiese sido nombrado, parano edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.” … en otras palabras, los que creen que “la regeneración ocurre ante de la fe”, son como nos dice este texto,  son los que hacen discípulos de discípulos, ya que en vez de predicarle a los pecadores, estos les predican a los que ya son salvos, y hacer tal cosa es una insensatez. Leamos en Marcos 2:17 - “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Y Mateo 9:13 - “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
- 
Lamentablemente, la triste verdad es que muchos cristianos que han nacido de nuevo viven una vida espiritual negligente o despreocupada, y como resultado no muestran interés en ser guiados por el Espíritu Santo. Y como consecuencia, nunca alcanzan llegar a donde Dios quiere que ellos lleguen, y pierden grandes galardones de Dios. Estos son como dice en Hechos 7:51 - "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos!  Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.". Definitivamente que un genuino nacido de nuevo, buscará con diligencia la dirección de Dios a través del Espíritu Santo cada día de su vida. Es por esto, que es de vital importancia contestar estas dos preguntas: ¿quién es el Espíritu Santo? y ¿qué es ser guiados por el Espíritu Santo?... No te dejes engañar…
-

Recuerde que, a la medida en que somos guiados por el Espíritu Santo de Dios, el poder transformador del Espíritu Santo estará realizando en nosotros todo lo necesario para caminar en obediencia y en santidad. El Espíritu Santo, nos guía lejos de las vanidades, fantasías y deleites del mundo las cuales son todas pasajeras, y nos mueve a buscar lo verdadero e imperecedero que solo se encuentra cuando vivimos en el Señor. Su objetivo es cumplir con todos nosotros cada vez más, el transfórmanos a la imagen de Jesucristo. ¡A Dios solo sea la Honra y Gloria!
-
Mis amados hermanos y amigos, mi experiencia personal con el Santo Espíritu de Dios ha sido desde lo más simple hasta lo más sobrenatural, ya que me ha hecho entender con claridad y profundidad el ¿por qué las Escrituras dicen, “Su (Dios) misericordia es mejor que la vida”?Su misericordia me ha llevado a cambiar la intensidad de mi agradecimiento, mi devoción, mi adoración, y sobre me ha hecho tener una hambre insaciable de escribir las Escrituras en mi corazón y mente, donde de una  manera reveladora y especial me lleva ver más allá de mis fuerzas humanas y me mueve a lo sobrenatural, ósea a experimentar y conocer lo poderoso que es “la fe”, y es solo por la fe, que podemos hacer que todo sea posible, en otras palabras entrar en lo sobrenatural de Dios.
-
Hermano y amigos, no mal entienda la palabra "sobrenatural", esta no se usa en la Biblia, pero tiene una función importante en la definición de algunos de los énfasis de la Escritura. Por ejemplo, cuando Dios habla a los seres humanos, cuando Jesús descendió al nivel humano en la encarnación, y cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos, es a esto que correctamente se designan como eventos sobrenaturales. Son totalmente “inexplicables por fuentes regulares” de la comprensión humana. La Palabra de Dios (La Biblia) no es un fósil prehistórico, sino un mensaje de vida y poder que se relaciona con las necesidades de la humanidad en el mundo contemporáneo de hoy, ósea que sigue siendo una lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino… (Salmo 119:105).
-
Testimonio: Recuerdo perfectamente una experiencia que tuvo una compañera de estudios en Harvard Divinity School en Massachusetts, en los Estados Unidos de América, donde ofrece estudios en Teológica y Arqueología. Bueno, esto fue lo que paso: [La joven americana al igual que yo asistíamos a una clase de Biblia avanzada, realizada por un eminente doctor en teología el Dr. Thomson donde se hablaba de los orígenes de la Biblia y las evidencias arqueológicas. Luego, nos movimos a otra clase, esta vez con un profesor de Humanidades y Filosofía, en la  misma Universidad, y este le hace una pregunta a la joven sobre los origenes de la Biblia, y ella le contesta basada en lo que había aprendido con el Dr. Thomson, entonces el maestro de humanidades con una sonrisa burlona le dice: "Joven, usted no cree los que dice este libro, ¿verdad?" y ella con una hermosa sonrisa, le respondió: "Oh, claro que sí creo, ¿sabe usted, por qué?... porque resulta que tengo una relación personal con el Autor de este libro”. WOW, esto mis amados hermanos y amigos, es una clara prueba o verificación de la experiencia personal con Dios y su Santo Espíritu, la cual es como una corona en nuestra cabeza, versus la letra, títulos o estudios avanzados. No te dejes engañar…

-
¿Quién es el Espíritu Santo?
-
Pneumatología es la rama de la teología bíblica que estudia sobre la persona y la obra del Espíritu Santo. Generalmente esto incluye temas como la personalidad del Espíritu, la deidad del Espíritu, y la obra del Espíritu en toda la Escritura, pero en este escrito hablaremos de la obra del Espíritu.
-
La obra del Espíritu en el Antiguo Testamento es mucho más amplia que sólo en producir la Sagrada Escritura. El Santo Espíritu estuvo involucrado en la creación (Génesis 1:2; Job 26:13). Él está muy involucrado en el mantenimiento de todo lo creado (Salmo 104:29-30). Muchos creyentes piensan que El Espíritu Santo es como una manifestación exclusiva del "Nuevo Testamento", ya que por los eventos maravillosos como el Espíritu Santo desciende sobre Jesús Cristo "como una paloma", después de su bautismo en el río Jordán por Juan el Bautista (Mateo 3:13-17), y a todos los que recibieron el mensaje de salvación de Jesucristo fueron como 3000 personas en el mismo día del Pentecostés (Hechos 2:1-42). Pero, es muy importante tener claro que el Espíritu Santo es el poder y la esencia de nuestro Dios Todopoderoso, y siempre ha existido. Si bien se hizo más conocido por los creyentes en el Nuevo Testamento, muchas personas en el Antiguo Testamento estaban facultados con el Espíritu Santo para que pudieran cumplir las funciones necesarias en la historia de la Biblia.
-
El Espíritu Santo es llamado el Paráclito en el original griego, acción o presencia de Dios, del griego παράκλητον parakleton, que literalmente significa "uno llamado a ayudar o aconsejar."… Él está aquí para ayudarlo a usted, para hacer una obra maravillosa en su vida (Juan 14:16-18). Él quiere guiar, sellar, orientar, capacitar y llenar nuestra vida activamente. Espíritu Santo es llamado el "Paráclito", es decir, el Consolador (Consejero, Abogado). Jesús mismo fue el primer consejero (Paráclito, Juan 14:16 ), y dijo que enviaría a los discípulos otro Consolador, después de que él se haya ido, es decir, el Espíritu de verdad, el Espíritu Santo (Juan 14:26, 15:26, 16:5) El Espíritu Santo mora en los creyentes (Juan 7 :38; 14:17), y los guiará a toda la verdad (Juan 16:13), enseñándoles "todas las cosas" y llevarlos "a la conmemoración de todos los que [Jesús] dijo:" a ellos (Juan 14:26). El Espíritu Santo dará testimonio acerca de Jesús, los discípulos deben dar testimonio también (Juan 15:26-27).
-
El Espíritu Santo es el mismo que en el principio se cernía sobre las aguas, que vino cuando Jesús fue bautizado, el mismo que estaba sobre los profetas en la antigüedad, y que llenó de poder a los discípulos y a otros muchos en el Pentecostés. Es el Espíritu Santo de Dios el que habla todo lo que el Padre quiere que sepamos. Entonces, es el Espíritu Santo el poder mismo de Dios y está aquí para muchos propósitos, incluyendo ser un maestro, guía, supervisor, consolador, y líder de nuestra vida.
-
La presencia del Espíritu Santo en nosotros, nos permite comprender e interpretar la Palabra de Dios correctamente.Jesús dijo a sus discípulos que "cuando venga el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Él revela a nuestras mentes todo el consejo de Dios en lo que respecta a la adoración, la doctrina y la vida cristiana en general. Él es que nos ayuda a la eliminación de obstáculos, abriendo nuestro entendimiento y haciendo todas las cosas simple y clara para nosotros. Él nos lleva por el correcto camino que nos lleva a la madurez espiritual. Hermanos y amigos sin tal guía, estaríamos propensos a caer en el error o en la mentira. No te dejes engañar…

-
¿Cuál es la obra del Espíritu Santo?
-
Estamos viviendo en una época o tiempo donde tener una definición clara de la obra del Espíritu Santo es de vital importancia si queremos evitar el engaño y el error. El trabajo del Espíritu Santo para con nosotros es el edificar, transformar y capacitarnos con todo el poder y con toda la autoridad dada por Dios a su hijos.
-
Definición de guiar, guía (vocablo hebreo nachah = conducir, guiar), es ir delante mostrando el camino, dirigir u orientar a una persona a tomar una decisión. Sinónimos son, dirigir, gobernar, indicar, orientar, regir, y aconsejar.
-
El ser guiados por Espíritu Santo, requiere ser lleno del Espíritu - Filipenses 2:13 – “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”… El liderazgo el Espíritu Santo se basa en su conocimiento íntimo de la voluntad de Dios Padre (Romanos 8:26-27)… Dios revelará todo lo necesario para que el creyente pueda actuar en obediencia. Los guiados por el Espíritu Santo no son desviados por la imaginación, impulsos repentinos o impresiones fuertes.
-
Leamos en la Palabra de Dios en Romanos 8:4-16 - “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”…
-
  1. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” - Si una persona es salva, desarrollarán rasgos que son como de la familia del Padre. El rasgo principal es que ellos serán guiados por el Espíritu de Dios. Como usted puede ver, cada hijo de Dios tiene el Espíritu Santo (todo Dios) que vive dentro de él. Leamos en Romanos 8:9 – “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”. Mis amados hermanos y amigos, si el Espíritu Santo reside en su interior, ya que Espíritu Santo hará conocer Su presencia, y definitivamente Él va a cambiar la vida interna e externa de la creyente donde Él habita. No te dejes engañar…
  2. “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción” - Lo que esto significa es que los que están en la familia de Dios comienzan a actuar como la familia, la familia de Dios. Cuando el apóstol Pablo se adentra en este octavo capítulo de Romanos, él nos ilustrar sin ninguna duda la superioridad de la vida espiritual, lo vemos cuando nos dice - “sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, Padre!’ – esto significa que somos hijos legítimos de Dios. Leamos en Romanos 8:17 – “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”
  3. “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”… - El hijo de Dios tiene una bendita comunión con el Santo Espíritu de Dios. Esta fue esta relación que fue predicha por el Señor Jesús mismo, lea Juan 14:16-18, y Juan 16:7-15. Espíritu Santo nos guía y nos enseña todo lo que necesitamos saber acerca de cómo servir, vivir y cómo actuar para la Gloria de Dios en este mundo.
-
Mis amados hermanos y amigos, como podemos ver el apóstol Pablo NO solo dice que el Espíritu Santo nos guiará a vivir una vida santa y digna de ser un hijo de Dios, SINO que nos enseñara a dar frutos digno de ser llamados hijos de Dios, y sobre todo nos guiara en escudriñar correctamente la Sagrada Escritura (La Biblia), enseñándonos a conocerla, examinarla, y analizarla, con el fin de que seamos obedientes y defensores de Fe y la Sana Doctrina, ósea el que tiene al Espíritu Santo como su guía, jamás cambiara a otra creencia o a otra fe, ya que el mismo Espíritu Santo nos enseña la verdadera ‘doctrina’ o el Evangelio de Jesucristo. No te dejes engañar…

-
Ningún nacido de nuevo no puede vencer las tentaciones, dificultades, adversidades o conflictos sin la ayuda de Dios. Dios ha hecho posible esa ayuda a través de su Santo Espíritu. Como el apóstol Pablo le hizo un llamamiento a los miembros de la Iglesia en la ciudad de Roma, de la misma manera Dios nos llama a no ser conformes con lo que el mundo nos da (“…no os conforméis a este siglo”), sino "…, sino ser transformado por la renovación de vuestra mente". (Romanos 12:1-2 - “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglosino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
-
Es importante entender que el apóstol Pablo nos habla del fundamento doctrinal de cómo vivir una vida cristiana en los 11 primeros capítulos en el libro de Romanos. Luego, en los capítulos 12-15 el apóstol Pablo explica en detalle algunas de las formas en que nuestra fe y doctrina deben ser demostradas en nuestra vida diaria y cotidiana.
-
Recuerde, que es imposible para cualquier creyente vivir una vida cristiana victoriosa y crecer a la imagen de Jesucristo por sus propias fuerzas humanas, ósea por sí solo. Solo puede ser posible, si somos sumisos a ser “guiados por el Espíritu Santo”.
-
La verdad es que Dios espera de cada creyente, que andemos como Cristo Jesús lo hizo, en obediencia, y santidad, claro que después de haber sido limpiado de nuestros pecados pasados con la sangre de Cristo (1 Corintios 11:1, 1 Juan 3:9, 5:18). Es entendible, sin embargo, que todavía tenemos elementos en nuestra vida que tienen que ser corregidos, dominados y controlados dentro de nosotros, es como una batalla espiritual y moral, donde compiten por nuestros corazones (Romanos 7:13-25). ¿Cómo podemos resolver este conflicto, y reconciliar el hecho de que tenemos que vivir una vida en perfecta santidad, sabiendo nosotros que tenemos una lucha existe dentro de nosotros?
-
Gracias a Dios, que el mismo proveyó la solución y la respuesta a esta pregunta - "Voy a enviar (el Consolador, el Espíritu Santo) a ustedes" y "cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:7,13). La palabra griega traducida como "Consolador", la palabra significa que el Espíritu Santo es nuestro ayudador, guía y nuestro Intercesor. Como nuestro Intercesor, Él intercede por nosotros ante el Padre, Él ora por nosotros, Él nos consuela cuando necesitamos consuelo. Él nos ayuda a transformarnos a la imagen de Cristo. (2 Corintios 3:18) - pero sólo si le permitimos que Él lo haga.

-
Leamos en 1 Corintios 2:9-12 - “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,” y leemos en Romanos 8:27 – “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
-
Leamos algunas de las obras del Espíritu Santo…
-
1. Revelar y dar testimonio de Jesús… “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”(Juan 15:26)
-
2. Establecer un testimonio de que somos de Dios… “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”  (Romanos 8:14-16). “Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” (2 Corintios 1:21-22)
-
3. Enséñanos todas las cosas…El Espíritu Santo... os enseñará todas las cosas... Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
-
4. Trae a la mente lo que el Señor ha dicho… “Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”, Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
-
5. Guíanos a la verdad… El Espíritu Santo, él os guiará a toda la verdad, porque NO hablará por su propia cuenta, sino todo lo que oiga, hablará... Leamos en Juan 16:13 – “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”
-
6. Nos prepara para el presente y también para el futuro… “Y os hará saber lo que habrá de venir” Leamos de nuevo en Juan 16:13 – “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”
-
7. Danos un espíritu de sabiduría y la revelación…El apóstol Pablo ora para que Dios... les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él... Leamos en Efesios 1:13-14 - “Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,”
-
8. Sed testigos… Leamos en Hechos 1:8 – "Pero recibiréis poder, cuando haya venidosobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
-
9. Intercede por nosotros de acuerdo a la voluntad de Dios. El Espíritu... intercede por nosotros con gemidos... ... de acuerdo a la voluntad de Dios. Leamos en Romanos 8:26-27 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
-
10. Ayúdanos con nuestra oración, leamos en Romanos 8:26 - “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
-
11. Convencer de pecado, de justicia Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y juicio. Leamos en Juan 16:8-11 - “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.”
-
12. Revelar los pensamientos y las Palabras de Dios para nosotros según la Biblia, el Espíritu Santo se encarga de revelar los pensamientos de Dios para con nosotros: “Yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, daré a conocer mis palabras”. Leamos en Proverbios 1:23 – “Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.”
-
¿Qué es ser guiados por el Espíritu Santo?
-
Todo nacido de nuevo tiene que ser guiados por el Espíritu Santo ¿Por qué? Tanto Jesucristo, como el apóstol Pablo enseño la importancia de aprender a “ser guiados por el Espíritu”. Este es un tema clave e importante si es que queremos llegar a la madurez espiritual, caminar dentro del correcto camino y vivir en santidad. Con esta capacitación seremos capaces de poder identificar a los que hablan perversidades sobre lo que la Biblia dice y señalar a los hombres que tergiversan las Escrituras los cuales en realidad son lobos rapaces, vestidos de ovejas. El Espíritu Santo nos capacita y nos da las  herramientas necesarias para que experimentemos cada día algo más profundo en el Señor. Entonces, es claro que sólo a través del Espíritu Santo es que podemos llegar hacer como Jesús,por eso debemos rendirnos en obediencia al Espíritu Santo, de esta manera  seremos guiados por el Espíritu en todo, así  lograremos madurar espiritualmente y ser imitadores de Jesucristo.

-
Finalmente, leemos en Proverbios 1:23 – “… He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.”, también en Gálatas 5:18 – “Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.”…Recuerde, es la Sagrada Escritura (La Biblia) es la que habla todo lo que todo cristiano o nacido de nuevo, debe saber de cómo “ser guiado por el Espíritu Santo”...ya que los que son dirigidos por el Espíritu son los genuinos hijos de Dios - Romanos 8:1 – “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los queNO andan conforme a la carne, SINO conforme al Espíritu.”
-
El Espíritu Santo de Dios, Él lo sabe todo (es omnisciente), tiene todo poder(omnipotente), y está en todas partes al mismo tiempo (omnipresente). El Espíritu Santo nos enseña a orar y el intercede por nosotros, Él hace milagros, nos consuela, nos guía a través de circunstancias, dificultades o debilidades, y Él está siempre, siempre con nosotros. Conocer el Espíritu Santo es conocer a Dios. (Omnisciencia: 1 Corintios 2:10-11, Omnipotencia: Génesis 1:2, Omnipresencia: Salmo 139:7-8).
-
El Espíritu Santo nos da tanto el conocimiento de la verdad y nos da el poder de decir la verdad a los demás. El Espíritu Santo nos da dones espirituales para que podamos ministrar a otros (Romanos 12:6-8). El Espíritu Santo le da seguridad interna a los cristianos de su salvación (Romanos 8:16). El Espíritu Santo nos capacita para ser transformados a la semejanza espiritual de Jesús (2 Corintios 3:18).
-
Que maravilloso es saber que Dios mismo viene a morar nosotros al momento en que fuimos salvos, y que su mismo Santo Espíritu estará con nosotros para siempre logrando que seamos cada día más como Jesús. Recuerde, que todos los dones, talentos y herramientas son dadas por el Espíritu Santo, y todas están descritas en el libro de los Hechos, son las mismas que están a la disposición de todo creyente o nacido de nuevo, claro que esta de todo cristiano diligente el pedirle a Dios que todas estas herramientas espirituales se hagan una realidad en su vida. No te dejes engañar…
-
Conclusión:
-
El Espíritu Santo une a cada creyente al cuerpo de Jesucristo. Él nos revela a Cristo Jesús, y hace que Cristo viva en nosotros. El Espíritu Santo toma de la experiencia de Cristo Jesús y nos hace estar con Cristo juntamente crucificado, como dice en Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí…”. Por el Espíritu Santo, la historia de Jesucristo se convierte en nuestra historia y en nuestra experiencia. Gracias a este proceso estamos capacitados por el Santo Espíritu de Dios para continuar con el trabajo de servir, testificar y predicar las “buenas nuevas” o el evangelio de Jesucristo a la humanidad que vive cegada por el pecado. A Dios solo sea la Honra y la Gloria…No te dejes engañar…
-
En esto pensad:
-
  • "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino." Salmo 37:23
  • “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos." Jeremías 10:23,
  • "Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí." Salmo 119:133
  • "El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos." Proverbios 16:9 
-
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana N. Díaz - Ministerio Pura Gracia - MPG
-


NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana N. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2012-2014 MPG Ministerio Pura Gracia.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra