Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


7/18/2014

Justo a Tiempo/en Defensa de la Fe – Conflictos ¿Cómo resolver los conflictos doctrinales entre hermanos en la fe?


Mis amados hermanos y amigos, comienzo esta reflexión afirmando bajo la dirección de mi amado Espíritu Santo que, “NO soy, calvinista, ni arminiana, ni luterana…o ningún otro grupo de pensamientos o creencias humanas”. Pero, lo que “SI soy, es una nacida de nuevo o cristiana bíblica que cree, ama, y obedece al Dios Altísimo (Hebreo: עליון – Elyón) y a Su Palabra “Pura e inalterable” desde hace más de 40 años”.Desde el mismo momento que nací de nuevo y fui guardada en Cristo Jesús, mi amado Espíritu Santo toma control de mi vida, donde comienza inmediatamente a dirigirme en todo mi caminar cristiano, dándome las herramientas e instrucciones espirituales (tales como; los dones, talentos, discernimiento de espíritus, y muchas herramientas más) necesarias para poder vivir una vida cristiana victoriosa, y esto claramente incluye el poder interpretar y aplicar correctamente la Sagrada Escritura (la Biblia)... No te dejes engañar...

-
¿Cómo se logra esta capacitación? La correcta capacitación e instrucción proviene exclusivamente y directamente del Espíritu Santo, Él cual nos enseña perfectamente a identificar, examinar y analizar entre lo verdadero o genuino y lo que son falsas doctrinas, dogmas de hombres, fuerzas malignas espirituales, espíritus de error, doctrinas de satanás, y entre muchos otros. Pero no termina ahí, de la misma manera que el Espíritu Santo me ha capacitado en todo lo necesario para poder correr una sólida y victoriosa carrera cristiana, también me ha regalado una bendecida carrera secular o profesional. A Dios solo sea la Honra y la Gloria...
Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” (Juan 14:15-17) 
-
Jamás, pero jamás el Espíritu Santo ha permitido que yo cambie o modifique los fundamentos de la Sana Doctrina, la cual fuí enseñada directamente por Él (Espíritu Santo) desde mi nuevo nacimiento, claro que ha sido un proceso de continua capacitación, educación y desarrollo en todas las áreas de mi vida, que comenzó de lo sencillo, a lo complicado o profundo. Pero, nunca el Espíritu Santo ha dejado de enseñarme el camino correcto hacia la verdad, la justicia ysobre todo el camino que debo correr con paciencia, ósea la carrera que todo nacido de nuevo tiene por delante, logrando cada día moldearme y transformarme conforme a la imagen de Jesucristo, mi Señor y Salvador.
-
Leamos en Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delantepuestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”... A Dios solo sea la Honra y la Gloria…. No te dejes engañar...
-
Definitivamente hermanos y amigos, yo no puedo saber las experiencias personales o cristianas de cada uno de ustedes y menos desde que usted fue guardado en Cristo Jesús o cuando usted creyó que era un cristiano, pero de lo que sí yo puedo hablarles son de mis experiencias y vivencias a lo largo de esta carrera de fe, las cuales son muchas, coleccionadas por muchos años aprendiendo de la mano de mi amado Espíritu Santo. Y de esto es precisamente de lo que quiero compartir con todos ustedes en esta reflexión.

-
Las dos posiciones, el Calvinismo vs el Arminianismo y algo más...
-
Calvinismo y el Arminianismo son dos sistemas teológicos/filosóficos imperfectos, los cuales tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Como modelo para la devoción religiosa, se destaca el calvinismo. Como modelo para la toma de responsabilidad en la vida cristiana, se destaca el Arminianismo. No obstante, casi todos los calvinistas que he conocido, se hacen responsables de sus decisiones sean correctas o erróneas, al igual que los arminianos lo hacen. Nunca había escuchado a un calvinista decir, hasta hoy con los llamados neo-calvinistas: "No importa lo que haga porque la voluntad de Dios es conseguir que nada me pase, pues soy un elegido."). Pronto estaré escribiendo un escrito detallado sobre el Calvinismo y el Arminianismo.
-
En esto pensad: “La verdadera belleza de un creyente o nacido de nuevo, no es su intelecto, o su apariencia física, o sus habilidades o tal vez sus estudios teológicos, sino es el poder ser iluminado del conocimiento de la “Gloria de Dios” en la faz de Jesucristo, ypoder reflejarla para ser vista y escuchada por toda la humanidad” cita de la Hna. N. Díaz.
-
Tema: Básicamente, "creer" como un calvinista, pero “actuar” como un arminiano, o “Una vez Salvo…siempre salvo, pero con SANTIDAD”…O simplemente confusión al filo de ser una herejía.
-
La diferencia entre el calvinismo y el arminianismo, es el nivel de responsabilidad que tenemos en nuestra propia salvación, en lugar de la sola soberanía de Dios. Por otro lado, el Arminianismo cree que Dios manda a todos los hombres a creer en el evangelio, por lo tanto, deben tener la capacidad natural para hacerlo. Pero, el calvinismo pide a todos los hombres que se arrepientan, no por sí solos, ya que solo los elegidos son capaces de responder, ósea solo los elegidos exclusivamente. 
-
Muchos historiadores afirman que hay mucha información historica que no ha sido escritao simplemente fue destruida por opositores de la verdadera fe cristiana apóstolica. Nunca debe haber una restricción sobre la capacidad de Amar de Dios y Su invitación hecha a todos los hombres a creer en el evangelio de Jesucristo. Dios nos llama a todos los nacidos de nuevo a proclamar este evangelio a toda criatura; un evangelio que tiene promesas inequívocas para todos: (1) "... Porque" TODO AQUEL QUE invocan el nombre del Señor será salvo. "Romanos 10:13 (2) "El que en él cree, no es condenado." Juan 3:18 (3) "Y que el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente." Ap. 22:17 (4) "Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.” Hechos 13:38,39.
-
Pero, como los apóstoles de Jesucristo y luegos todos los discípulos de ellos, predicaban el evangelio de poder, porque solo el evangelio contiene en su interior la "semilla", ¿Quien es el que la hacer germinar? La respuesta es , el Espíritu Santo es el que la hace germinar. Él sobrenaturalmente nos permite e ilumina nuestro entendimiento para que salgamos de nuestra oscuridad, y que podamos poner nuestra mirada en Cristo solamente. Solo en Cristo, hay salvación.
-
Debemos adoptar la actitud de los hermanos en Berea (Hechos 17:11 - 'Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.")... La mala interpretación de la salvación y la necesidad de la salvación han estado y continúa estando bajo muchas feroces controversias teológicas a través de la historia de la Iglesia cristiana. 
-
La realidad es que tanto el calvinismo y el arminianismo no pueden proporcionar una base perfecta para la seguridad de la salvación para el creyente, es decir, el conocimiento de que los creyentes en Jesucristo, están realmente salvos e irán al cielo cuando mueran. Recuerde que todo nacido de nuevo esta llamado a aprender con entusiasmo todo lo referente a la Palabra "Pura e Inalterable" de Dios y solo puede ser posible a través de la dirección del Espíritu Santo... No te dejes engañar...

-
Hechos 17:10-15 - "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,pues recibieron la palabra con toda solicitudescudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes. Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia el mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí. Y los que se habían encargado de conducir a Pablo le llevaron a Atenas; y habiendo recibido orden para Silas y Timoteo, de que viniesen a él lo más pronto que pudiesen, salieron."
-
Testimonio: Hace muchos años un maestro teólogo y compañero de estudio durante un receso en la Universidad de Israel donde estudiábamos hace 35 años, me recito un pensamiento escrito por un anciano teólogo muy respetado en Israel, refiriéndose a el conflicto entre los amigos calvinistas y los amigos arminianos, y dice de esta manera: [“La única verdad o la verdadera doctrina puede peligrar cuando los hombres pretenden interpretarla sin la dirección de YHWH (Dios), ya que al final puede resultar en una herejía y el único camino está rodeado de herejías y falsas doctrinas a cada lado.”]... Interesante ¿verdad? Durante mi tiempo libre en la Universidad le rogué a mi amado Espíritu Santo que me hablará sobre las herejías y las falsas doctrinas, con el único propósito de entender con profundidad sobre este tema, inmediatamente inicio un intensivo estudio a la manera que fui enseñada por el mismo Espíritu Santo, y como todo estudio serio se debe examinar, estudiar y analizar para luego llegar a una conclusión todo bajo la dirección directa del Espíritu Santo. Con la bendita ayuda del Dios y Su Santo Espíritu, me dirigió al libro de Deuteronomio donde encontraremos una importante y hermosa enseñanza, con un profundo significado para todo creyente de todas las edades o épocas; Leamos en Deuteronomio 5:32 - “Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado: no os apartéis a la derecha ni a la izquierda.”
-
Si usted está prejuiciado o confiado con una creencia en particular, usted leerá este escrito sin recibir su mensaje, pero si por lo contrario permite poner su creencia o pensamiento a prueba, permitiendo que no sea un impedimento para examinar, estudiar y analizar este escrito por un momento, de esta manera usted podrá entender el mensaje que está claramente expuesto. En otras palabras es “Poner lo que otros dicen de la Biblia a un lado, y permitir leer lo que la Biblia dice de ella misma a través de la dirección del Espíritu Santo”.
-
Iniciemos con dos ejemplos básicos:
-
(1) El calvinismo (no el hibrido calvinismo) enseña que; “El pecado original. Esto incluye tanto la culpa y la contaminación. La culpa del pecado de Adán que nos es imputada, ya que este pecó como nuestro representante. Además, también heredamos su contaminación, y su disposición de pecar. El hombre es por naturaleza totalmente depravado".
  1. Entonces, cada recién nacido es tan malvado como el mismo satanás y los ángeles caídos. (Medite usted en esto por un momento, piense en sus hijos, sus nietos, sus familiares, ¿quién será salvo y quién no?)
  2. Los recién nacidos que mueren se pierden, ósea van directo a la condenación o al infierno.

-
¿Qué dice las Escrituras (La Biblia)?;
-
  1. En Deuteronomio 1:34-39, Dios permitió que los niños entren en Canaán, pero no a los padres: “Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.”
  2. En Isaías 7:15-16, hablando de Jesús mismo, dice la escritura, “Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.”
  3. En Jeremías 19:2-6, se enfatiza que los sacrificios humanos de los niños a Baal se denominaban como "sangre de los inocentes", lea los versos 4 y 5 - “Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él incienso a dioses ajenos, los cuales no habían conocido ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes. Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.”
  4. En Mateo 19:14, "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis de venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos.".. muchos dicen que este texto se refiere a los hijos del pacto, los niños de padres judíos. ¿Que usted cree? ¿Que usted le enseñará que a sus hijos o nietos?
-
El teólogo calvinista reformado Dr. H. Van Dyke afirmó abiertamente: "Ahora vamos a ser sinceros con nosotros mismos, e incluso con nuestros adversarios. En el Calvinismo actual noincluimos lo que el propio Juan Calvino creía, como lo que él llama "el Horrible decreto", que por la elección y la predestinación de Dios muchas personas, incluyendo infantes o niños, estánirremediablemente condenados a la muerte eterna". Por otro lado, en un editorial Bautista del Sur escriben y cito..."Me estoy haciendo la impresión de que muchos de los que abrazan una teología reformada en la Convención Bautista del Sur están comenzando a sentirse muy incómodos con el nuevo tipo de calvinismo, muy a diferencia de la teología reformada de Charles Spurgeon , David Livingstone , William Carey , James Petigru Boyce , Carl FH Henry , y Martyn Lloyd-Jones. - Harris escribió en su más reciente editorial. La pregunta es ¿que está pasando con los llamados reformistas de hoy?... La respuesta es que el malestar o la incomodidad, produce al final confusión.
-
En otras palabras, Dios “NO” dejo escrito ningunas instrucciones o reglas en la Biblia acerca de cómo pueden guardarse los recién nacidos o los niños de no ser enviados al infierno. Hay muy poca diferencia entre "el diablo o satanás me hizo hacerlo" y "El pecado de Adán me obligó a hacerlo", en última instancia se estaría diciendo que Dios es responsable por el pecado del hombre y por la condenación de los inocentes, porque esa es la manera que Dios nos creó. De ninguna manera, es muy claro que por Adán estamos destituidos del reino de Dios, ósea estamos separados de Dios, pero en Jesucristo hemos sido cercanos, ahora podemos ser aceptados por Dios, ya que fue quitado lo que nos separaba de Dios Padre.
-
(2) Un neo-calvinista afirma que: “Si fuera verdad que un individuo después de haber sido justificado por Dios por medio de Jesucristo, dejara de serlo, eso sólo probaría un imposible: que Dios es falible”.
-
Pero por otro lado, un cristiano bíblico o nacido de nuevo afirma que: “Si fuera verdad (lo cual es imposible), que un creyente después de haber nacido de nuevo, justificado por Dios por medio de Jesucristo, y ser morada del Espíritu Santo, hoy después de muchos años confiese o testifique que estuvo cegado de la verdadera “sana doctrina” o la doctrina de la Salvación, eso solo probaría un imposible: que el Espíritu Santo es falible, ósea que el Espíritu Santo puede incurrir en un error o equivocación y hacer creer a los creyente en falsas doctrinas. Y esto simplemente es una Difamación y Blasfemia.
-
Bueno, como usted puede ver si iniciamos un debate entre los llamados calvinistas, arminianos, luteranos u otra línea de pensamiento humana, los cuales todos ellos dicen que tienen la correcta interpretación de la Sagrada Escritura o la Biblia, donde todos creen tener la verdad, por lo tanto no terminaríamos nunca, ya que todos ellos utilizan la Biblia para describir o evidenciar sus creencias particulares, no importando que sean anti-bíblicas o dichas interpretaciones solo tergiversan lo que realmente dice la Biblia.
-
Continuemos, como todos sabemos hay demasiadas discusiones sobre doctrinas o pensamientos agrupados en puntos o reglas creadas por los hombres, pero muy pocas discusiones sobre lo que la Biblia dice de ella misma, sin usar solo un "grupo de textos o versos selectos"... Por lo tanto en estos momentos hablemos y reflexionemos sobre uno de los temas más profundos y maravillosos de la Biblia, estoy hablando de la “Gloria de Dios”, ya que sin usted poder entender el importante significado que tiene para el creyente o el nacido de nuevo, usted jamás podrá recibir la revelación de “la Gloria y la Gracia de Su Santidad”, ósea "todo Dios". Luego de hablar de la “Gloria de Dios” usted podrá evaluar con claridad y con lógica por qué muchos creen en esta frase tan confusa: “Una vez Salvo siempre salvo, pero con SANTIDAD”… O SIMPLEMENTE CONFUSION AL FILO DE SER UNA HEREJIA...”

-
Definición de herejía = es una opinión o un conjunto de ideas que se oponen a las creencias consideradas irrevocables en un contexto social o religioso. Generalmente el ideal hegemónico responde a un arquetipo religioso y se basa en la imposición de unadoctrina o dogma de fe, que debe ser respetado sin dudar o preguntar por todos los individuos que formen parte de la sociedad o congregación religiosa. Por ejemplo: “Sostener que María no fue una virgen, es una herejía inaceptable”, “El adopcionismo es una herejía que sostiene que Jesucristo fue un ser humano que adquirió su divinidad cuando fue adoptado por Dios”.
-
Tenga presente que una herejía lleva a otra herejía – y esta requiere dos clásicas mentiras, las cuales son: Que la santidad y la justicia se convierten en opcional o no necesaria y la segunda, el pensar o creer que cada creyente "una vez salvo, es siempre salvo” e independiente o autosuficiente, refiriéndose a la ayuda de Dios y Su Santo Espíritu.
-
¿Qué dice la Biblia?
-
La Salvaciónno puede ser ganada o regalada mediante el hacer buenas obras o por solo ser buenas personas. Cuando leemos Efesios 2:8-9 esta evidentemente claro dentro de las enseñanzas del Nuevo Pacto. Somos salvos por la Gracia de Dios, que es posible solo al creer genuinamente (FE) en Cristo Jesús (Juan 6:29). Sin embargo, está claro que solo en Jesucristo hay salvación, y que por lo tanto esta salvación es tan grande, que todo nacido de nuevo o creyente le es necesario hacer buenas obras (Efesios 2:10, Tito 2:14). Es muy claro que la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios nos asegura que la salvación solo es posible en Cristo Jesús (Romanos 6:23). Si estamos en Cristo Jesús, somos salvos (1 Timoteo 4:10), fuera de Cristo Jesús, estamos perdidos (Juan 15:1-8) y esto esta evidentemente en las enseñanzas del Nuevo Pacto...
-
Leamos en la carta escrita a los Efesios: Efesios 5:8-11 - “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz  (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;” … Entonces, ¿Cuál es el fruto de justicia que se habla en este verso? El fruto, es algo que crece en nuestras vidas a medida que caminamos bajo la estricta dirección del Espíritu Santo. Al parecer, no solo está hablando acerca de la justicia que tenemos por medio de estar en Cristo, pero también del estilo de vida justa, santa y piadosa que debemos vivir como personas nacidas de nuevo.
-
La Gloria de Dios… Deuteronomio 5:32

- 
Hablemos con más detalle sobre el tema de la “Gloria de Dios”, primero leamos la definición de la palabra “Gloria” - La palabra “gloria” aparece con frecuencia en la Biblia, en el Antiguo Testamento la traducción de la palabra hebrea [ דובכ ] (kabod), donde esta se utiliza cuando se habla de la Gloria de Dios. La palabra aramea para “gloria’ es shekinah, ósea la majestuosa presencia o manifestación de Dios que ha descendido a "morar" entre los hombres. Como Memra = "palabra", "logos" y "Yeḳara" (es decir, "Kabod" = "gloria"), el término fue utilizado por los rabinos en lugar de "Dios", y se ha convertido en la palabra más usada para describir la Gloria de Dios.
-
Hablemos de la enseñanza o mensaje en Deuteronomio 5:32 - “Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado: no os apartéis a la derecha ni a la izquierda.”
-
En el capítulo 5 del libro de Deuteronomio nos presenta el segundo sermón de Moisés donde comienza diciéndoles a los israelitas, de que Dios no solo habló "a nuestros antepasados judíos o su descendencia, sino para para todos sus hijos, ósea nosotros, los nacidos de nuevo". Primero, reitera los diez mandamientos que se encuentran en Éxodo 20. Es en este sermón encontramos el  “Shema” [esta es la más importante de todas las oraciones judías, "Shema Yisrael Adonai Adonai Ejad Eloheinu", estas son las primeras palabras de la oración judía conocida como “el Shema Israel”. Es una declaración de fe y una promesa de lealtad a Dios.]  Se encuentra en Deuteronomio 6:4-9: "Escucha, Israel: Adonaí, nuestro Dios, Adonaí es Uno” o Shema Yisrael (o Shemá Yisrael ; hebrea : שְׁמַע יִשְׂרָאֵל , "Oye, [O] Israel)", al igual que las primeras líneas de la “Ve'ahavta o bendito sea el nombre de Dios y Su reino glorioso para siempre jamás - que significa que amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”, es muy claro que nos ordena amar a Dios sobre todas las cosas" y esto tiene que ser con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, y con toda nuestras fuerzas" y todos debemos  escribirlas en nuestras mentes y en nuestros corazones.
-
Dios le dio al pueblo de Israel a través de Moisés una serie de específicas leyes que tenían que obedecer. Ellos no podían echarlas a un lado o hacer caso omiso de ellas o simplemente modificarlas como hoy día lo han hecho los Rabinos y el pueblo del Israel actual, que han modificado y lo peor es que le han añadido más leyes o reglas a la conveniencia de ellos convirtiendo toda “la ley”, en inválida. Esto es una evidencia más, de que la obediencia es la base para poder vivir una larga vida cercana a Dios.

-
Moisés está tratando de ayudar a la gente de Israel a vivir una vida victoriosa delante de Dios. Él está compartiendo sobre el amor y la paciencia de Dios con todos nosotros, y les enseña lo importante de tener una íntima relación con el Señor. El pueblo de Israel habían visto muchos milagros y ejemplos del Poder de Dios a través de los últimos años, pero todavía no habían entendido realmente la persona de Dios. Debido a esto, es que mucha gente malinterpreta los motivos de Dios. Ya que ellos miraban a Dios como un juez severo, y se olvidaron de todo lo que Dios estaba haciendo era crear una relación directa con ellos. Todo el tiempo lo que Dios quería era tener una relación cercana con la gente.
-
Entonces, ¿qué quiere decir o cual es el mensaje implícito en Deuteronomio 5:32? Primero, nos remonta al tiempo de Moisés donde cada israelita debía tener cuidado de hacer lo que el Señor su Dios le ha mandado hacer: Primero, conocer la ‘Gloria” de Dios (como se reveló en el Monte Sinaí) y vivir bajo el Amor supremo de Dios (como es revelado en el cuidado que siempre tuvo por el pueblo de Israel antiguo), esto les dio razones o evidencias indiscutible para obedecer a Dios. En el Monte Sinaí con la promulgación de la ley se encuentra la manifestación más dramática de la Gloria de Dios en el Antiguo Testamento. Éxodo 19:16-20 dice que hubo truenos, relámpagos, una nube de espesa y una trompeta que sopla cada vez más fuerte a medida que Dios se acercaba haciendo que la montaña temblara. Dios bajó de su trono y visitó este monte para inscribir las dos tablas personalmente. Su “Gloria” en el Sinaí fue vista por la toda la nación de Israel de ese tiempo (Ex. 20:18-21; Dt.5:22-27).
-
Por seguir el contexto, vemos que la Gloria de Dios, era y es la misma esencia o la imagen de Dios mismo, y, en particular, el aspecto de su esencia es toda “Su Santidad”. Para poder vislumbrar la grandeza, la majestad y la excelencia de nuestro Dios, solo puede ser posible a través de poner nuestros  ojos en la confianza en Jesús. Y créame que todo nacido de nuevo ocreyente que este obsesionado por la Gloria de Dios, es porque ha recibido el sello del verdadero conocimiento de Dios. No te dejes engañar…

-
En Ezequiel 10:4 nos dice: “Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.” Cuando leemos este verso bíblico en Ezequiel, nos ayuda a vislumbrar y comprender más sobre la Gloria de Dios. La palabra traducida aquí como "gloria" es kabod en hebreo. Curiosamente, esta palabra se deriva de una raíz con el significado básico de "pesado". Desde esta raíz, vino, entre otras cosas, una palabra que significa "rico". Israelitas nacidos en Israel y maestros de hebreo antiguo se referirían a una persona rica como "pensado por sus riquezas". Una extensión similar del sentido literal de kabod, es carga de poder,  máxima reputación e infinito honor. Es a partir de este uso de la palabra que tenemos el sentido de la palabra gloria. La Gloria de Dios es lo más pesado de sus cualidades maravillosas, tales como la fuerza, la belleza, la bondad, la justicia, y su misericordia. Cuando se trata de estas características y muchas otras, es debido a que Dios tiene todo en sobreabundancia.
-
Jesús, la faz de la Gloria del Dios Padre.
-
Leemos en 2 Corintios 4:6 - “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de lagloria de Dios en la faz de Jesucristo.”…. Porque Dios es el que resplandeció en nuestros corazones - Los corazones de todos aquellos a quienes el dios de este siglo (2 Corintios 4:4) ya no lo puede cegar. Dios, el Padre es en sí mismo nuestra luz, no sólo el autor de la luz, sino también la fuente de la misma. El argumento principal del versículo es que Dios, que creó la luz material (Génesis 1:3), y que es el Padre de las luces (Santiago 1:1) envió a su Hijo para ser la Luz del mundo (Juan 8:12).
-

En la salvación, cada creyente recibe vida, la vida de Dios, que sin duda implica la esencia de Dios. Recibimos esta esencia por medio del Espíritu Santo, que habita en cada creyente genuino.El Espíritu Santo es uno con la Divinidad. Por lo tanto, en y por el Espíritu Santo, la "Luz de la Gloria de Dios" se ha colocado en la vida de cada creyente. Entonces, cada creyente tiene en su interior la Luz, y debe ser nuestra disposición el permitir que “la Luz” brille a través de nosotros hacia el mundo necesitado que nos rodea
-
Salmo 27:1 –“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”… El Señor es mi luz y mi salvación, lo interesante es "mi luz", "mi salvación," el alma tiene completa convicción de la seguridad espiritual, salvación y solo los valientes la declaran. "Mi luz"; -en el alma, la Divina luz se derrama como el precursor de la salvación, cuando no hay la Divina Luz para ver nuestra propia oscuridad espiritual, esto significa que no hay evidencia de la salvación.
-
La salvación nos encuentra en la oscuridad, pero no nos deja ahí, sino que recibimos la Divina Luz la cual habita en los nacidos de nuevo. Después de la conversión, nuestro Dios debe ser nuestra alegría, consuelo, guía, maestro, y en todos los sentidos nuestra luz, pero también Su Luz debe residir en nuestro interior. Tenga en cuenta, no se dice simplemente que el Señor Jesús nos da luz, sino que Él "es" la Luz y nuestra salvación, por lo tanto, que por la fe en Cristo Jesús, tenemos todas las bendiciones del nuevo pacto. 
-
Recuerde, los poderes de las tinieblas no son de temer, porque el Señor Jesucristo es nuestra Luz y su poder los destruye, y la condenación del infierno no es de temer por nosotros, porque el Señor es nuestra salvación. No te dejes engañar…
-
¿Cuál es la razón por la cual usted obedece a Dios y a Su Palabra? Cuando tenemos problemas para obedecer a Dios, es porque nos falta tener el significado claro de una o ambas de estas áreas  mencionadas en Deuteronomio 5:32. O nos olvidamos de conocer y vivir en SuGloria o nos olvidamos de Su Amor por nosotros, o simplemente nos olvidamos de las dos áreas. De esta manera miles y miles de llamados cristianos están en una búsqueda incansable de encontrar “la verdad”, como si estuvieran tratando de encontrar la “fuente de la verdad o la libertad o la tranquilidad mental”, pero en realidad lo que están buscando ellos es algo que les haga sentirse felices, cómodos o simplemente, el estar tranquilos con sus conciencias y con su manera de vivir o con lo que ellos piensan o creen que debe ser un cristiano, y sobre todo poder hacer sin tabúes lo que más que les gusta. sin sentirse qué están violentado la Palabra de Dios.
-
Entonces, otra vez ¿Qué es la Gloria de Dios? La Gloria de Dios es una revelación de su naturaleza y atributos. La belleza de Dios y la perfección de su carácter (Éxodo 34:6-7, Isaías 42:8; 48:9-11)… La manera en que Dios quiere que conozcamos su Gloria es a través de la revelación de Su Gran Amor hacia sus hijos y hacia la humanidad. Cuando Dios quiere que entremos en Su Gloria, lo que significa es que Él quiere que disfrutemos a plenitud de todo lo que representa estar en Jesucristo y en Su Gloria. Jesucristo es la imagen misma de lo que Dios es, leemos en Hebreos 1:3 –
“El Hijo es el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con su palabra poderosa.”… La Palabra de Dios nos dice que Jesús, el Señor (el Hijo), es el resplandor de Su Gloria de Dios, el Padre.
-
Leemos en Éxodo 33:18 - “El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu Gloria”. Moisés le pide a Dios que le mostrara su Gloria. WOW que hermosa petición. Entonces Dios dijo en Éxodo 33:19 - "Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.”…. ¿Qué quiere decir con eso? Él quiso decir que su Gloria se compone de todos sus beneficios (en hebreo: “מעולה” - excelencia), que representa todo lo que es su amor, su pureza, su santidad, su fidelidad, su justicia… y también su misericordia y compasión, los cuales son vitales para que fuera posible nuestra salvación (Romanos  9:10-18). Aleluya…
Cuando leemos en 2 Corintios 3:18 – “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”… Y nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza. Esto significa que El Espíritu Santo nos transforma a la imagen de Jesucristo. La palabra griega traducida como 'transformado' (metamorphoo) se usa en el evangelio de Mateo y el de Marcos para describir cómo el Señor Jesús se transfiguró en la montaña (Mateo 17:2; Marcos 9:2).

-
Cuando nuestro Señor Jesucristo, el Señor se hizo carne, Él era y es la completa revelación de la misericordia de Dios, el Padre, incluyendo Su Gracia, Su bondad y la disposición de perdonar. Dios Padre envolvió toda su naturaleza y carácter en Jesucristo. (Lea 2 Corintios 3:18, Efesios 1:17-18, 3:17-19, 21). La revelación de la “Gloria de Dios” tiene un potente efecto sobre los que la reciben, la viven y sobre los que oran para tener una comprensión de la misma todos los días de sus vidas.
-
1) Una verdadera adoración, nace de corazones que alcanzan la visión del Amorinmerecido de Dios para con todos nosotros.
2) Una vez que recibimos la revelación de la Gloria de Dios, nuestra adoración y nuestra fe no puede cambiar.
3) Al ver su Gloria, cambia la forma o manera en que vivimos por completo. Afecta nuestro rostro, nuestro intelecto, nuestro corazón y también nuestro comportamiento; nos hace vivir de "Gloria en Gloria", haciéndonos más semejantes a Jesucristo.   
4) La revelación de Su Amor, Santidad, Justicia y misericordia trae un cambio sobrenatural. Leemos en Efesios 4:32 - “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Jesucristo.”… esto significa que al ver y vivir bajo la Gloria de Dios también cambia nuestra relaciones con los demás.
-
Los dos jinetes de la confusión… sectarismo y el elitismo
-
Este conflicto entre el sectarismo y el elitismo han estado presentes en la comunidad cristiana desde que hubo señales de falla en la Iglesia de Corinto, "Yo soy de Apolos. . .Yo soy de Pedro. . . Yo soy de Pablo "… y esto aún vive en la comunidad cristiana de hoy. Simplemente le cambiaron los nombres de Apolos, de Pedro o de Pablo, por unos nuevos, yo soy de Calvino, Arminio, Wesley, Lutero y muchos más. No te dejes engañar…
-
La pregunta es, ¿Por qué todo esto? Mi respuesta es: “La razón es que Jesucristo es demasiado inmenso, demasiado imponderable, y sobre todo demasiado vivo y real para ser atado o encajonado en cualquier sistema de pensamientos construidos por los seres humanos finitos.”… Lea, estudie y obedezca solo la Biblia, ya que es la única verdad, y esta solo puede ser revelada a nosotros por el Espíritu Santo de Dios.
-
Lea Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, ycorramos con paciencia la carrera que tenemos por delantepuestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
-
En definitiva, el creer en Jesucristo NO significa tratar de crear un sistema teológico armamentista para examinar, analizar, explicar, o tratar de crear una serie de reglas o puntos tratando de interpretar lo que dice la Biblia, que en realidad sirven para desviar, confundir y dividir la comunidad cristiana. La Palabra “Pura e Inalterable” de Dios es enseñada solo a través del Espíritu Santo, el cual nos revela y nos dirige al verdadero significado de lo que realmente dice la Biblia, sin importar la capacidad o intelecto del creyente. Tampoco significa el tratar de obedecer las enseñanzas bíblicas solo con nuestras capacidades humanas, todo lo contrario debe ser con la total y completa dirección del Espíritu Santo. El solo ser un cristiano o hijo de Dios no significa que se debe ser leal a un complejo de sistemas doctrinales o éticas escritas por hombres, sino debe ser leal en el dedicarse a imitar la manera de vivir, sentir y pensar de nuestro perfecto y único Maestro, Jesucristo. No te dejes engañar…

-
Los confundidos vs los entendidos… ¿Quiénes son los que Difaman al Espíritu Santo?
-
Cuando leemos escritos de ciertas personas que utilizan algunas palabras camuflajeadaspara lograr presentar o introducir sus heréticas y nuevas creencias, estos confundidos son aquellos mismos que testifican que aunque por muchos años (10, 20 o 30 años) estuvieron en la Iglesia de Jesucristo como miembros o como ministros, hoy según ellos dicen de que estaban siendo engañados por una errónea doctrina, ósea según estas personas estuvieron cegados de la verdadera sana doctrina por muchos años después de haber creído a Jesucristo. ¿Por qué? Entonces analizando sus propios testimonios, ellos quieren insinuar que nunca durante tantos años como creyentes, el Espíritu Santo de Dios JAMAS les corrigió, nunca les amonestó, y menos les inquieto sobre esa supuesta doctrina herética que ello creía. En otras palabras estas personas dicen que el Espíritu Santo permitió que estos supuestos “creyentes” vivieran en mentira por tantos y tantos años. WOW, Increíble... ¿Cómo puede ocurrir tal cosa, si la Palabra de Dios nos dice que el Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad? La respuesta está en Romanos 8:9 - "Mas vosotros no vivís según la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Jesucristo, no es de Él”. El que tenga oídos, oiga.
-
“Salvo siempre salvo, pero con SANTIDAD”… 
-
Amados hermanos y amigos, no pienso explicar la creencia herética de ‘salvo, siempre, salvo”, ya que mucho sea escrito sobre este tema, tampoco es necesario entrar en la polémica sin fin de los llamados calvinistas, arminianos o luteranos. Pero, lo que sí quiero enfatizar en este escrito es desenmascarar aquellos que afirman con sus testimonios o escritos afirmando que ellos encontraron la verdadera doctrina luego de muchos años estar en el evangelio, esta supuesta verdadera “doctrina”, es seriamente una difamación implícitamente al “Espíritu Santo” y la “Gloria de Dios” de haber sido ineficaces en ayudar al creyente, leamos en Juan 16:13 – “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Por favor, antes de tomar una posición sobre este tema, le pido que continúe leyendo este escrito hasta el final.

-
Veamos la creecia de “una vez salvo siempre salvo”… los que aceptan esta creencia dicen: Primero, que una persona que se aparta de la fe, es porque no ha sido creyente en Jesucristo. Curiosonamente, los que hoy hablan de la “doctrina de la gracia”, son los mismos que según ellos testifican hoy que estuvieron por muchos años creyendo en una supuesta falsa y herética doctrina. Segundo, los más conocidos calvinistas moderados dicen, como el popular maestro de la Biblia Charles Stanley, el cual tienen una variante de la seguridad eterna, este tiene una enseñanza llamada “una vez salvo, siempre salvo”. Este concepto arguye que si alguna vez hemos recibido la salvación, de ninguna manera podemos perderla o abandonarla, aunque las apariencias indiquen lo contrario, ya que no importa como este la condición espiritual o moral, este es salvo. Stanley declara y cito: “Dios no requiere que tengamos una constante actitud de fe para que seamos salvos, sólo un acto de fe en Jesucristo.” Aun si morimos en un estado completamente depravado, maldiciendo a Dios, blasfemando a Dios, incumpliendo con todo lo que la Biblia enseña y rechazando cualquier relación con Él, aun así pasaremos la eternidad en su presencia, ósea siempre salvo. Stanley además afirma: “Los creyentes que pierden o abandonan su fe retendrán su salvación, porque Dios permanece fiel”, y “aun si un creyente por uno u otro motivo deja de ser creyente, no peligra su salvación”. Esto mis amados hermanos y amigos, es simplemente confusión, y los que creen en esta falsa creencia solo puede terminar en más confusión.

-
¿Qué dice la Biblia?
-
Situación #1: La enseñanza de "una vez salvo, siempre salvo" le roba el inmenso significado y valor de la bendita y hermosa “Gracia y Gloria de Dios”, de ser la verdadera y genuina Gracia de Dios. ¿Por qué? Leamos en Tito 2:11-12, donde se nos asegura que la Gracia de Dios hace mucho más que sólo salvarnos en Jesucristo, sino que la Gracia de Dios nos libera del poder del pecado. A través de la Gracia, podemos vencer el pecado (Romanos 6:1-14). A través de la Gracia, no tenemos que caer atrapado en los lazos demoniacos del mundo y menos de las fuerzas satánicas. A través de la Gracia, podemos acercarnos al trono de Dios y buscar Su ayuda (Hebreos 4:14-16).La llamada “gracia” que presenta u ofrece esta creencia de "una vez salvo, siempre salvo", definitivamente NO es la verdadera Gracia de Dios, ya que la verdadera “Gracia de Dios”, es lo suficientemente poderosa como para que nos perdone de pecado, nacer de nuevo y nos continúe liberando de caer o ser esclavos del maligno y del pecado, con el fin de  poder servir diariamente al Jesús (Judas 4). No es de extrañar que el Apóstol Pablo tenía que hablar acerca de la verdadera Gracia de Dios (Colosenses 1:6), ya que había falsos maestros enseñando una falsa “Gracia”, como los vemos hoy día también.
-
Cuando hablamos sobre la “Gracia de Dios” la cual brinda a cada nacido de nuevo la seguridad de que estará bajo el cuidado de Dios los 7 días de la semana, las 24horas del día y los 365 días del año. Entonces, todo nacido de nuevo, siempre disfrutará de la “Gracia de Dios”, mientras sea obediente a la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios y a la dirección directa del Espíritu Santo. No te dejes engañar…

-
Lamentablemente muchos buenos amigos andan confundidos, y confundiendo a otros,pensando que la Gracia de Dios lo hace todo, y que ellos no tienen que ser parte activa durante toda su vida como cristianos, dejando ver que Dios es responsable de todo lo malo y todo lo bueno que ellos hagan desde el día en que ellos se autonombran cristianos o recién convertidos a su nueva creencia, y lo más increíble es que estas personas piensan que nada puede romper su relación con Dios. Bueno, todos sabemos que nuestro Dios es Santo, Soberano y Justo, pero también sabemos que el que peca voluntariamente o violenta la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios se hace transgresor, como resultado hace que pierda "el gozo" de la salvación y lo peor es que si esta persona continua en su proceder, no aceptando la amonestación del Espíritu Santo, definitivamente, no podrá estar delante de Dios. No te dejes engañar…
-
¿Existe una píldora o antídoto?
-
No, no hay una píldora especial o antídoto para poder resolver los problemas doctrinales que existen entre los amigos que creen en el calvinismo y los amigos que creen en el arminianismo. Personalmente, he tenido que hablar con muchas personas por más de 40 años de ambos lados y de otras extrañas creencias o doctrinas también, y mi principal argumento de inicio es la función directa del Espíritu Santo en la vida del creyente desde que nace de nuevo, y durante toda su vida. Siempre que inicio la conversación con estas personas les hablo primero de la Gloria de Dios y luego del Espíritu Santo y mi experiencia es que ningunas ha podido sostener mis preguntas, y hasta muchos de ellos, volvieron a ser cristianos bíblicos después de nuestra conversación.
-
En esto pensadSi usted vive como un calvinista, y confía en el Señor con todo su corazón, con toda su mente y todas sus fuerzas, no inclinándose a su propio entendimiento y ama el obedecer la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios. Además, si usted testifica activamente de Dios en todo su camino, entonces Dios se encargará de ayudarle en toda su vida. Si usted vive como un arminiano, creyendo en su libertad de selección, pero confía en el Señor con todo tu corazón, y no se inclina a su propia prudencia y ama el obedecer la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios, sin permitir que se desbalance el poder de hacer con sus fuerzas humanas con el ser guardado por la Gracia de Dios, reconociendo la voluntad de Dios Soberana y Su Amor por toda la humanidad, queriendo que todos crean en Jesucristo, entonces Dios lo dirigirá en toda su vida. El que tenga oídos, oiga…. No te deje engañar…
-
El Espíritu Santo de Dios
-
Continuo esta reflexión, enfatizando que todo nacido de nuevo(ósea el cristiano bíblico) se convierte en morada del Espíritu Santo, esto es parte del milagro de la salvación. Primero, debemos clarificar que El Espíritu Santo no viene al nuevo creyente hacer una visita de unos días,sino que Él viene a residir permanente en el creyente, ya que con su dirección nos ayudará a mantener una activa, progresiva y continua vida devocional con Dios, el cual garantiza a cada creyente que al obedecer a Dios y su a Palabra, jamás seremos abandonados por el Espíritu Santo y sobre todo que jamás nos dejara estar cegados o ignorante de la verdadera doctrina, y menos que seamos blanco fácil para caer en falsas doctrinas o heréticas creencias. No te dejes engañar…

-
Situación #2: Hoy día hay muchos llamados creyentes los cuales afirman y testifican dentro de la comunidad cristiana de que ahora han encontrado que “la verdadera doctrina”, ósea que, “con sus propias fuerzas y habilidades humanas” los tales como el intelecto, análisis, e investigación le facilitaron el lograr identificar la “verdadera doctrina” y esto NO ocurrió cuando ellos mismos dicen que se convirtieron o nacieron de nuevo y recibieron el Espíritu Santo. WOW… Entonces la pregunta sería, ¿Qué dice la Biblia sobre quien es el responsable de guiarnos a toda verdad y a toda justicia? La Palabra de Dios nos dice que el único que puede guiarnos a toda verdad y a toda justicia, es Él Espíritu Santo.
-
Con solo afirmar como cierto, que una persona pueda nacer de nuevo, y al mismo tiempo creyendo y obedeciendo una errónea o herética doctrina. Definitivamente que el solo decir esto, se estaría afirmando también que el Espíritu Santo permitió que este creyente estuviera cegado de la verdadera Sana Doctrina por muchos años….Aceptar tal afirmación, mis Amados hermanos y amigos es IMPOSIBLE, YA QUE ES UNA BLAFEMIA CONTRA EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO…. No te dejes engañar…
-
Si crees que la salvación no es por obras, entonces ¿por qué no quieres “OBRAR”?…
-
Todo cristiano bíblico o nacido de nuevo sabe que Jesús y los apóstoles igualmenterepudiaban la creencia de que con solo hacer buenas obras era el medio para ganar o merecer la salvación del alma (Lucas 18:9). Claramente escribe el apóstol Pablo en Efesios 2:9 –  “No por obras, para que nadie se gloríe”, pero este NO termina ahí, sino que inmediatamente en el verso siguiente declara que somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras”… ¿Se contradice Pablo? De ninguna manera, la enseñanza es cristalina, NO somos salvos por nuestras buenas obras, sino que somos salvos por la Gracia de Dios a través de ser guardados en Cristo Jesús, dando como resultado el poder hacer buenas obras. Como todos sabemos el hacer obras buenas son indicativas o muestras de haber “nacido de nuevo”, claro que todo debe ser hecho de acuerdo con la Voluntad permitida de Dios, ya que toda buena obra puede ser posible solo cuando el creyente vive en la Gloria y la Gracia Divina. Todas las buenas obras hechas por los creyentes son hechas con el fin de darle toda la Honra y  toda la Gloria a Su Santidad, Dios.
-
Solo los nacidos de nuevo pueden obrar y hacer buenas obras, ya que en ellos brota el Amor Divino implantado en el alma del creyente o en el nacido de nuevo, siendo el cristiano el conducto de ese Amor Divino que lo lleva a servir a Dios y los hombres. Las buenas obras del creyente son una clara evidencia de su “pureza del corazón” (Tito 2:14). No te dejes engañar…
-
¿Qué diferencia hay entre un salvo por Gracia sin obras, y un nacido de nuevo (cristiano bíblico) que nace para obrar?
-
Veamos, la pregunta es ¿Qué diferencia hay entre un salvo por Gracia sin obras, y un nacido de nuevo (cristiano bíblico) que nace para obrar? Lo que significa es que Dios nos salva para que hagamos buenas obras (Efesios 2:10; Tito 2:14) y Su Palabra “Pura e Inalterable” nos asegura que la salvación es en Cristo Jesús (Romanos 6:23). Si estamos en Cristo Jesús, somos salvos (1 Timoteo 4:10). Fuera de Cristo Jesús, estamos perdidos (Juan 15:1-8). Es así de Simple….entonces se aplicaría el dicho de “Trabajar como un arminiano, pero descansar como un calvinista".

-
Entonces, que nos dice la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios: Primero, lo básico, de que “Todos los creyentes tienen el Espíritu Santo de lo contrario no han nacido de nuevo”. Segundo, leemos en Efesios 2:8-10 donde el Apóstol Pablo nos explica que "por gracia sois salvos por medio de la fe, y nos dice que es "no por obras ", pero que ocurre con el siguiente versículo bíblico, "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para “buenas obras”, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas"… ¿qué significa? Significa que la prioridad de Dios es que todo “nacido de nuevo”, sea formado progresivamente a la imagen de su Hijo. Este es un proceso continuo llamado, santificación (Romanos 15:16; 1 Corintios 6:11; 1 Pedro 1:2) Debemos obrar, ósea hacer buenas obras para que el Padre sea glorificado en nuestra vida y estas son las que dan un vivo testimonio al mundo de a quien nosotros servimos. El Espíritu Santo es quien nos inspira, nos dirige, nos capacita y nos ayuda a hacer buenas obras. Por supuesto, esto no es nada nuevo, ya que fue instruido bajo el pacto de la ley como dice en Miqueas 6:8 - "Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno.  ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?  No te dejes engañar…
Entonces, ¿cómo puede ocurrir que una persona o creyente diga que “nació de nuevo” hace 10, 20 o 30 años, que recibió el Espíritu Santo, que hablaba en otras lenguas, y luego venir a testificar de la noche a la mañana de que durante todos esos años estuvo cegado de la verdadera doctrina? Bueno, sin ninguna duda podríamos decir que es una clara difamación implícita en contra de la acción directa del Espíritu Santo durante el nuevo nacimiento y también sobre la eficaz Gracia y Gloria de Dios que es impartida por Dios mismo. Entonces, todo aquel que se atreva a decir tal cosa, es un confundido.
-
Amados hermanos y amigos, debemos entender que solamente un nacido de nuevo puede evidenciar una vida devocional activa y continúa con Dios, solamente este puede recibir la llenura del Espíritu Santo. Además, es evidente que solo un nacido de nuevo que haya experimentado la llenura del Espíritu Santo puede testificar o escribir sobre el Espíritu Santo.
-
Definitivamente si una persona dice ser un “nacido de nuevo” y haber recibido el Espíritu Santo, JAMAS, pero JAMAS podría testificar al cabo de los años, negando la doctrina que predico y enseño a otros por tantos años, diciendo ahora que estaba equivocado ya que no era la doctrina correcta o bíblica, y entonces dice creer ahora negando el bautismo en el Espíritu Santo como una experiencia separada, no creen en los dones, ni en las revelaciones espirituales, y menos en la profecías…  Aquella persona que niega todo esto, después de haber supuestamente “nacido de nuevo”, implícitamente está dejando ver que el Espíritu Santo falló en guiarlo a toda verdad y permitió que viviera en la mentira, cualquiera que afirme lo antes dicho abiertamente y en público, este es un CONFUNDIDO o UN NEOFITO (1 Timoteo 3:6)...

-
Todo cristiano bíblico debería saber; Primeramente, que Él Espíritu Santo es el Consolador prometido por Cristo, dado primeramente a los discípulos y luego para todos los creyeran en Jesucristo con la sola  condición de estar en Jesucristo (ósea, nacer de nuevo) - Juan 7:37-39.  Luego, en  Efesios 1:13 – “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”… nos dice que el Espíritu Santo es dado en el momento de la salvación, ya que viene a ser morada en los creyentes, en los que creen en Jesucristo. También en Gálatas 3:2 - “Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? “…La Palabra de Dios nos dice claramente que la residencia del Espíritu Santo está en el creyente y esto ocurre justo en el momento cuando este“cree, en Jesucristo”. Finalmente, debemos saber que el Espíritu Santo mora en los creyentes permanentemente, y la señal o evidencia es que el creyente vive una activa y continúa relación con Dios, garantizándole que jamás será blanco de falsas doctrinas o creencias heréticas. No te dejes engañar…
-
Entonces, si comparamos lo que estas personas testifican en sus testimonios, comentarios o escritos, versus lo que dice la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios, podemos clasificar esos testimonios o escritos como una clara difamación en contra del Espíritu Santo, ya que estas personas afirman implícitamente en sus escritos, comentarios o testimonios de que ellos durante muchos años creyeron en una doctrina herética o errónea, aun que supuestamente habían experimentado el “nacido de nuevo” (Juan 3:5 - "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios…") y haber recibido el Espíritu Santo (Juan 14:16 - “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:”), por lo tanto ellos dan a entender de que el Espíritu Santo permitió o simplemente que Espíritu Santo les guío durante todos esos años cuando ellos creían en una doctrina incorrecta o falsa, ósea que el Espíritu Santo en vez de dirigirles a toda verdad, hizo todo lo contrario les guía a toda mentira, pero lo peor es que permitió que vivieran en oscuridad bíblica...  ¿Qué piensa usted, será esto una difamación o una blasfemia en contra del Espíritu Santo?… La respuesta es suya.

-
Ejemplos: Aunque pueda sonar increíble, ministros estadounidenses como Hagin y Copeland están predicando que, “Jesús tuvo que "nacer de nuevo", por lo tanto tomó la naturaleza de Satanás a fin de efectuar nuestra redención, fue torturado por los torturadores de Satanás (demonios) y nació de nuevo, ya que sufrió en el infierno. HEREJIAS… las cuales miles de supuestos cristianos las creen y las predican. Lo más interesante es que todas estas personas dicen ser nacidos de nuevo y que recibieron el Espíritu Santo. Todos los que creen heréticas doctrinas dicen lo mismo. Entonces las preguntas serían; ¿Él Espíritu Santo permitiría que un nacido de nuevo crea y viva cegado creyendo en una doctrina de error? … ¿Quién es el mentiroso? Las respuestas a estas preguntas son suyas.
-
Definiciones:
-
Difamación =  el latín “diffamatĭo”, difamación es la acción y efecto de difamar (desacreditar a alguien a través de la difusión de información que resulte contraria a su reputación o buena fama).
Blasfemia = Término que denota un lenguaje difamatorio o injurioso hacia Dios o su Espíritu Santo.
-
Bueno, mi conclusión de esta pequeña reflexión es la siguiente, está bien claro en Santiago 1:12 - “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." Y también lo que dice en Proverbios 18:12-13, "Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.”
-
Definitivamente estas personas que hoy abrazan doctrinas encajonadas en conceptos o puntos, aunque estuvieron entre nosotros (y fueron parte de la comunidad cristiana), nunca fueron de nosotros, ya que si estos hubieran verdaderamente haber nacido de nuevo y recibido al Espíritu Santo, jamás, por ser imposible, podrían haber estado en oscuridad bíblica y menos obedeciendo doctrinas heréticas. Lea en 2 Timoteo 4:3-4  - "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”... El mismo Jesucristo hablando sobre Él Consolador (el Espíritu Santo), nos dijo en Juan 16:13-15 - “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a TODA la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”

-
Muchos son los que hablan sobre la apostasía, reino ahora y los de la prosperidad, pero lamentablemente muchos de estos mismos que señalan a los supuestos apóstatas,también ellos pueden llegar hacer apóstatas, ya que el proceso hacia la apostasía conlleva un cambio de creencia o fe, lo que eventualmente puede conducir a una persona a negar a Jesús y Su Palabra. Teniendo en cuenta todas las formas de caer de la fe, la Biblia en 2 Corintios 13:5, nos dice que debemos examinarnos a nosotros mismos, y preocuparnos por nuestra salud espiritual con temor.
-
2 Corintios 13:5 – “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
-
Filipenses 2:12  - “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,"
-
1 Pedro 1:10 - “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,"
-
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


Hermana N. Díaz, © 2012-2014 - Ministerio Pura Gracia.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra