Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


1/09/2011

Desesperanza extrema ...¿Quien pude resistir a estos ataques? - Hablemos de la Depresión y como Afecta a millones de Cristianos Alrededor del Mundo...Parte 3 ** FINAL **

Desesperanza extrema ...¿Quien pude resistir a estos ataques? - Cristianos Atacados por La Opresión, la Depresión y la Posesión, armas poderosas de Satanás - Hablemos de la Depresión y como Afecta a millones de Cristianos Alrededor del Mundo...Parte 3 ** Final **

Para finalizar esta serie es necesario resumir lo que es la Depresión, y como Dios ve a la persona afectada. La depresión es sin duda uno de los problemas más comunes en nuestro tiempo. A lo largo de las dos primeras partes de este estudio vimos que cualquier "cristiano" puede ser atacado con ansiedad, angustia, tristeza, depresión o cualquier otro problema emocional. Debido al hecho de que la depresión se ha convertido entre cristianos como algo muy común, en muchas naciones y pueblos se le apoda como "la gripe o resfriado de este siglo", claro refiriéndose a estas enfermedades emocionales. 


El diccionario define "La Depresión" como "un sentimiento de desesperanza extrema o máxima".

Problema emocional se define como "conducta o sentimientos inapropiados bajo circunstancias normales". Un estado de ánimo generalmente de tristeza, desesperanza o depresión.

Esta emoción fuerte se manifiesta en reacciones tales como las siguientes: la persona siente que todo está perdido, que no tiene motivos para seguir viviendo, otros solo quieren salir pero no saben cómo, y muchos solo dicen no puedo hacerlo, quien puede ayudarme...pero todos sienten que tienen pocas fuerzas, porque dicen que esto (su problema emocional) es muy fuerte que nadie lo puede resistir....¿Quien pude resistir a estos ataques? Usted, y toda persona que acepte la ayuda de Dios. Solo con la ayuda de Dios y sus Palabra podemos vencer toda depresión o problema emocional. Lo proximo son dos testimonios de mi archivo de consejería pastoral para compartirlos con ustedes... dos cristianas, dos mujeres, dos personas atacadas por la depresion o desesperanza extrema... tal vez al leer estos dos testimonios pueda usted verse como en un espejo... o puede ser muy parecido a lo que usted siente en estos momentos....Veamos.
Testimonio #1 - Los Recuerdos del pasado me destruyen poco a poco... Una hermana cristiana se me acerco una tarde y me confesó acerca de su problema emocional y lo que este le causaba: " Hermana Díaz...sufro mucho de depresión y aunque trato de estar bien no puedo porque no soy capaz de tirar todos los recuerdos del mi pasado, fueron malos...mentía a todos y lo peor me mentía a mí misma, engañaba a todos aparentando ser una modelo cristiana, soy líder conciliar en mi Iglesia y predicaba con fuerzas y muchas ganas pero sin poder de Dios. Pero un día los recuerdos comenzaron a pasar como una película día tras día en mi mente y no podía escapar de ellos. Como quisiera que inventaran "una droga para borrar todas las cosas malas que me han pasado en toda mi vida" y todas las tristezas que le he causado a otros y sobre todo a mis seres queridos" EU (US) MPG Febrero 2010

Testimonio #2 - Mi problema es serio...es muy difícil salir de todo esto.... Otra hermana cristiana se me acerca y me cuenta su historia: "Hermana Díaz... yo sufro de depresión desde hace algún tiempo pero lo mío es más serio, porque tengo problemas emocionales mixtos o que provienen de múltiples situaciones muy difícilmente se pueden solucionar y nadie me entiende todos creen que estoy tratando de llamar la atención pero no es así ya no se que hacer nadie me aconseja bien lo único que me dicen es que siga adelante pero no creo que eso ayude mucho porque nadie se pone en mi lugar solo dicen y dicen pero no hacen nada por ayudarme" EU (US) MPG Junio 2010
Gracias a la ayuda de Dios estuve como concejera espiritual de estas dos personas con una duración de 2 a 4 meses, la consejería no fue fácil, pero había compromiso de ambas partes de "Luchar hasta el Final". Fueron unos meses de mucha lucha, conversaciones y sobre todo de mucha oración. Los resultados eran notorios de día a día...la mejoría en la vida de estas hermanas era evidente...al final todo problema desapareció y regresaron ambas a una vida normal física y espiritual...pero con una nueva visión de la vida ...llenas de energía, amor y sobre todo "Fe" en Dios y su Palabra...¡¡¡A Dios sea la Gloria!!!... Solo diga "Yo le creo a Dios".

Por consecuencia de nuestra realidad humana los cristianos de todas las denominaciones, incluso los grandes líderes espirituales actuales, no están exentos de la ansiedad, angustia, tristeza y menos de la depresión. Podemos ver como David habla sobre el sentimiento de desesperación o cuando estaba abatido y exclamó: "¿Por qué te abates, alma mía? ¿Por qué te turbas dentro de mí?" (Salmos 42:5). Moisés exclamó: "No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal." (Números 11:14-15). Elías, el gran profeta, luchó en contra de la ansiedad y el cansancio, a sólo un día después de su gran triunfo en el Monte Carmelo cuando desafió a los profetas de Baal, y vio la respuesta de Dios a su oración de una manera poderosa y milagrosa. En Elías, el profeta pero también el hombre, vemos como luego de un gran triunfo el cansancio le sobrevino y le llevó a sentirse ansioso y como un sentimiento natural de la raza humana, se sintió Solo. Para Elías esta soledad le serviría como ejemplo de la realidad de su humanidad y su necesidad de depender totalmente de Dios. Lea la historia del Profeta Elías - 1 Reyes 17 hasta 2 Reyes 2.

Cuando miramos a estos héroes bíblicos nos damos cuenta de que la ansiedad, tristeza, angustia o hasta la misma depresión no hace acepción de personas. Todo el mundo puede sentir síntomas de depresión, angustia, tristeza o ansiedad, no importa la raza, color, creencia religiosa... todos podemos ser atacados por un problema emocional. La pregunta ahora es, ¿cuál es el remedio de Dios para curar la depresión o cualquier problema emocional? Veamos el remedio de Dios....


Seis Pasos hacia la libertad (1 Reyes 19: 1-19)

Paso 1. La depresión o cualquier problema emocional no es un pecado, sino un síntoma

El pecado puede llevar a la depresión, pero no todas las depresiones o problemas emocionales vienen por el pecado. La depresión es como una luz de advertencia, es similar a la de un vehículo. La manera de apagar la luz de advertencia no es destrozarla sino por el contrario es iniciar un plan de evaluación y encontrar la raíz del problema. 

Paso 2. Restaurando nuestro cuerpo físico...bendecimos a nuestro cuerpo espiritual

"Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come." (I Reyes 19:5). Muchas veces el remedio de Dios consiste en reposo (Fe y dependencia total en solo Dios) y en alimentación (tanto espiritual como física). Nunca debemos olvidar el papel que juegan nuestros cuerpos físicos en nuestras emociones. Algunas personas siempre descuidan su cuerpo y su alimentación...lo físico tiene un valor incalculable. La persona atacada por problemas emocionales debe descansar lo suficiente, comer una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad.

Paso 3. Renunciando a toda frustración enfermiza, tendremos salud espiritual y física.  

El Señor le preguntó a Elías: ".... ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida" (I Reyes 19:9-10). Elías derramó sus sentimientos internos y humanos delante de Dios. Dios permitió que Elías le hablara de sus frustraciones sin condenarlo o criticarlo. Sin importar lo malo que nuestras circunstancias parecen, nunca debemos dejar de comunicarle a Dios todo lo que sentimos y lo que nos hace daño. 

Comparta todo lo que su corazón siente, con toda libertad pues quien mejor que nuestro Padre Dios puede entendernos. Usted no tiene que ser elocuente o creativo, no necesita un título universitario y menos un doctorado para tener acceso a la presencia de Dios...simplemente como hijo entréguele a Dios todas sus emociones, dudas, inquietudes y todo sufrimiento, El es el único que sabe antes que hablemos cómo nos sentimos.

Renunciar a su frustración trae una limpieza (salud espiritual y física) de todo lo que ha creado sus problemas dentro de usted y creó todas esas emociones negativas.

Paso 4. Actualizar el conocimiento sobre lo que es estar en la presencia de Dios y ser su hijo.

Dios le dijo a Elías: "El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto" " (I Reyes 19:11). A nadie le gusta las cargas o responsabilidades que implican sufrimiento y dificultad...pero es necesario que como hijos de Dios que entendamos que todo lo que ocurre a nuestro alrededor es una manifestación de nuestro Padre Dios y que nada es para dañarnos, sino para capacitarnos.

Dios le hizo muy claro a Elías que él lo ama y se preocupa por él, independientemente de cómo se siente o como se encuentra emocionalmente.

Dios nunca nos ha prometido una vida sin retos, tentaciones o problemas, pero sí nos ha prometido ir con nosotros a través de todo nuestro dolor hasta vencer. 

Si usted está deprimido, entonces incremente su tiempo de estudio de la Biblia y su tiempo de oración a Dios. Al leer su Palabra, permitimos que Dios nos hable y nos inundé de todo su amor. No hay mayor antidepresivo que la comunicación y comunión con Dios. 

Paso 5. Reorientar nuestra vida...cambiar de modo de pensar

Dios le da a Elías una nueva misión. "Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria" (I Reyes 19:15). La forma más rápida para derrotar a la depresión o cualquier problema emocional es ahogar en el océano la autocompasión. Quitar la vista de sí mismo y empezar a buscar en las necesidades de los demás. Buscar ser proactivo y encontraras muchas personas que son menos afortunados que usted...al mismo tiempo que ayudas a otros te estarás ayudando a ti mismo. Cuando te entregas al servicio de Dios, nunca tendrás falta de nada...Dios le dará a usted lo necesario. Jesús dijo: "Quien pierda su vida por mí, la hallará" (Mateo 16:25).

Paso 6. Renovar, abrir tu corazón a una compatible amistad.

"Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. (I Reyes 19:19). Las personas deprimidas, angustiadas, traicionadas necesitan verdaderos y fieles amigos. Los problemas emocionales no se pelean solos, necesitamos los seres que nos aman y siempre podemos creer en su buen juicio. Busque un buen amigo de un testimonio intachable que le brinde amor, tiempo, apoyo y mucho estímulo, alguien que le ayudará a ver las circunstancias tal como son, y no como usted las percibe. Una escritora cristiana dijo: "El negocio principal de la amistad consiste en sostener y hacer soportable entre sí las cargas." Jesucristo puede sacarle de cualquiera que sea su problema, llámese depresión o problema emocional. Él puede ayudarle, y lo más importante es que él desea con todo su corazón en darle punto final a su dolor.. Él puede sanar todas sus dolencias...todas sus enfermedades.... Usted no tiene que tropezar y tropezar tratando de salir de su problema...¡no continúe su vida deprimido y viviendo en mentira! Quítese esa mascara mentirosa no diga más que todo está bien... cuando usted sabe que es lo contrario, mintiéndole a todos a su alrededor y sobre todo a usted mismo...rompa con ese ciclo de mentira, negación y dolor...deje que la sanidad restauradora de Dios entre en su vida totalmente....No se deje engañar.

NDMinisterioPuraGracia Enero/2011

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra