Por favor vea el video de "Ya Viene", por la hermana Gladys Muñoz Prepárate para el.....Rapto / Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

El Verso Bíblico del Día...

lunes, 22 de diciembre de 2014

La Apariencia - “No nos engañemos Dios no puede ser Burlado”...



Hablemos de una realidad que esta causando mucho daño dentro de la comunidad cristiana, y es el vivir de "Apariencias". La verdadera vida cristiana para muchos es aparentar lo que no son delante de los demás, haciendo ver que tienen un conjunto de características que realmente no tienen. Pero estos se equivocan porque es "imposible engañar a Dios", El sabe lo que realmente hay dentro de nuestro corazón. Definitivamente “No nos engañemos, Dios no puede ser burlado”.
-
Santiago 1:27 - “La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.”
-

Dios es omnisciente, Él sabe todas las cosas en especial todo acerca de nosotros. Él sabe cuándo nuestro corazón se está desviando de su Palabra (la Biblia) y su Voluntad. Debemos someternos a un examen espiritual para ver si nuestros corazones están limpios del pecado de la hipocresía y el auto-engaño.
-
Samuel 16:7 - "Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón".
-
2 Corintios 13:5 -  “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados”.
-
Muchos se esfuerzan por mantener una imagen delante de los demás, pero no se esfuerzan por mantener una "verdadera imagen delante de Dios", ya que Dios los conoce como realmente ellos son. Debemos orar a Dios como lo hizo David: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23-24”.
-

Un buen ejemplo de esto lo vemos en la historia de Ananías y Safira, cuando ellosvendieron una heredad que poseían y trajeron el dinero tratando de aparentar que tenían el mismo corazón de los demás creyentes de compartir entre si todas las cosas. Ellos pensaron que los Apóstoles no se enterarían que habían sustraído parte de la venta pero se olvidaron que a Dios no se le puede mentir y menos engañar, Dios lo sabe todo. Inmediatamente que ellos entregaron parte de la venta, Pedro les dijo “Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para quemintieses al Espíritu Santo y sustrajeses del precio de la heredad?”... La propiedad era de él y podía quedarse con todo el dinero de la venta, pero él trato de hacer creer que habían entregado el dinero completo, cuando realmente no era cierto. La respuesta de Pedro fue, “No has mentido a los hombres, sino a Dios”. Luedo su esposa también consistió en participar de la misma mentira sin saber lo que le había sucedido a su esposo. Pedro le pregunta  ¿Vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí,  lo cual inmediatamente Pedro le contesto ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor?... Y el resultado de su mentira es que ambos murieron, por haber mentido al Espíritu Santo. Este ejemplo nos enseña y nos exhorta a todos a nunca tratar de aparentar delante de los demás lo que no somos, o lo que realmente no es cierto...ya que nuestro Dios conoce lo más profundo de nuestro corazón y solo EL conoce nuestras reales  intenciones de todo lo que hacemos o decimos. 

-
La gran pregunta es, ¿Porque muchos fracasan en su vida cristiana? La respuesta es simple: Porque solo son oidores de la Palabra de Dios y no hacedores de la misma... leamos en Santiago 1:22-25 - “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”.
-
Vemos con toda claridad que Santiago está cansado de las discusiones teológicas y de teorías religiosas. ¡Él llama a la acción! Si usted cree la Palabra de Dios, actúe: Sea un hacedor de la Palabra de Dios.
-
Para Santiago, lo exterior manifiesta lo que hay en el interior, nuestro hablar revela el estado de nuestro corazón, y nuestras acciones revelan nuestras verdaderas creencias. El enfoque franco y práctico de Santiago es muy similar a las enseñanzas del mismo Señor Jesús, quien decía “por sus frutos los conoceréis”. El tipo de árbol, se conoce por el tipo de fruto (Mateo 7:15-23).
-
Mateo 7: 15-23 - “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
-
La prueba o examen propuesto por Santiago es simple: ¡Demuéstre a quien usted le sirve y lo que realmente usted es!, lea en Santiago 2:18 - "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.".
-
Todo cristiano bíblico o nacido de nuevo sabe que Jesús y los apóstoles igualmenterepudiaban la creencia de que con solo hacer buenas obras era el medio para ganar o merecer la salvación del alma (Lucas 18:9). Claramente escribe el apóstol Pablo en Efesios 2:9 –  “No por obras, para que nadie se gloríe”, pero este NO termina ahí, sino que inmediatamente en el verso siguiente declara que somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras”… ¿Se contradice Pablo? De ninguna manera, la enseñanza es cristalina,NO somos salvos por nuestras buenas obras, sino que somos salvos por la Gracia de Dios a través de ser guardados en Cristo Jesús, dando como resultado el poder hacer buenas obras. Porque simplemente como dice la Palabra "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". No podemos vivir una vida cristiana de apariencias sino de FRUTOS ya que como resultado todo árbol que no da frutos buenos será cortado y echado al fuego.

-
Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermano Jesus Díaz, © 2012-2014 - Ministerio Pura Gracia.

0 comentarios::

MPG - Últimas Noticias... Abril 2011

David Wilkerson, uno de los "Hombres de Dios" pilares de los Estados Unidos de America, partió con el Señor en el día de ayer. El no es el último profeta, pues era un Pastor, con mensajes proféticos de parte de Dios, el mismo nunca se llamo Profeta, el siempre dijo que era un Pastor.
David Wilkerson un Hombre de Dios, un Pastor admirado por muchos y odiados por otros. Sus mensajes, sus profecías y sobre todo sus palabras estarán rodeando la tierra aun después de su muerte...Nos veremos pronto...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias Mundiales....

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
Subscribe Share
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2020 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra

Web Stats