Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


2/24/2019

ALGO PARA MEDITAR: ..."Vida y Muerte, en el Poder de la Lengua" - Proverbios 18:21

Amados hermanos y amigos, cuando hablamos sobre la fuerza que tiene cada una de las palabras que salen por nuestra boca y sobre todo el impacto que puede tener sobre nosotros mismos o sobre otras personas, sean de índole negativa o positiva. Entonces debemos preguntarnos, ¿que significa "el poder de lengua"? sencillamente se refiere a todas las palabras que pronunciamos por nuestras bocas dirigidas hacia otras personas y el impacto o reacción que generan en ellos. Leamos en, Proverbios 13:3 - "El que guarda su boca guarda su alma; Más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad."... ¿Que significa? lo que significa este verso bíblico es que si ponemos "un guardián" para que vigile toda palabra que sale de nuestras bocas, recibiremos como resultado; primero mantener un genuino testimonio o evidencia cristiana como hijos de Dios, segundo una limpia reputación delante de los hombres, y tercero tener una transparente credibilidad to veracidad de lo que hablamos a otros (osea que nuestras palabras serán tomadas con respecto, valor y seriedad) .... No te dejes Engañar.
La mentira se ha convertido para muchas personas, incluyendo "creyentes" como parte de sus vidas, simplementeporque ellos tiene una razon de porque mentir, piensa que mentir es justificable en su caso. La mentira y el engaño van de la mano, de una forma u otra, es una parte regular de la vida de muchas personas en nuestro mundo de hoy. Sin embargo, para gran vergüenza de la Iglesia cristiana, muchos llamados cristianos continúan cediendo a la tentación de mentir diariamente. 

Pero lo importante es ¿Qué piensa Dios de esto? Leamos la respuesta de Dios a esta pregunta en Proverbios 6:16-19 - "Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.".... En otras palabras, esta es una lista de cosas que Dios rechaza, y Dios espera que cada uno de sus hijos lo rechazen tambien. .... No te dejes Engañar.
Recuerde hermanos y amigos estas las palabras sabias de Proverbios 3:1-2 - "Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza[a], y tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te añadirán."...AMEN
Las palabras que hablamos son importantes. Después de todo, Dios creó el universo utilizando el poder de Su Palabra. Él habló ( "y dijo Dios") y fue hecho (lea Genesis 1)... preguntese ¿cuántas palabras usted usa en el transcurso de un solo día?... me imagino que se sorprendera cuantas palabras y que fuerzas muchas de ellas, en solo un día normal.

Leamos en Proverbios 18:21 -"La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que el ama comerá de sus frutos."... Las palabras que hablamos pueden ser de ayuda para levantarnos o para destruirnos (Proverbios 10:14;13:2-3). Las palabras que hablemos podran influenciar a otros, pero lo que sembremos sea positvo o negativo, de la misma manera cosechará las consecuencias de esas palabras. Leamos en Efesios 4:29 - "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes." 

Memorize este verso bíblico, Santiago 1:9 - "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;"... lo que nos enseña este verso es que debemos ceder nuestra lengua a Dios, necesitamos pedirle a Dios que nos ayude mantener nuestra lengua bajo "control y orden". Leamos en Proverbios 16:1 - "Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua." No te dejes enagñar...

Nuestra lengua puede ser para bendición y paz si la ponemos en control, o de otra manera nos traerá maldición y dolor si no le ponemos freno o control de cada palabra que hablamos. La enseñaza en este verso bíblico es tener "control", o sea tomar responsabilidad y cuidado sobre todo lo que hablamos o decimos a otras personas. Como ejemplo sobre el poder de la lengua, podemos mencionar un triste evento ocurrido a millones de Israelitas o judios cuando fueron asesinados como resultado de las palabras convincentes de Adolfo Hitler en los años 1930 -1940. La Palabra de Dios nos dice que "La violencia abruma la boca de los impíos" (Proverbios 10:11b). No te dejes engañar...

EN ESTO PENSAD: Medite y ore con todas sus fuerzas usando el Salmos 141:1-4,10 como referencia:

Ore pidiendo ser Guardado del mal: "1 Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare. 2 Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde."
Ore pidiendo encarcelar su boca y sus labios: "3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios."
Ore pidiendo que Dios guarde su corazón: "4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites."
La Victoria es vuestra: "10 Caigan los impíos a una en sus redes, Mientras yo pasaré adelante."

MPGlogo20
Gracias y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 

Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia - MPG, USA

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra