Amados hermanos y amigos, comienzo con esta reflexión, donde primeramente doy Gloria a Dios por nuestro Salvador Jesuscristo, porque a través de El podemos llegar a Dios, y con tan solo confesar nuestros pecados y recbir con todo nuestro corazon a Su Hijo Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, inmediatamente recibimos la libertad del pecado, de la muerte y del poder de las tinieblas.
Dios nos transfirió o nos trasladó del reino de las tinieblas hacia el Reino de Dios, simplemente con tan solo confesar nuestros pecados, recibir a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor de nuestra vida. Más que eso, la totalidad del poder de las tinieblas fue condenado en la muerte en la Cruz de Cristo. Leamos en Colosenses 1:13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,” … No te dejes engañar…
En la Biblia, las tinieblas son a menudo un símbolo del mal, la ignorancia y la oposición a la voluntad de Dios. A lo largo de las Escrituras, vemos cómo el poder de las tinieblas se manifiesta en formas que buscan alejarnos de la luz y la verdad. Sin embargo, la Biblia también nos asegura que Dios-YHWH tiene el poder supremo para liberarnos de las tinieblas y conducirnos a la luz de Su gracia y salvación.
Esta muy claro que fuera de Cristo, las personas no solo están espiritualmente equivocadas, sino estan débiles e ignorantes, sino estan como ¡muertos! porque lamentablemnte están bajo el poder de las tinieblas. Gracias a que Cristo que murió en la Cruz y resucitó, dándonos el único “camino” para que podemos tener una vida nueva, el perdón de todos nuestros pecados y la victoria sobre las fuerzas del mal. Gloria a Dios, Alabado sea Jesucristo nuestro Salvador y Señor...
Colosenses 2: 12-14 - "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,"