Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


7/07/2010

Hay un Mundo Espiritual, con Reales Luchas y Batallas - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores

Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores...Hay un Mundo Espiritual, con Reales Luchas y Batallas...La Guerra invisible. No podría existir está guerra sin un líder o cabecilla. Definitivamente estamos hablando de Satanás, el gran imitador, el gran organizador y sobre todo un brillante estratega. Él usa todo lo que Dios Padre le otorgó al momento de su creación, belleza, inteligencia superior, sabiduría y todos los demás meritos necesarios para alguien que estaría ayudando a Jesucristo  en la administración y organización de todo el reino de los cielos. Pero este genio también tenía la capacidad y derecho de oponerse a los planes de Dios. Y así lo hizo. Como hemos hablado en otros artículos, Dios no tenía y nunca tuvo en su corazón hacer una creación de muñecos o zombis, sino de seres libres (libre selección). Satanás, inicia engañando a millares y millares de ángeles dentro de la jerarquía angelical, luego de su salida del cielo, su cuartel operacional está en la Tierra (el Mundo) y sus oficinas principales en el Infierno. Luego, vino la caída del hombre, Satanás engaña a Eva y la ayuda a descubrir el mal. Él ha continuado a través de los siglos oponiéndose a cada paso del plan de Dios para redimir a la humanidad del pecado. ¿Cómo Satanás lo hace? ¿Lo hace solo? ¡No! Lo hace a través de su imperio del mal....No te dejes engañar...
El Apóstol Pablo nos habla sobre este imperio de las tinieblas (del Mal) en Ef. 6:10-12. "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerzaVestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

¿Satanás contra el Cristiano nacido de nuevo?

El Apóstol Pablo esta avisando a los cristianos, que cuando aceptas a Jesucristo como tu salvador y recibes el Espíritu Santo, este es el comienzo de un viaje que finalizará con el arrebatamiento de la Iglesia. Por lo tanto el Apóstol avisa a todos los cristianos que nuestra lucha no es contra carne y sangre: en otras palabras, no son personas o seres  humanos. Esto quiere decir que si tienes luchas con tus hijos, parientes, esposo, esposa, hermanos en la fe, compañeros de trabajo, amigos y otros... estos no son el origen de tu lucha sino la consecuencia muchas veces de tu lucha. No son ellos el origen de tus problemas, sino Satanás y sus ángeles (demonios)invisibles, son los que utilizan todo lo que esté a su paso para causarte dolor, tristeza, desánimo, cansancio, aburrimiento, deseo de matarte o matar a otra persona, pensamientos eróticos y perversos, pensamientos de maldecir a Dios y al Espíritu Santo, y te hace ver que no vales nada y que eres una carga para Dios, la Iglesia y los tuyos....MENTIROSOS...SI ELLOS TE MIENTEN....No te dejes engañar...

Esto es lo que generalmente pensamos, que son las personas o sus conductas las que nos hacen daño, pero esto no es totalmente cierto. Satanás controla a mucha gente, incluso los convencidos llamados cristianos (no nacidos de nuevo). La palabra "lucha" proviene de la palabra "Palo" - "vibrar, temblar." Paliza, fue una contienda entre dos personas en el que cada tratado de tirar el otro. Lucha Libre o el Judo es un ejemplo de la palabra. El ganador fue decidido por el que la persona podría tener el otro hacia abajo después de lanzarlo al suelo, y por lo general con la mano en el cuello. Eso fue una demostración de control y dominio.

Esto precisamente es lo que Satanás quiere que usted crea, que cuando nos ataca él es más poderoso que nosotros, con la diferencia de que él sabe que los cristianos nacidos de nuevos tenemos armas espirituales para vencerle....Por esta razón Satanás hace ver a los cristianos que él es más fuerte que nosotros...MENTIROSO.....EL TE MIENTE...No te dejes engañar....

Amados hermanos y amigos, todos tenemos nuestras luchas en la vida, y estas luchas o batallas: Pueden ser con nuestro pasado (recuerdos, culpabilidad, secretos, el no poder enfrentar la verdad...)... Pueden ser con otra persona (un amigo, o persona en nuestra fantasías, o errores hechos con: pariente, hermanos, hijos, esposo, esposa y otros...)... Pueden ser por miedos internos y escondidos. Pueden ser por la necesidad económica, o el amor al dinero. Pueden ser por un estado de enfermedad, o síntomas de enfermedad imaginarios, o problemas de salud en general. Pero la realidad es que NO son estas las cosas que originan nuestras batallas y luchas. Nuestras luchas, nuestros conflictos, no son con la carne y la sangre ("Sarka" carne, y "Haima" sangre). El Apóstol Pablo dice que nuestro conflicto es en realidad son con "los gobernantes, autoridades, poderes de este mundo oscuro y las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes." Tenga en cuenta que en un versículo anterior (6:11) Pablo nos advierte a tomar nuestra posición "contra las asechanzas del diablo." "Esquemas" es la palabra griega "methodeias". Esto significa "astucia, el engaño, la astucia de un dispositivo, un ardid, un truco".

Nuestra REAL lucha y batalla siempre son a causa de este maloliente, perverso y engañador llamado Satanás y su imperio del mal.. Satanás, es un excelente maestro del engaño. Él utiliza todas sus habilidades para engañar al hombre desde los comienzo y continuará hasta que se complete el mapa profético de Dios. Engañó de la misma manera a los ángeles a desobedecer a su Creador. Él utiliza las mismas habilidades y técnicas para llevar al mundo entero por mal camino, hacia el Infierno...

Necesitamos entender la diferencia entre un cristiano nacido de nuevo y un cristiano convencido, en otras palabras un falso cristiano. Dentro de la guerra espiritual hay que estar claro de lo siguiente; Primero, los cristianos falsos a veces suponen, equivocadamente, que están experimentando esta guerra. En realidad, están experimentando una guerra similar entre su conciencia y su naturaleza pecaminosa. Como escribiera Pablo, aún la gente no salva posee una conciencia que les acusa o les defiende (ver Ro. 2:15). Debido a que han violado su conciencia tantas veces, ésta se encuentra corrompida (ver Tito 1:15), y su voz se hace cada vez más débil al ignorar ellos sus reprensiones. El verdadero cristiano (los nacidos de nuevo), por otro lado, tiene una conciencia que ha sido totalmente avivada, regenerada y restaurada que le habla constantemente y que no es fácil de ignorar. El Espíritu Santo guía a todos los hijos de Dios (ver Ro. 8:14).

¿Cómo se organizan?

El dios de este imperio del Mal, requiere una cabeza, Satanás. Él es su líder supremo y el Tentador de la raza humana. Este era el mismo que anhelaba y anhela el Trono de Dios, y como no ha podido, ni lo podrá conseguir, entonces como un gran imitador, construye su propio trono e imperio, parecido al de Dios. Satanás, tiene millares y millares de ángeles (demonios) y otros seres poderosos que ejecutan sus órdenes.

Aquí está la estructura del imperio o reino del mal: el Diablo (diabolou), los Gobernantes (archas), Las Autoridades (exousias), Los Poderes de este mundo de las tinieblas (kosmokratoras tou toutou skotous), y Las Fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes (pneumatika tes ponerias en epouraniois tois).

La palabra para "gobernantes" (archas) se utiliza nueve veces en el Nuevo Testamento. Los usos son para las personas o seres espirituales que rigen los poderes.

"Las autoridades (exousias), significa" poder de elección, la libertad de hacer lo que a uno le plazca, la capacidad o la fuerza con la que uno está dotado, ya sea que posea el poder de la autoridad y de derecho, o el poder del Estado o de gobierno." Al igual que archas, exousias, es neutral. El contexto nos dice si la autoridad es buena o mala. (Observe que las autoridades tienen la libertad de hacer lo que hacen. Dios ha permitido incluso a las autoridades del mal la libertad de actuar dentro de los límites de Dios como ya hemos visto.)

La palabra (exousias), se utiliza por Jesucristo en Mateo. 7:29, 9:06 y 8, y 10:1 (donde Jesús dio a su discípulos autoridad sobre los demonios), Matt. 21:23-27 y 28:18, Marcos 1:22 y 27, 2:10, 3:15 y 6:07 (autoridad discípulos sobre los demonios), Marcos 11:27-33, Lucas 04:32 y 36, 5 : 24, 9:1, y 10:19 (discípulos autoridad sobre los demonios), Lucas 20:1-8, Juan 2:18, 5:27, 10:18, 17:2; Hechos 1:07; 1 Cor. 15:24; Ef. 1:21; Col. 1:16, 1 Pedro 3:22; 1:25 Judas, Apocalipsis 2:26-27 y 12:10.

El exousias (autoridad o poder), fue usada por Satanás en Lucas 4:6. Jesús tentado en el desierto. "El diablo lo llevó [a Jesús] a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. Y él le dijo: 'Te daré toda su autoridad y esplendor, pues se ha dado a mí,...". Así que si me adoras.... "Note que Jesús no contradicen reclamo a la autoridad de Satanás sobre la tierra. "Jesús respondió:« Está escrito: "Adorarás al Señor tu Dios ya él sólo servirás." Satanás reclamaciones que se le dio toda la autoridad y el esplendor de los reinos del mundo y que él puede dar a cualquier persona que quiere. Satanás para compartir su autoridad con "la bestia" en el Libro de la Revelación. Leamos Ap. 13:1-8, 11-17 y 17:12-13 para más información sobre dicha autoridad compartida. Usted puede encontrar otros ejemplos de las autoridades de mal en 1 Cor. 15:24-25; Ef. 6:12.

"Poderes de este mundo de las Tinieblas o Oscuro" (kosmokratoras toutou tou skortous) se traduciría mejor como "los gobernantes de estas tinieblas."

Todos estos son enemigos, primero porque son enemigos de Dios. Ellos nos atacan porque se oponen al plan y propósito de Dios. "Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él." Los poderes del mal utilizan cada programa, todos los trucos, todas las mentiras que nos sea posible para hacer daño, para lograr neutralizarnos y lograr desviarnos del camino. Así es como Satanás trata y trata de derrotar a Dios, pongámos toda la armadura de Dios y luchar. "Permaneced firmes!"

El fruto que el Espíritu produce dentro de nosotros amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio, pero sólo con nuestra cooperación se manifestará dicho fruto en nuestras vidas. Debemos hacer algo, porque, de acuerdo a la Escritura, hay por lo menos tres fuerzas que se oponen a que usted disfrute del fruto del Espíritu. 

(1) Dios nos ha permitido permanecer “en el mundo”, un mundo que nos tienta a ser desamorados, abatidos, ansiosos, impacientes, desatentos, malvados, sin fe, crueles y autocomplacientes.

(2) Aunque Dios nos ha llenado con su Espíritu, nos ha dado una nueva naturaleza y ha quebrantado el poder del pecado en nosotros, él también ha permitido que permanezca en nosotros un residuo de la vieja naturaleza, lo que Pablo llamó “la carne”.

(3) Aunque hemos sido librados del reino de Satanás y ya no somos su descendencia espiritual, nos encontramos, como aquellos cristianos de antaño, en una arena llena de leones rugientes que desean devorarnos (ver 1 P. 5:8). Satanás y sus demonios nos persiguen y nos tientan para que hagamos lo que es prohibido por Dios.

Estas tres son nuestras fuerzas enemigas: el mundo (no la gente), la carne y Satanás "El Tentador y Mentiroso".

Conclusión:

Dios es el que ha permitido en su soberanía que estas luchas, batallas y guerra existan, y su propósito al permitirla no es que sus hijos pequen. Más bien, su propósito es que probemos que somos triunfadores para su gloria.

Consideremos lo que el Apóstol Pablo dijo acerca de la guerra entre la Carne y el Espíritu en Gálatas 5:16-24 -   "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos."
 
No se pierda todas las partes de esta nueva serie: "Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, Los Demonios y sus Seguidores".....



Nota: Por favor continúe leyendo toda la serie de: "Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, Los Demonios y sus Seguidores".......Gracia y Paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo.... ND Ministerio Pura Gracia (MPG)



4 comentarios::

Unknown dijo...

Una gran verdad, pero que dificil es darnos cuenta o reconocer de donde viene aquello que nos dificulta el camino. Pero al leer sus articulos podemos entender, conocer y estudiar cada una de las artimañas de nuestro enemigo, entonces con la Ayuda de nuestro gran Dios podremos vencer, pues si cada uno de nosotros supiera cuando el ladron va a entrar a nuestra casa a robar y de que forma lo ha de hacer, de seguro nos preparamos, y extramamos las medidas de seguridad y los lugares debiles de nuestra casa las transformamos en fortaleza con tal de no dejar facil el camino.
Pérmite Señor andar en el espiritu para poder apercibirme.
Gracias Señor por este ministerio, el cual durante este ultimo mes, ha bendecido mi vida y la de muchos en mi País.

NDMinisterioPuraGracia dijo...

She Elohim ievarej Otaj (Dios Te bendiga)Hermana Judy,

Cuando estamos decididos a obedecer y hacer la voluntad perfecta de Dios, entonces es necesario estar revestido con la llenura de su Espíritu Santo (regalo inmerecido). Hermana comparto uno de mis Salmos/Oración favorito con usted: Cuando este entrando en pruebas, o tenga ataques del enemigo o se sienta desorientada por diversas situaciones, deténgase y busque un lugar para orar y clame hacia el cielo recitando el Salmo 143:1-12.

Gracia y Paz de nuestro Dios Padre y del Jesucristo, Hna.Díaz

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

NDMinisterioPuraGracia dijo...

She Elohim ievarej Otaj (Dios Te bendiga)Nicol...

Por favor enviarme los LInks de nuevo no funcionan mi email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Dios le Bendiga, Hna. N. Diaz

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra