Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


8/01/2010

¿Por qué no queremos "Perdonar"? - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores.

¿Por qué no queremos "Perdonar"? - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores...Cuando hablamos del "Perdón", muchos de los miembros de las Iglesias de Jesucristo alrededor del mundo se identifican o se titulan a ellos mismos como personas que han sido perdonados por Dios de todos sus pecados y que son "cristianos evangélicos o pentecostales". Veamos, ¿Cuál es el problema? El problema es que muchos se sienten cómodos con haber sido perdonado de sus pecados y errores, pero cuando les toca "Perdonar" a su semejante, entonces se convierten en jueces implacables y sin corazón. Sabemos que el "Perdonar" es un proceso de sanidad interior y un indicador de que se ha iniciado el proceso hacia el arrepentimiento y la salvación del alma. La sanación interior total solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido, cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado.  Pero aunque sea difícil de creer hay miles y miles de creyentes que confiesan que han recibido el Perdón de los pecados y que son salvos, pero ellos no pueden o no quieren perdonar a otros por las faltas que han cometido contra ellos. Hay muchas razones por las cuales muchos cristianos o personas se aferran a mantener sus resentimientos, odios, celos, dolor, enojos, y peor aún raíces de amargura contra el ofensor. El principal objetivo es tratar de justificar su conducta y proceder sobre como ellos ven a otras personas que les han hecho daño o mal (le llamaremos el ofensor), por tanto estos "llamados cristianos" tratan de escapar de la realidad de quienes son REALMENTE delante de Dios, y la VERDAD de su estado espiritual.
Vivimos en tiempos muy peligrosos y lo que quiere Satanás, los demonios y sus seguidores es que odies,  y sobre todo que no Perdones a nadie. Satanás no quiere que ames, quiere que odies, no quiere que perdones, quiere que pidas juicio. No te dejes Engañar..... 

Veamos las diferentes posiciones que son utilizadas por los llamados cristianos, los que supuestamente han sido "Perdonados por Dios" utilizan estos tipos de patrones de conducta y los adaptan para representar lo que ellos entienden por "El Perdón" hacia los semejantes.
¿Qué significa la palabra "Perdón"?
1. Acción y resultado de olvidar la falta que alguien ha cometido contra ella o contra otros; no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra persona tiene con usted.
2. Acción y resultado de librar a una persona de una deuda, un castigo o una obligación.
¿Puedo ser perdonado, y a la misma vez no perdonar a otros? ¿Esto es posible o no? Aunque usted no lo crea hay miles y miles de "llamados cristianos" en la actualidad que dicen haber recibido el "Perdón" de Dios por sus pecados, pero ellos no pueden o no quieren "Perdonar" a los que le hacen mal (al ofensor). Las Sagradas Escrituras son claras en este tema, "el Perdonar" es tener misericordia con nuestro semejantes no importando si ellos son nuestros enemigos o los ofensores, de la misma manera que nosotros fuimos encontrado culpables de nuestros delitos y pecados pero la misericordia y el amor de Jesucristo nos alcanzó y recibimos el "Perdón" de todos nuestros pecados, así mismo nosotros debemos "Perdonar" a nuestros semejantes..

Veamos las ocho diferentes posiciones, utilizadas por los "llamados cristianos" evangélicos o pentecostales que evaden la responsabilidad y el mandato de Jesucristo de Perdonar a nuestros semejantes y aún a nuestros enemigos.

1. Controlar y Manipular: Esta en una excusa muy popular, estos son llamados cristianos que con astucia se presentan como victimas dolidas y desamparadas (estos son los que usan el dolor o la tragedia como medio de controlar la opinión de otras personas). Toman una postura de que ellos han sido maltratados, ultrajados, pisoteados y hacen ver sus marcas o evidencias del dolor causado por el ofensor a todas las personas alrededor de ellos. A estos les gusta contar su tragedia como si narrarán una historia o un cuento, y les gusta repetir los acontecimientos alrededor del dolor o daño recibido una y otra vez (algunas veces dicen cierta verdad, o simplemente son creadas por la imaginación). Son hombres y mujeres con el arte de fingir, usan excusas y palabrerías que hacen que las personas que están (otros cristianos) a su alrededor comiencen a crear un sentimiento en contra del ofensor u ofensores de igual manera o intensidad que siente la persona afectada o víctima.

Estos manipuladores hacen que otras personas desarrollen un sentimiento de rencor o rechazo y hasta hacen que no les hablen o les presten atención a las suplicas del ofensor u ofensores. En otras palabras decimos que hemos perdonado la falta recibida por un hermano, amigo o cualquier otra persona pero en realidad es una apariencia superficial para poder controlar y manipular la opinión de las personas externas al problema utilizando la fuerza de los sentimientos y la opinión de otros con el propósito escondido de hacer que más personas compartan la rabia y el despecho que ellos sienten.

La base de esta posición es el poder utilizar todos los medios posibles para hacer que otras personas se conviertan en cómplices de los mismos sentimientos errados de ellos mismos. En otras palabras esta persona controla y manipula lo que la gente a su alrededor debe pensar sobre "el ofensor" que les hizo el daño o les causó dolor. Pero la realidad es que no buscan "Perdonar" a su semejante, sino buscan que más personas externas al problema se unan para sentir rabia y rechazo por lo ocurrido. Las personas que utilizan esta salida, hacen sentir a unos culpables, a otros cómplices y lo peor de todo es que realmente NO quieren perdonar al ofensor.

2. Pretender que otro tiene la culpa: A estos les gusta pretender (fingir) que otra persona es el culpable, estos apuntan el dedo acusador hacia los demás, y nunca hacia ellos. Estos no se sienten responsables del problema y menos que de que son ellos mismos los culpables de sus penas o dolores. Normalmente prefieren culpar a otros en vez de aceptar la verdad y perdonar. Estas personas sienten un reposo cuando pueden echar sus propias culpas a otras personas, aunque ellos en el fondo de su corazón saben que ellos son los culpables.

3. Los Mártires: Por otro lado tenemos los que hacen ver a otros que son mártires del dolor, y de la pena. Desarrollando una defensa masoquista por medio de la cual castigan a otros y a ellos mismos. Es fácil entender esta posición, quieren hacer ver que están clavados en una cruz al lado de Jesucristo.

4. Motivación egocéntrica: Muchos para escapar de sus propios pecados ocultos o secretos, se aferran a la motivación de los resentimientos, esto les ayuda a convertirse más fuertes y de carácter más firme para representar un papel de que todo está bien y que ellos no tiene ningún problema (SON VILES Y MENTIROSOS). Pero en verdad lo que hacen es ocultar la realidad de su alma enferma y provocar que dicha enfermedad pueda convirtiese en un arma peligrosa para ellos y para todos los que estén a su alrededor. No importando que fuerza motivadora traten de usar, los resultados de esta posición son la soledad y el aislamiento.

5. Cero Comunicación: Los que no quieren perdonar gustan de utilizar el encierro como un medio fácil para evitar la comunicación y las relaciones con otras personas que pueden ayudar a que ellos  puedan salir de sus problemas o pecados espirituales. Estos utilizan el llamado "SILENCIO DE MUERTE". Le llamo de esta manera a los que adoptan una actitud de encerramiento (Cero Comunicación) donde estos prefieren no confesar sus pecados, o no hablar de sus rencores u odios y menos desean conseguir ayuda para lograr primeramente ser perdonados por sus propias faltas y luego poder perdonar las faltas de los demás también.

6. Súper Protectores: Muchas de las personas con problemas para perdonar, son muy sensibles y débiles. Por esta razón prefieren aparentar que están protegidos y seguros, cuando en realidad ellos saben que no es cierto. Muchas veces ustedes observarán dentro de sus iglesias personas que lucen externamente maduras, fuertes para soportar las pruebas y tentaciones, pero en realidad es una máscara peligrosa y pueden convertirse en una fuente "diabólica". La falta de integridad, la falta de madurez espiritual, la falta de concimiento de la Palabra y sobre todo la falta de doctrina causan "SUPER PROTECTORES".

7. Soy una Víctima: Estos toman muy en serio, y parecieran como si fueran actores de cine, toman el papel de víctimas, pero en realidad lo que hacen es buscar de una excusa para no asumir su responsabilidad. Cuando usted ve personas que lloran, usted también se aflige pero, haga un alto, pregúntese ¿Qué tipo de llanto es este? Es de una persona buscando desesperadamente ayuda, o es un acto teatral para lavarse de sus culpas, pero sin "Perdonar" al ofensor. Cuidado, cuando vemos personas acercarse en busca de ayuda, pero estos relatan los sucesos del problema para dar más que evidencias de que ellos son la víctima y que todos los demás son los culpables. Estos que toman una posición de "Victima", son muy peligrosos puesto que son difíciles de identificar entre los que son verdaderamente víctimas y los que no son. Sabemos que no todas son personas que vienen con intenciones malas, sino que fue un patrón de victimarios aprendido por sus parientes o por el ambiente donde se crió. 

8. Confundir el Perdón con Reconciliación: Muchas veces escuchamos o vemos como personas dicen "Te Perdono", pero en realidad no olvidan lo que supuestamente han perdonado y menos quieren volver a ver a la persona que les causó el dolor.

El perdón y la reconciliación son parecidas, pero diferentes. Cuando hablamos de reconciliarse, debemos pensar en Jesucristo primero. Leamos en 2 Corintios 5:18-20 Pablo nos dice que Dios nos ha dado el "ministerio de la reconciliación". Nos llama ‘embajadores de Cristo’ para compartir el mensaje de reconciliación con los demás. Este es nuestro llamado, dar "testimonio" a los que aún no están reconciliados con Dios por medio de la cruz. A menudo es difícil compadecerse de la gente que no conocemos o con la cual nos cuesta relacionarnos. Incluso es más difícil cuando somos odiados o amenazados por aquellos que estamos en condiciones de ayudar.

La Biblia es muy clara sobre el tema de cómo tratar a nuestros enemigos. Leamos en Mateo 5:43-48. Jesús recomienda a sus oyentes amar a sus enemigos usando el ejemplo de Dios que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. El habla sobre el amor incondicional. La mayor demostración de amor incondicional es la Gracia de Dios por medio de Jesucristo quien nos ama a pesar de nuestros pecados. El perdón es un elemento importante de la reconciliación. Para la persona afectada, el perdón significa ‘soltar’ el resentimiento por el dolor que le ha causado. Implica encontrar un alivio en Cristo quien lleva nuestro dolor. La Biblia nos llama muchas veces a perdonarnos mutuamente (por ejemplo, Mateo 6:15, Mateo 18:21-22 y Colosenses 3:13).

Todas estas posiciones arriba mencionadas están dirigidas a personas que saben que están cargados de muchas experiencias o situaciones ocurridas en el pasado o en el presente; unas dolorosas, otras trágicas, y otras ocultas o secretas pero todas ellas componen un pasado o un presente el cual ellos no quieren recordar o simplemente no quieren que nadie los delate o descubra. Hoy muchas personas están buscando contestarse; ¿Que hacer para ser Perdonado, y sobre todo para sentirme Salvo? Pero en ocasiones, queremos hacer todo a nuestra manera o con nuestras propias fuerzas, y se nos hace muy difícil poder contestar esta pregunta. En pocas palabras, y basado en las Sagradas Escrituras (La Biblia), la culpa o lo no confesado, es un sentimiento personal por haber transgredido una ley y que sigue al acto del pecado Sabemos que la paga del pecado es "Muerte", pero Jesucristo murió en nuestro lugar, debemos acércanos al trono de la gracia e implorar su Gracia y Perdón por nuestros pecados y faltas delante de Jesucristo nuestro Salvador.

Un escritor cristiano escribe sobre ocultar el pecado; "Al principio el pecado es muy  placentero, luego se torna sucesivamente delicioso, frecuente, habitual, y por último se afianza (te atrapa). Asimismo el pecador se hace impenitente, obstinado, resuelto a no arrepentirse jamás, hasta hundirse al fin en la ruina”. No te dejes Engañar...

¿Por qué debemos perdonar? 
1. Porque la Gracia y el Perdón son parte del carácter de Dios Padre y todos somos llamados a ser como El.
2. Una de las frases de la oración del Padre Nuestro es “Perdónanos nuestras deudas como también nosotros (sí nosotros) perdonamos a nuestros deudores”. Jesucristo, nos pide que perdonemos a este mundo falto de Gracia. Si no perdonarnos mutuamente estamos sugiriendo que los demás no merecen el Perdón de Dios.
3. El Perdón rompe el ciclo del dolor y la culpa. La persona es sanada cuando se libera del resentimiento. También existe la posibilidad de que el ofensor sea transformado.
El Perdón nos lleva como resultado a la reconciliación si la víctima y el ofensor aceptan discutir sus diferencias y se enfrentan cara a cara y hablan de lo que sienten. Debe haber Perdón por parte de la víctima y Arrepentimiento de por parte del ofensor. No te dejes Engañar...El Perdón nos lleva a la reconciliación si la víctima y el ofensor aceptan discutir sus diferencias y se enfrentan cara a cara y hablan de lo que sienten. Debe haber Perdón por parte de la víctima y Arrepentimiento de por parte del ofensor.

Las Sagradas Escrituras indican que en Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ) podemos recibir el Perdón de todos nuestros pecados. Todos los cristianos nacido de nuevo debemos "Perdonar" a nuestros semejantes y sobre todo a nuestros enemigos.

Leamos en Efesios 4:32 - “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Leamos en  Colosenses 3:13  -“.. soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” ..El mensaje es claro debemos perdonar a otros, como Dios nos perdonó a nosotros. ¿Por qué perdonamos? Simplemente porque hemos sido perdonados primero... No te Dejes Engañar.

POEMA: Perdonar
¡Cuánto cuesta perdonar...!
Qué difícil nos resulta
pasar por alto las culpas
de quien nos quiso dañar.

Incluso reconociendo
que hay que ser perdonadores,
lo hacemos con condiciones;
nuestro criterio imponiendo.

"Perdono pero no olvido..."
"Paso por alto la ofensa,
pero siempre tendré en cuenta
la mano que me ha ofendido."

Esa es nuestra postura.
En un asunto tan serio,
ése es nuestro criterio
común entre las criaturas.

¡Ay ...! Si Dios nos perdonara
de esa forma tan mezquina...
Si su clemencia divina
así se manifestara,

Nadie salvarse podría ...
Nuestro pecado insolente
le ofende continuamente,
incluso con osadía.

Pero El suele perdonar
con un amor tan sagrado,
que oculta nuestro pecado
en lo profundo del mar.

Con ese ejemplo divino
señala nuestro deber.
Así tenemos que hacer ...
Ése ha de ser el camino...

Su mensaje fiel y claro
nos recomienda: "No erréis ..."
"Cual vosotros perdonéis,
así habré de perdonaros."

Primero hemos de sembrar
si queremos recoger.
Pero aunque sea un deber ...
¡CUANTO CUESTA PERDONAR!
D. Nuño

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra