Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


8/15/2010

Apostasía Tolerando el Pecado o Tolerancia Religiosa - ¿En qué se diferencian?

¿Que se conoce por Tolerancia Religiosa o Bíblica vs La Nueva Tolerancia? ¿En qué se diferencian? - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores...¿Qué es la apostasía? - Tenemos que contestar esta pregunta, antes de que podamos hablar de la Tolerancia religiosa o bíblica y la Nueva Tolerancia Moderna. La "Apostasía" se define como "una deserción, rebelión.... renunciar a" (diccionario Vine). El Nuevo Testamento profetizó y dio detalles de la identificación relativa sobre la apostasía (I Tim. 4:1-3, 2 Tes. 2:1-9, Hechos 20:28-30).  La nueva definición de "Tolerancia" hace que las pretensiones de exclusividad cristiana somos 'intolerantes', el cual supuestamente justifica gran parte de la lucha contra el cristianismo en los medios de comunicación y el sistema educativo.


La apostasía en los tiempos de Pablo comenzó en el cuerpo de ancianos (líderes de concilios, grupos de líderes, y obispos). Pablo dijo a los ancianos - "También de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para llevar discípulos tras ellos" (Hechos 20:17-30). Este alejamiento se refería inicialmente a una perversión de la autoridad y el poder. Los Ancianos (obispos) comenzaron a asumir la autoridad que no les pertenecía. "... Poco a poco (obispos, diáconos, lideres conciliares) fueron haciéndose altamente pretenciosos, y sostienen que ese poder les fue dado por Jesucristo mismo para dictar normas de fe y la conducta del pueblo cristiano". Segun la historia señala que a partir de un selecto grupo de los obispos que tenían más poder que otros obispos, un solo hombre fue seleccionado para el poder total exacto. "De ahí vinieron los patriarcas, y finalmente el Príncipe de los Patriarcas, y el Romano Pontífice (llamado Papa)». 

Satanas, los demonios y sus aliados estan trabajando sin descanso para hacer que la Iglesia de Jesucristo acepte esta nueva definicion de Tolerancia. Personalmente creo que hay una espantosa agenda detras de esta nueva "Tolerancia Religiosa"; tambien es una realidad de que se puede evitar este desastre, si todas las Iglesias de Jesucristo renovarán el compromiso a la verdad, la justicia y el amor.
La descripción del Apóstol Pablo en la epístola a los Tesalonicenses explica que iba a haber "una caída" (apostasía 2Ts 2:3). Pablo identifica a un hombre en particular, que habría de caracterizar esta apostasía (vs. 3). Él lo describe como pecaminosamente elevado, "... él asiéndose pasar por Dios, se sienta en el templo de Dios, haciendo que los miembros le adoren, le alaben y sobre todo le tengan un respeto supremo, como si él fuera un dios." (vs. 4). También harían "prodigios mentirosos" (falsos milagros, frente a la gente). Algunas de las enseñanzas que estos aprobarán son por ejemplo: "prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos..." (I Tim. 4:2)

Apostasía, Tolerando el Pecado o Tolerancia Religiosa - ¿En qué se diferencian?

Las principales religiones de hoy en toda América y el mundo en general no es el cristianismo, ni es el Islam, el budismo, el taoísmo, el mormonismo o cualquier otro-ismo que viene a la mente (excepto el humanismo secular). Más bien, es la religión de "La Nueva Tolerancia Apostólica". El grito de la tolerancia se hace eco en todo el país. Se utiliza como referencia la hora de evaluar los atributos de los líderes posible y su opuesto se utiliza para castigar a los que amenazan la idea de la aceptación. La Nueva Tolerancia de hoy día no corresponde a la discriminación ilegal basada en la raza, sexo, nacionalidad, credo o religión, sino más bien es una tolerancia de creencias y estilo de vida.
La tolerancia religiosa en muchos círculos filosóficos y religiosos se le conoce como la tolerancia "del Nuevo Poder Apostólico y Profético". Esta es la posición religiosa según ellos es correcta, y que todas las creencias o estilos de vida deben ser aceptados sin importar lo ilógico o equivocado. Parece que la única excepción a esta Nueva Tolerancia es el verdadero cristianismo, por su llamado "exclusivo" de ser los llamados hijos de Dios y no tolerar lo que Dios no quiere que toleremos. La posición Bíblica y tradicional sobre la tolerancia en el cristianismo, es de ser tolerante con todas las personas no cristianas, o cristianas y sus creencias religiosas, pero intolerante con el pecado y con todo lo que Dios aborrece. No te dejes engañar... 

¿Cuál es la definición de la Tolerancia Religiosa? El tema de la tolerancia religiosa es arriesgado para navegar y llena de desafíos y preguntas filosóficas. La forma en que la tolerancia religiosa es interpretada depende desde qué perspectiva es un examen de las cuestiones religiosas. Por ejemplo, una circunstancia que un grupo puede interpretar como una persecución religiosa o la intolerancia, otro grupo puede interpretar como una cuestión de libertad religiosa o el activismo. 

Tolerancia Bíblica / Aceptada - Concepto tradicional de la Tolerancia. La definición mas aceptada es que la tolerancia como "el reconocimiento y el respeto (de otras creencias, prácticas, etc.) sin compartirlos," y "tener o soportar (a alguien o algo que no gusta especialmente)." Esta actitud es básicamente lo que Pablo expresa en 1 Corintios 13:7, cuando dijo que el amor "todo lo soporta." La tolerancia tradicional (la que solamente se refiere a tener compasión y soportar en Amor a los que no sirven a Dios y cumplen con su Palabra) es perfectamente compatible con los comandos de las Escrituras como el siguiente:

La persona más importante en la historia es Jesús de Nazaret. Todos los de la civilización occidental ha sido influenciada por él. Jesús caminó la tierra de Israel hace 2000 años, curó a los enfermos, perdonó los pecados, y predicó un evangelio de la bondad, el amor, la paz, la alegría, y. . . nos mando a  aborecer el pecado y no al pecador. Eso es correcto. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

"Me dijo que tanto a usted, que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Juan 8:24). "Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" (Mt . 11:27). y "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a primera aparecen hermosos por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia" (Mateo 23:27).

La tolerancia religiosa es muy importante porque como cristianos debemos amar a nuestros vecinos y nuestros enemigos. Usted no puede odiarlos y condenarlos. Sin embargo, la tolerancia religiosa no significa que nosotros, los cristianos deben ponerse de acuerdo con las doctrinas de las religiones contradictorias, sobre todo cuando se oponen a la Biblia. Por el contrario, se supone que debemos hacer frente a las falsas doctrinas. ¿Por qué? Porque los dioses falsos no pueden salvar a nadie. Sólo el verdadero Dios salva a la gente de sus pecados.

Como cristianos, debemos ser cariñosos y tolerantes. Pero de nuevo, eso no significa que debemos renunciar a la verdad que una vez por todas, ha entregado a los santos (Judas 3). No estoy abogando por el odio y la condenación. Por el contrario, estoy defendiendo que la Biblia, como la única y verdadera Palabra inspirada de Dios, dice que debemos amar a nuestros enemigos y orad por los que nos persiguen (Mateo 5:44). Esta es la esencia de la tolerancia y tiene su mejor ejemplo en la vida de Cristo, que perdonó y sanó a muchos - a pesar de que no lo merecía. Él fue misericordioso y bondadoso, y nosotros tenemos que ser tan misericordioso y bondadoso como lo fue Jesucristo.

La Nueva Tolerancia Religiosa / No Aceptada - ¿Qué es lo nuevo o diferente hoy día? La aparición de la nueva filosofía de Tolerancia Cristiana, simplemente a cambiando la definición sutilmente, y se ha convertido en un concepto de tolerancia religiosa pero al revés (no bíblica). Este sutil cambio en la definición se basa en la filosofía de la verdad relativa, esto es, niega la verdad relativa de la creencia de que algunas creencias son verdaderas y algunas son falsas. Como consecuencia, todas las creencias son igualmente válidas y todas deben ser aceptadas y no lo puedes criticar. En consecuencia, al aceptar la nueva tolerancia, hemos pasado de rechazar el mal comportamiento a poder aceptarlo, como bueno.

La nueva tolerancia no sólo espera que aceptemos todos los comportamientos, valores o creencias, pero también espera que nosotros aprobemos lo que ellos aprueban y en algunos casos también esperan que lo celebremos. Como cristianos, estamos llamados a mantener un estándar más alto que la de "La Nueva Tolerancia" - estamos llamados a amar a nuestro prójimo y a tener compasión por todos ellos. En otras palabras tenemos que amar al pecador, pero sin amar el pecado, estos quiere decir que nosotros no podemos tolerar el pecado y ni tampoco nada que nuestro Dios aborrece.

Hay un gran número de personas que les gusta el creer que la entrada al cielo se basa en obras, es decir, si hace obras "buenas". El bien en sus mentes es una buena base en la percepción de los actos buenos que prevalezca sobre los actos malos. También hay un número de personas que se adhieren a la idea de la tolerancia y la creencia de que la tolerancia es un concepto universal de aplicación no sólo en el aquí y ahora, sino también en el más allá.  La nueva tolerancia es sólo el último subproducto de la tolerancia religiosa y el relativismo moral, los cuales continúan para reforzar los cimientos reafirmante del humanismo secular en nuestra cultura.

Veamos la realidad cuando el juicio del Trono Blanco, será un ejercicio horrible en aquel día donde Dios juzgue a todos los hombres que no creyeron en Jesucristo, y sobre todo aquellos que rechazaron la oportunidad de la Salvación eterna. Dios no es tolerante cuando se trata de la sentencia definitiva. Dios en muchos casos ha sido paciente y sufrido con los hombres que desean que ninguno se pierda sino que todos sean salvos por la gracia y el sacrificio de Jesucristo. Dios demostró el amor, la misericordia y la gracia en todo el relato bíblico. Sin embargo, cuando Dios tome la decisión final y su plan se cumpla, habrá un juicio. Dicha sentencia será definitiva y no sujeta a apelación. Y a pesar de lo que uno puede querer o desear o esperar, la tolerancia no será un factor. La razón - Dios es amoroso, amable y misericordioso, Dios también es santo, recto y justo. El pecado, en ausencia de la salvación siempre a través de la sangre de Cristo, no será un tema de una tolerancia ante Él, sino que será una cuestión de criterio.

2 comentarios::

Rodolfo Plata dijo...

La gran apostasía de San Pablo, es la causa principal de que grandes multitudes abandonen la religión judeo cristiana ante la falta de congruencia de los dogmas con la realidad. Pepe Rodríguez: (Mentiras fundamentales de la Iglesia católica), critica duramente a la Iglesia por tergiversar, mutilar, falsificar los textos bíblicos a fin de reinterpretarlos de acuerdo a sus propios intereses, usos y costumbres. Sin tener en cuenta que antes de criticar la adecuación de los textos bíblicos al paso del tiempo, primero se debe criticar al profetismo judío, a fin de hacer objetiva la necesidad de re expresar y reinterpretar los textos bíblicos a fin de adecuarlos a las creencias usos y costumbres (De manera semejante a los que hacen los rabinos en el Talmud y el Mishná); la cual omite aduciendo falazmente que es palabra de Dios. Juan José Tamayo, también omite la critica al profetismo judío, antes de señalar las causas de la perdida de religiosidad del pueblo español; así no se da cuenta que la acentuada deserción se debe a la separación entre la fe y la razón promovida por San Pablo a fin de evitar que se criticara el profetismo judío (1ª Corintios I, 17 al 27). Apostatando la enseñanza de Cristo sobre la relación indispensable entre la fe y la razón revelada metafóricamente al ciego de nacimiento debido a que es necesario utilizar el raciocinio para poder hacer un juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad (Jn IX, 39) __Lo cual hace patente la necesidad de una nueva reinterpretación bíblica, ante la pérdida de religiosidad de nuestra sociedad, debido al cambio del paradigma religioso a causa del progreso científico. Y justifica las adecuaciones de los textos bíblicos que se hicieron en el devenir histórico de la Iglesia__ http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Gracias por hacer su comentario personal en mi pagina de internet....aunque en temas como este estaremos en desacuerdo...la libre expresión y la libre selección son unos derechos de la democracia y la libertad de todos los seres humanos, claro tenemos muchos hermanos por creación atados por otras tendencias políticas y sociales por las cuales no pueden disfrutar de la libertad que gente como nosotros...pero todos sabemos que la libertad de opinar y comentar es un derecho de todos y debemos respectar...

El humanismo secular, es un sistema basado en la fe (es decir, una religión no cristianismo) cuyos adeptos creen, entre otras cosas, que el mundo material es todo lo que existe. Los humanistas seculares creen que los más alto que existe es la humanidad. Ellos no creen en un Dios sobrenatural.

Los humanistas seculares no creen en Dios, obviamente ellos no creen en un Creador, pero la pregunta es ¿Quien sería que los creo a todos ellos?. Ellos suponen (a pesar de la evidencia científica en sentido contrario) que la vida simplemente saltó a la existencia, a través de un proceso de sucesos aleatorios. Formas superiores de vida llegó a existir, que creen que (de nuevo, a pesar de una fuerte evidencia en contrario) a través del proceso de evolución biológica. Ellos creen que estas cosas sobre la base de la fe, como muchos de los científicos más honesto que los evolucionistas han admitido. Muchos científicos que son evolucionistas han explicado que para creer en un Dios sobrenatural no es "científica" (en sus mentes). Por lo tanto, la hipótesis de la evolución para explicar la existencia de vida. Tienen la esperanza de encontrar pruebas para apoyar su hipótesis, pero hasta ahora el predominio de la vasta evidencia apunta a un Diseñador Creador.

Dado que, a los humanistas seculares, Dios no existe, cualquier apelación a su autoridad se consideraría una locura. La única autoridad que los humanistas seculares es apelar a la autoridad de los hombres que son percibidos como de alto nivel, brillante y sabio.
Los humanistas seculares creen que la Biblia es simplemente un libro de las tradiciones humanas y las ideas. Para ellos, la Biblia no tiene autoridad. Los únicos escritos que tienen autoridad para ellos sería la escritura de los hombres y mujeres que perciben como especialmente brillante y sabio.

Humanistas seculares generalmente rechazan los conceptos de los absolutos morales y de "pecado." En una situación en la que los cristianos puedan ver una necesidad de arrepentimiento y perdón, y abandonar conducta pecaminosa, los humanistas seculares sería más probable ver una necesidad de toda persona a decidir por sí mismo lo que está bien o mal, y tratar de construir la autoestima personal sin importar el comportamiento de un individuo. Mientras que los cristianos nacido de nuevo, y me incluyo a mí misma.

Nuestro único dirigente de nuestra vida es el verdadero Dios. Sabe, somos evidencia viva de su existencia y de su poder (aunque no sea lo que los humanistas aceptarían esto como evidencia).

¿Por qué creo en Dios? Porque no podría dejar de creer en EL...porque EL vive en mi ..y si no fuera así...moriría...
Con respecto...N. Díaz, Ministerio Pura Gracia

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra