Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


9/04/2012

Desde mi escritorio... Perseguidos, aborrecidos y maltratados ¿Por qué?

 
¿Por qué los nacidos de nuevo somos perseguidos? Mis amados hermanos y amigos, muchos cristianos prefieren el no hablar de este tema, unos porque desean solo saber y hablar de paz, amor y gozo, y otros porque les da temor o miedo el solo saber que pueden ser objeto de persecución. Pero, es una realidad que merece que todos le demos mucha atención, ya que todo aquel que está guardado en Cristo (ósea que ha nacido de nuevo), y que mantienen una comunión personal y devocional con Dios, tendrá sin ninguna duda, persecución. ¿Por qué? la respuesta es... Porque el "mundo" (heb. "tebel", gr. "kosmos" = que significa el mundo ordenado, la tierra, el globo y sus habitantes, leer Juan 17:16) ... ha aborrecido siempre a nuestro Señor Jesucristo y sin ninguna duda aborrecerá a todos los que se asemejen a Él. Todo aquel que ama el sistema del mundo no puede ser y NO es de Cristo (lea en Santiago 4:4)... No te dejes engañar...


Cuando la biblia habla de la palabra "mundo", muchas veces no se refiere a la esfera física que llamamos Tierra. El hebreo no tenía un concepto del "Mundo" como se conoce hoy día. Pero, en el Nuevo Testamento se usa el "Mundo" para representar a todos los seres vivientes que viven en la Tierra o a un sistema adoptado por sus habitantes, que hace que no puedan tener una relación con Dios. Como dice el Apóstol Juan, el mundo entero está bajo el maligno (Satanás)... ya que Satanás dirige las fuerzas que pervierten el sistema que controla a los habitantes del mundo... Leemos en Efesios 6:12 - "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."...
 
1 Juan 5:19 - "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno."
 
Santiago 4:4 - "!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."
 
Leemos en Juan 15:18-21 (RVR1960) - "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado."
 
Recordemos que el que aborrece a Jesucristo, aborrece al Padre, ya que los Dos son Uno. Nadie puede decir que ama a Dios, y aborrece a Jesucristo, actualmente en este siglo podemos ver como muchas personas y naciones las cuales abiertamente niegan que Jesús es el Hijo de Dios. Los discípulos de Jesucristo en sus enseñanzas fueron directos y bien claros, de que Jesucristo es Dios y que la vida eterna se halla solo en Él.
 
¿Qué significa la palabra "Persecución"?... es el conjunto de acciones represivas o maltrato, persistentes, realizadas por un individuo o más comúnmente un grupo específico, sobre otro grupo o sobre un individuo, del cual se diferencia por la manera de pensar o por determinadas características físicas, religiosas, culturales, políticas, étnicas u otras.
 
El que ama al mundo, el amor del Padre no está en él...
 
El que es engendrado de Dios se guarda en Jesucristo, no continúa pecando, en otras palabras esto se refiere al verdadero creyente, al nacido de nuevo el cual se guarda totalmente en Jesucristo. Debemos entender está gran realidad, que la mundanidad es estar en armonía con el espíritu de este siglo, el cual se opone a todo lo que tiene que ver con Jesucristo y sus seguidores (lea Efesios 6:12). El amor es el motivo que establece las prioridades, determina acción y dirige. El amor ayuda a escoger y también a limitar. Debido a esto es que la Biblia nos dice en 1 Juan 2:15 - "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."... Amar al mundo es aceptar las metas del mundo visible, sus planes, costumbres, y valores. La persona que ama el mundo, ósea la persona mundana se ve atrapada en el espíritu de este siglo, ósea bajo el poder del maligno.... No te dejes engañar...
 
El cristiano NO anda conforme a la carne, sino conforme al Espíritu... Romanos 8:12-13 - "Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis."
 
¿Cuál es la razón de la persecución?
 
La razón de esta persecución es sencilla, cuando un cristiano vive una vida en plena comunión con Dios, solo su testimonio, sus palabras y su propia vida, denuncian la maldad de los que están a su alrededor.
 
La realidad es que a muchos falsos cristianos, pastores, maestros o profetas no les gusta verse denunciados por hermanos con testimonio intachable delante de Dios. En lugar de estos impostores de arrepentirse de sus impiedades y clamar por la Gracia de Dios, intentan destruir aquellas personas que les han mostrado como realmente ellos son. Naturalmente que esta conducta es totalmente irracional, pero identifica con claridad al hombre caído, perverso e impostor. El hombre caído NO puede entender lo espiritual, porque no es racional. La palabra de Dios, sus promesas, su gracia y la fe son cosas incomprensibles para el hombre natural.
 
A todos estos hombres o mujeres, aunque se auto-nombren cristianos o líderes cristianos, pero persiguen a hermanos en la fe con testimonio intachable, es la misma Palabra "Pura e Inalterable" de Dios que les dice: "que a todos los que proceden en maldad e impiedad con otras personas injustamente, irán de mal en mal, engañado a otros y siendo engañados". Recuerde que todos estos hombres malos e impostores se volverán más sutiles en sus métodos y más astutos en sus ataques. A tal grado que ellos mismos se verán atrapados con sus propias mentiras y falsas enseñanzas, ya que llegaran a créelas como si fueran verdades... No te dejes engañar...
 
2 Timoteo 3:13 - "mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados."
 
Los hombres malvados e impostores aman a los que viven como ellos, los que emplean palabras viles, dañinas y vulgares, que se dan a las concupiscencia de la carne, o buscan a la gente culta que solo viven para sí mismos. Por otro lado, están los cristianos nacidos de nuevo que se han guardado en Jesucristo y con tan solo sus testimonios, hacen que los malvados se vean tal como son ellos en realidad, y por esta razón el mundo nos aborrece, por estar guardados en Cristo. Leemos en Mateo 5:11 - "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo". ¡Qué bienaventurados somos! Aleluya.... No te dejes engañar...
 
Juan 16:33 - "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."
 
Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana Díaz
 
NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana N. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) Copyright © 2012-2013 MPG Ministerio Pura Gracia.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra