Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


3/01/2013

Reflexión: Es nuestro deber “creer, estudiar, y sobre todo obedecer” lo que la Biblia dice, y “NO” lo que otros dicen de ella..

Amados hermanos y amigos, con el propósito de poder introducir este tema a todos ustedes, es importante entender la necesidad apremiante que existe en este tiempo en que vivimos de que todo cristiano nacido de nuevo esté plenamente "seguro de su fe" y sobre todo que NO tenga ninguna duda de lo que dice la Palabra de Dios escrita, ósea la Biblia. Definitivamente todo cristiano debe saber sin duda alguna que “la Biblia es real, verdadera y que es la viva Palabra inspirada e infalible de Dios”. La Biblia, la poderosa Palabra de Dios escrita ha sobrevivido a siglos de transcripción manual, de persecución, de las filosofías cambiantes, de todo tipo de crítica, de la negligencia tanto en el púlpito (ministros o pastores) y en la banca (los cristianos), de la duda y la incredulidad de muchos confundidos - y aun así, la Palabra del Dios permanece… No te dejes engañar.
-
Reflexión: Parte 1 - “Es nuestro deber “creer, estudiar, y sobre todo obedecer” solo lo que la Biblia dice, y “NO” lo que otros dicen de ella”... No te dejes engañar.
-

El Todopoderoso... Elohim, el "Yo Soy", Dios Padre...
-
Antes de los siglos y los siglos, Dios te conocía y Dios me conocía a mí también. El Creador del universo, Elohim, el "Yo Soy", Dios Padre...El que tiene poder sobre la muerte, y la vida puede verte a través de la eternidad, y sabía todo mucho antes de que usted tuviera conocimiento de usted mismo. Es muy difícil entender esto, o demasiado grandioso para pensar que en Dios, no hay limitaciones, ni obstáculos, ni imposibles, ni alto, ni bajo... Él es Todopoderoso ¿Entiende usted esto?
-
La omnipotencia de Dios significa reverencia, recompensa y refugio, para todo sus hijos, por lo tanto debemos:
  • Profundizar en su Palabra escrita, para poder entender con nuestros sentidos y nuestro corazón la omnipotencia de Dios,
  • Aumentar nuestra confianza en que todos los enemigos de la justicia y la verdad serán justamente recompensados por Dios (¡la venganza pertenece a Dios y NO a nosotros!)
  • Y sobre todo nos anima a descansar en el refugio de su poder protector, ya que como perfecto Padre estará en todos los momentos de angustia o necesidad.
-
"La hierba se seca, la flor se marchita, pero la Palabra de Dios permanece para siempre." - Isaías 40:8
-
¿Qué mensaje encontramos en Isaías 40:8? – El primer mensaje es la permanencia de Dios y de su Palabra: La Palabra de Dios Padre  permanece para siempre. En contraste con la fragilidad y la gloria efímera del hombre (representada como la hierba se seca, la flor se marchita), la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre. El Segundo mensaje es la fragilidad del hombre: Toda carne es hierba. Isaías nos hace pensar en la hermosa hierba verde que cubre las colinas de Judá después de las lluvias de invierno, y la rapidez con la hierba muere y las colinas se convierten en color marrón. Así es como el hombre es frágil y débil. A pesar de la belleza del hombre es efímera, y pasa tan rápido como flores silvestres de primavera (toda su hermosura es como la flor del campo). ¡Hermoso, verdad! Les invito a todos a meditar y estudiar todo lo que dice la Biblia.
-
--
-
Estudiar la Palabra de Dios (la Biblia)...
-
Muchos llamados cristianos piensan que pueden escribir mensajes, escritos, comentarios o estudios sobre la Palabra de Dios (la Biblia) y muchos de ellos, no todos lo hacen basado en sus estudios o investigación personal y otros lo hacen por sus experiencias y vivencia cristiana a través de los años. Pero, todos ellos coinciden en que pueden enseñar a otros sobre “qué fue lo que Dios quiso decir con este verso bíblico, o con este capítulo bíblico y hasta con este libro bíblico”. Lo sorprendente es que dentro de este grupos de personas o estudiosos de la Biblia, encontramos que muchos de ellos “abiertamente”,  han confesado a través de las redes sociales o el internet que ellos habían enseñado por muchos años sobre la doctrina bíblica, una interpretación errónea, ¿Qué les paso, donde está la dirección del Espíritu Santo? Dicen estos confundidos que “ahora sí” tienen la correcta interpretación de la doctrina bíblica. ¿Quién puede asegurarnos de que estos no cambien otra vez?... Lo más sorprendente sobre estos confundidos es que ellos mismos confiesan o testifican que desde el mismo momento que ellos nacieron de nuevo tienen el Espíritu Santo. Definitivamente están confundidos.
-
Entonces, como es posible que un llamado cristiano o ministro de Dios con más de 10, 20,30 o más años en el Evangelio de Jesucristo se le escuche de repente testificar o confesar públicamente que ahora cree diferente sobre las creencias fundamentales de la Doctrina Bíblica. Cuando estas mismas personas ha confesado que desde que nacieron de nuevo ha tenido el Espíritu Santo. Entonces ¿quién se equivocó Dios o el hombre? Todos sabemos la respuesta a dicha pregunta. Si esta persona siempre ha dicho haber tenido el Espíritu Santo, cómo puede ser posible que el mismo Espíritu de Dios haya permitido que por tantos años esta persona haya estado creyendo algo que no es la verdad y menos que no sea bíblico y lo peor enseñando dicho error a otros cristianos, como son los pastores, evangelistas u otros ministerios. Discúlpenme amigos y hermanos, pero el Dios que yo conozco, no es un Dios de confusión y menos es incoherente o mediocre como muchos predicadores con sus confesiones de confusión lo presentan. “NO, NO, NO” ese no es nuestro Dios. 
-
Muchos que escriben sobre temas bíblicos, comienzan sus estudios con la premisa de que la Biblia ha sido por los siglos modificadas (ósea las diferentes versiones de la Biblia), dando lugar a “duda” de que muchas oraciones, frases o palabras las cuales según ellos fueron añadidas o interpretadas de acuerdo al tiempo, cultura y sucesos de los cuales influyeron en los escribientes mientras estos reconstruían o reescriban la Biblia. Mis amados hermanos, todo aquel que a nacido de nuevo y ha recibido el Espíritu Santo tendrá la exclusiva educación PROVENIENTE del mismo Espíritu de Dios, ósea que durante nuestros estudios sobre las Sagradas Escrituras, el Espíritu Santo será quien nos enseñara la verdad, nos clarificara lo complicado, y sobre todo nos mantendrá en la correcta interpretación bíblica… No te dejes engañar
-
-
El mismo Espíritu Santo nos enseñara...
-
Por otro lado, es necesario volver a lo básico, a la lectura individual seria y dedicada, en otras palabras - Toda la Biblia, ósea la Palabra inspirada por Dios mismo han llegado directamente a nosotros de parte del mismo Dios Padre por medio del Espíritu Santo. Los autores específicos de la Biblia la escribieron bajo la guía, inspiración y sobre todo con la iluminación exclusiva del Espíritu Santo. Por lo tanto, el mismo Espíritu Santo es el “guardador” de que se mantenga la “Pureza de Palabra de Dios”, nunca…nunca dejara que llegue a nosotros enseñanzas torcidas y preconcebidas, sino que El mismo (Espíritu Santo) nos enseñara, nos guiara y sobre todo nos revelara la correcta interpretación de toda la Palabra escrita, pero todos nosotros tenemos la responsabilidad de orar, meditar y estudiar la Palabra de Dios a diario, sometidos a la dirección del Espíritu Santo solamente. No te dejes engañar…
-
Biblia 101: La Biblia es la compilación de escritos de varios autores a lo largo de 3500 años. La Biblia es la palabra inspirada de Dios, transmitida a través de personas escogidas. Se divide en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. ¿Quién lo escribió? Moisés - Tablas de Piedra, Los Reyes y los escribas - Rollos de papiro, Jueces y Profetas – Rollos, finalmente los Apóstoles – por Cartas. ¿Cómo puedo estar seguro de que la Biblia es exacta? Gran parte de los debate se ha centrado en torno a esta pregunta ¿Sera la Biblia la palabra inspirada de Dios, verdadera e infalible? Ciertamente ha resistido la prueba del tiempo, no hay libro en la historia con una trayectoria como la tiene este libro llamado “La Biblia”. El Internet está lleno de debate en ambos lados. Usted debe estudiar la Biblia con seriedad y pidiéndole que sea el Espíritu Santo que le ayude para poder hacer su propia determinación.
-
Versos bíblicos para meditar:
-
Proverbios 30:5-6: - “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan.  No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.”
-
Salmos 12:6 – “Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.”
-
Salmos 33:4 – “Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.”
-
Juan 17:17 – “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."
-
Hermosos versos de la Palabra de Dios, verdad... Les invito a todos a leerla, meditarla, estudiarla y sobre todo a vivirla. No te dejes engañar…
-
Juan 17:17 – “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."
-
Santiago 1:21 – “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”
-
-
Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana Diaz
-
NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2012-2013 MPG Ministerio Pura Gracia.

1 comentarios::

Noemi dijo...

Bendiciones amados hermanos, un abrazo desde El Salvador Centroamérica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra