Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


8/31/2013

Reflexión: "La única cosa que se necesita hacer para que el mal triunfe, es que los buenos no hagan nada.”


Muchas congregaciones cristianas alrededor del Mundo piensan de ellos mismos que son personas buenas delante de Dios, creando un tipo de formalismo religioso. El formalismo es algo que tiene forma o apariencia de algo en lo exterior, pero NO tiene realidad o veracidad en el contenido interior. Los líderes de estas congregaciones normalmente promueven el desarrollo de las emociones en sus miembros, haciendo así que la emotividad de las personas tomen el control de sus sentimientos y acciones (sea ser feliz, estar triste, ser dadivosos o vivir enojado, etc), haciendo de ellos presa fácil para seguir sus creencias heréticas y que acepten lobos disfrazados de oveja, ósea falsos creyentes o ministros.
-
Lucas 11:33: "Ningún hombre, que enciende una vela, la pusiere en oculto, ni debajo de un almud, sino sobre el candelero, para que los que entren vean la luz."
-


Evangelio de Lucas revela a Jesús como Rey y Salvador, la gran parte de la enseñanza en este Evangelio describe las implicaciones del reino de Dios para el discipulado cristiano. En la Iglesia, la comunicación no sirve para forzar la uniformidad, sino para que aumenten la interacción. La Iglesia no es un mecanismo religioso, sino es el vivo cuerpo orgánico de Cristo. Para la Iglesia, el ser transparente en todo lo que se hace, es una de la características mas importante que debe existir en las Iglesias de Jesucristo. Bueno, la Iglesia existe para hacer la voluntad de Dios y para ser de luz para un mundo enfermo de pecado. La Iglesia es una comunidad de cristianos, NO es una empresa.
-
Desgraciadamente, algunos "cristianos sociales", en lugar de permitir que su luz brille, tratan de mezclarse con la multitud. Haciendo que su lámpara se esconda debajo de un cajón, ¿tendrán algo que ofrecer a la multitud? NO.
-
Entonces, La Palabra de Dios nos enseña que por ser una persona buena, NO significa que somos hijos de Dios, sino que es por estar guardados por la fe en Cristo y obedecer su Palabra "Pura e Inalterable". Pero, lo peor es que muchos cristianos creen que es suficiente tener una forma o manera de apariencia de piedad y de amor para llamarse un buen cristiano o un santo de Dios.
-
Entonces, ¿Quién es un santo o un hijo de Dios? El verdadero santo o hijo de Dios es aquel que acepta la total dirección del Espíritu Santo en su vida, ya que de esta manera es la única manera de que puede mantenerse en la verdad del evangelio, superar las tentaciones, pruebas y sobre todo al pecado. No te dejes engañar...
-
Por otro lado, la Iglesia o congregación descuidada en la fe, definitivamente niega el poder de Dios, y son presa fácil para hundirse en el error y en el pecado, debido a que ellos desean disfrutar de lo que brinda este mundo primero, por lo tanto su lideres desarrollan amplias versiones o definiciones sobre ¿que es la salvación? o ¿que es ser un santo de Dios?, dándole así una vía o versión fácil y cómoda que les permite acomodar todo a su intereses, deseos y placeres, resultando estos en cristianos disfrazados de apariencia de piedad y de amor. Leemos en  2 Timoteo 3:5 – “Tener una apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de los mismos: y a éstos evita."
-
Los ministros o pastores mas famosos y atrayentes en este tiempo son aquellos que promueven un evangelio redefinido, graciosos y atractivo y por estas razones es que muchos corren detrás de ellos, ya que estos falsos les predicaban los que ellos quieren oír. Estos famosos pastores o predicadores les hablan de filosofía, política, negocios, les interpretan las noticias del mundo de acuerdo a sus creencias, hablan de todo lo que tenga sentido común o interés para su congregación solamente. Y como base de sus creencias, usarán versículos de la Biblia o dichos religiosos para enfatizar sus erróneas creencias con el propósito de atraer a sus presas o descuidados cristianos, ya que estos líderes no demandaran a nadie a caminar con honestidad, integridad y menos que caminen hacia la santidad. Leemos en Colosenses 2:8 – “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. "
-
La realidad es que estos falsos maestros, lideres o pastores, lo único que predican en sus congregaciones, es el disfrutar de la vida sin penalidades o temores, ser dadivoso o aparentar piedad, y sobre todo asistir a la Iglesia como un "Club social", nada más. Ósea, podemos decir que se aplica ente dicho: "la única cosa que se necesita hacer para que el mal triunfe, es que los buenos no hagan nada.”... No te dejes engañar...
Jesucristo nos dice, que la única manera de servir a Dios es cumpliendo con la Palabra de Dios. A la medida que el Espíritu Santo nos revela la Palabra de Dios, Él nos guía durante el estudio y meditación de la Palabra de Dios, educándonos a que solo obedezcamos la Palabra de Dios, dando como resultado en que nosotros lleguemos a la altura de ser imitadores y discípulos de Cristo.
-
¿Qué es ser un imitador de Cristo? Imitar a Cristo significa negarse a uno mismo, tomar nuestra simbólica cruz y seguirlo. Imitar a Cristo significa amar profundamente a tu hermano, a tu prójimo como a ti mismo, perdonar a los que te ofenden, permitir que todos se acerquen a ti y darle palabras de vida (testimonio) para que ellos puedan ser restaurados de su manera de vivir. Imitar a Cristo significa, predicar su Palabra “Pura e Inalterable” y estar dispuesto a morir por la causa del evangelio de Cristo. En resumen, imitar a Cristo es vencer la tentación, decirle NO al pecado, vivir santamente y obedecer la voluntad de nuestro Dios y Padre.
-
El Espíritu Santo enseñará y guiará al creyente para que conozca toda la verdad y pueda filtrar las mentiras o las falsas enseñanzas, de esta manera el cristiano desarrollará la herramienta mas importante que es el discernimiento, el cual le ayudara a través de toda su vida a no caer en falsas doctrinas o creencias.  Leamos en Juan 8:31-32 – “Dijo entonces Jesús a los Judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, entonces seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” También en Juan 16:12-13 - “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga, venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no os habla de sí mismo, pero todo lo que oiga, que se le hable, y os hará saber las cosas que habrán de venir."  El que tenga oídos, oiga…. Lea responsablemente la Palabra de Dios todos los días.
-
Prepárate para el Arrebatamiento… Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana N. Diaz
-
NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2012-2013 MPG Ministerio Pura Gracia.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra