Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


6/01/2018

El Pecado, no hace a ningún HOMBRE ser una VÍCTIMA, pero creer en Cristo, nos hace ser JUSTAMENTE libre de condenación.

Amados hermanos y amigos, NO hay duda alguna de que la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios nos da claras evidencias de quien es ELOHIM-Dios y cómo nuestro Dios ejerce su incuestionable Soberanía, y es aquí donde muchos creyentes o estudiosos de la Palabra de Dios resbalan y otros caen en doctrina de error. La misma naturaleza de Dios es un ejemplo a su vez, por un lado es Su Justicia Perfecta y por el otro lado es Su Amor Perfecto. Como podemos ver ambos son igualmente “atributos de Dios”, pero ambos son muy característicos de la naturaleza de Dios, y por lo tanto ambos no pueden ser comprometidos. No se dejen engañar…

Todo cristiano nacido de nuevo estará de acuerdo en que Jesús nos perdona por nuestros pecados pasados, pero… ¿La Palabra de Dios dice que Jesús vino para que podamos continuar pecando sin culpa, o vino a destruir nuestro pecado pasado, presente y futuro? Esta es una pregunta que muchos hoy facilmente la contestan con que la "Gracia de Dios" les perdona todos sus pecados pasados, presente y futuros. Por lo tanto si esto fuera cierto, ellos no tiene ni que arrepentirse de lo que hacen, ya que ellos estan perdonados de todo. ¿Como se puede reconciliar esto con la Palabra de Dios? Veamos...

Cuando somos rescatados en Cristo, somos hechos hijos de Dios, y como nacidos de nuevo somos responsables de vivir y cumplir la Palabra de Dios. Por lo tanto, todos los que vivien y cumplen con la Palabra de Dios, tienen la seguridad en Cristo de tener un abogado que los defienda en todos sus momentos dificiles durante y a traves de nuestra vida cristiana y sobre todo nos ayudará a poder aceptar y superar nuestras concecuencias por nuestros errores o faltas.. Pero, aquellos que sus ropas son sucias, osea que percisten en pecar deliberadamente como ocurria en la Iglesia de Sardis (Ap. 3:4), creyentes que viven en pecado voluntariamente y sin arrepentimiento alguno de sus malas obras y pecados. No importa lo que hacen como un supuesto hijo de Dios, estás perdonado. Como: "El asesinato?" Perdonado. "Robar?" Perdonado. "El adulterio?"Perdonado. "adorar ídolos?" perdonado...¿Son perdonados o no?


1 Timoteo 5:22 (RVR1960) - "No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro."

Romanos 8:13Reina-Valera 1960 (RVR1960) - "porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne,viviréis."


Santiago 1:14-16 (RVR1960) – “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis.”

Mateo 5:28 (RVR1960)– “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto,si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor tees que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”


Alguien muy confundido escribe en una de las redes sociales y cito: “El hombre no es una víctima, es un reo condenado en justicia.”… ¿Cuál Justicia? Veamos, la definición de la palabra “reo”, es alguien que es acusado por algo que ya fue advertido por las leyes o fue sancionado. Entonces, lo correcta configuración de la oración arriba sería, “El pecado no hace a ningún hombre ser una víctima, pero el que  peca voluntariamente se convierte en un reo condenado por sus propios hechos, debido a que antes fue advertido y sancionado”… No te dejes engañar

Toda la humanidad estaba condenada en Adán, 1 Corintios 15:22a – “Porque así como en Adán todos mueren"... Pero en Jesucristo TODA la humanidad tiene oportunidad de salvación, 1 Corintios 15:22b - “también en Cristo todos serán vivificados.”…

En otras palabras, todo aquel que cree en Cristo, tiene la oportunidad de ser absuelto de su condena. Leamos en 1 Corintios 15:18 – “Así que, como por la transgresión de unovino la condenación a todos los hombres, de la misma manera, por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida”. En resumen, leamos Romanos 5:19 – “Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo), los muchos serán constituidos justos.’… No te dejes engañar

Tengamos claro esto, la Justicia de Dios hace que todo hombre que vive en pecado sea quien sea, está bajo la sentencia del Justo, por sus propias transgresiones. Jesús dijo queÉl no vino a condenar al mundo, sino a salvarlo (Juan 12:47 – “Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.”).

El pecado del hombre muestra su propio estado o problema, pero aquellos que evitan tomar la solución en Cristo, recibirán lo que es justo delante de Dios, el Juez. La solución de Cristo, está en Su sangre y Su Gracia gratuita, ósea la respuesta es la Sangre y la Gracia en Jesús, es lo único que puede redimirnos y lavarnos de pecado. Leemos en Efesios 1:7 – “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” y 1 Pedro 1:18-19 – “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”


Romanos 8:34 – “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que tambiénintercede por nosotros.”

Romanos 5:1-2 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos enla esperanza de la gloria de Dios.”

La Soberanía y el Amor de Dios...

Su Soberanía en acción: es un atributo por el cual ELOHIM-Dios gobierna a toda Su creación en los cielos y en la tierra",lo mas importante es que Su Soberanía está alineado con otros de sus atributos, tales como Su Omnisciencia, Su Justicia y Su Poder todopoderoso. Esto lo hace absolutamente libre de hacer lo que Él sabe que es lo mejor.Dios está en control de todo lo que sucede. Leamos en Génesis 14:19 - “y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;”… Pero, Su Soberanía nunca altera o cambia Su Justicia y Su Decreto de como Él permite a su creación hacer o no hacer,por lo tanto al hombre, su máxima creación le regala el más valioso atributo de parte de Dios, tener voluntad libre, y ser, solo el hombre es responsable de todas sus decisiones en la vida, y NO Dios. La Palabra de Dios escrita es la voluntad revelada de Dios. La Biblia es inspirada por Dios, por lo tanto es infalible. La Palabra de Dios contiene todo lo que Dios ha escogido revelarnos a nosotros, y es a través de Su Palabra por la cual llegamos a conocer el Plan de Dios, SU propósito y Su voluntad moral. Sólo las enseñanzas de las Escrituras son la clara Voluntad de Dios revelada en una manera directiva y de autoridad. Por qué tenemos esta voluntad libre de parte de Dios….porque… "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; maslas reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para quecumplamos todas las palabras de esta ley." - Deuteronomio 29:29

El mensaje de la Palabra de Dios escrita, es la plena Voluntad revelada de Dios, y su mensaje central es Su Plan de Salvación Mesiánica. Sobre el Mesías se habla desde el Génesis hasta el Apocalipsis. No importa cómo y cuánto usted trabaje con diligencia en seguir toda la ley moral revelada, toda persona que se encuentra en cualquier acto de desobediencia, negándose a arrepentirse, este niega el mensaje central del Evangelio. La Biblia dice: "¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Después de que fue anunciada primeramente por el Señor, que fue confirmada por los que oyeron" - Hebreos 2:3.


Entonces, es muy claro que Jesucristo murió por los pecados una vez y por todas, y que resucito de entre los muertos. A menos que confiamos en El plenamente, dándose cuenta de que hemos pecado contra la ley de Dios y que merecemos el infierno, seremos juzgados por confiar en el hombre, en lugar de Dios.


En otras palabras, el propósito más importante de la voluntad de Dios revelada en las Escrituras es llevarnos a la salvación gratuita en Cristo. El apóstol Pablo le dijo a discípulo Timoteo:"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales tepueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” - 2 Timoteo 3:15.

Leamos un sabio consejo para todos, está en 2 Timoteo 3:14-17 – “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Después de usted haber creído el Evangelio y recibido el regalo de Dios en Cristo, ahora usted puede apreciar la guía moral revelada en la Biblia. La Biblia contiene la ley moral de Dios revelada. La Biblia contiene una guía moral específica en el Antiguo y Nuevo Testamento, tales como las prohibiciones sobre el robo, el asesinato, la embriaguez, la idolatría, el adulterio, la fornicación, el comportamiento homosexual, y muchos otros se revelan claramente en las Escrituras… No te dejes engañar…

Ciertamente, nuestro Dios es soberano, sin embargo, otras erradas doctrinas utilizan la soberanía de Dios como una excusa para formular doctrinas que violentan los otros atributos de Dios. Las doctrinas de la elección incondicional y la expiación limitada predestinan gran parte de la humanidad al tormento eterno, y esto es una clara violación de los atributos del Amor, la Justicia, la Misericordia y sobre todo de la pura Gracia de Dios. Entonces, podemos conocer la verdadera y pura o sana doctrina, cuando se interpreta correctamente las Escrituras, sin violentar ninguno de los atributos de Dios. No se dejen engañar

El Amor de Dios en acción: ELOHIM-Dios es el génesis del Amor, del único y perfecto Amor; Él es la fuente y es por eso nosotros experimentamos lo que es el amor. Dios derrama Su amor sobre Su creación. Dios ama al hombre, por esta razón fue trazado un plan de rescate – a todos los que Él se llevará con Él, en la gloria eterna. Esta es una de las más grandes verdades de la Poderosa Escritura de Dios: a pesar de lo que somos y si Dios rechaza a los que hacen iniquidad (Salmo 5:5), a pesar de todo esto, Dios todavía nos ama, esto es lo asombroso del Amor de Dios, por lo tanto el hombre recibe lo segundo más valioso de parte de Dios, Su amor. Leamos en 1 Juan 4: 8,16 - “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.  Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Juan 3:17 – “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

El apóstol Pablo entiende la salvación de manera totalmente compatibles con el Antiguo Testamento y la historia de Jesús. Al igual que sus predecesores, Pablo entiende la salvación en términos de la intención misericordiosa de Dios para sanar a un mundo enfermo por el pecado. Pablo, no presenta la salvación en términos de justicia retributiva o una visión mecanicista de la santidad y honor de Dios. La salvación, para Pablo, es un regalo de un Dios Justo, que busca liberar a la humanidad de la esclavitud auto destructiva de los poderes del pecado y de lamuerte.

Podemos leer en el libro de los Romanos, donde el apóstol Pablo inicia con varios comentarios introductorios, Pablo comienza con la carta más larga y teológicamente, y también compleja por el tema principal que él ocupa, sobre la salvación y la justicia. Cuando leemos en Romanos desde 1:16 hasta 3:31, Pablo inicia y termina con afirmaciones sólidas, sobre que la Justicia y la Salvación van de la mano y su significado se ha revelado a la humanidad a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. No te dejes engañar…

Romanos 1: 16-17 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree [o a todo aquel que tiene Fe o es Fiel a]; al judíoprimeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia [o lo Justo] de Dios se revela por fe y para fe [es decir, de la Fidelidad de Dios a la fidelidad humana] como está escrito: Mas el justo [es decir simplemente] por la fe [es decir por la fidelidad] vivirá.”

Primero, la justicia perfecta de Dios. Cuando hablamos de la justicia, es la seguridad y la plena confianza que no hay injusticia en el veredicto. Ahora bien, Dios es justo. Él es totalmente justo. Él es el único juez más competente, inteligente,imparcial y justo que usted tendrá siempre. Y para terminar a todo ser humano Dios le garantiza, Su absoluta justicia.

La Palabra de Dios nos habla que todo aquel que ha dejado de cumplir con la ley moral de Dios y por lo tanto son culpable ante Dios. La palabra bíblica para este fracaso moral es “pecado” voluntario. La Biblia dice que todas las personas que están bajo el poder del pecado, No hay justo, Ni aun uno; todos se desviaron, voluntariamentese han ido tras el mal, y están destituidos de la gloria de Dios. Leamos “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:10, 12, 21-23)

En resumen, entonces, todos nos encontramos ante la Ley de la Justicia Divina de Dios: Usted cosecha, lo que usted mismo sembró. La Palabra de Dios nos habla claramente que:"... Dios no puede ser burlado cada uno cosecha, lo que siembra, el que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción, y el que siembra para el Espíritu de Dios, del Espíritu segará la vida eterna. “ (Lea Gálatas 6:7-8). El profeta Ezequiel declaró: "El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4), y el apóstol Pablo dice: "La paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).Entonces, usted cosecha, simplemente lo que usted siembra. Y esto mis amados hermanos es la Justicia de Dios en su forma más pura. No te dejes engañar…

En esto Pensar: "Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. (Salmo 128:1-2).... Leamos lo que nos dice el Apóstol Juan, cuando escribe "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundoel amor del Padre no está en élPorque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." (1 Juan versículos 15-16). ... 
No te dejes engañar…


..Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.  
Hermana Nm. Díaz, Ministerio Pura Gracia, USA

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra