Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


4/08/2016

Reflexión: Pueden los Bebés o Niños morir y por decreto ir al infierno.

Muchos estaremos en acuerdo sobre qué ya que somos salvos en Cristo y por Cristo y de igual manera podemos estar en acuerdo que sobre la inspiración de Biblia, la Trinidad, la deidad y la humanidad de Jesús, la salvación por gracia mediante la fe y otras numerosas creencias bíblicas básicas. El punto de desacuerdo puede ser sobre lo que algunos piensan sobre Dios-YHVH y Su Soberanía – muchos no pueden entender que Dios establezca por Su Soberanía, ser diferente a los raciocinios o pensamientos humanos, como es los que enseñan los religiosos extremistas. Estos pervierten la Santa Soberanía de Dios, con un Determinismo Divino, ósea Dios determina todo, incluso el pecado, el mal y el sufrimiento de los inocentes y por esta razón Dios creo a Satanás para que este se divierta con la raza creada, y pruebe su poder luchando en contra de los creyentes, con el permiso y decreto de Dios. Como un juego de azar, provoca que seamos muñecos sin voluntad, llevados por la determinación de Dios en querer vernos reír, llorar, sufrir, morir dolientemente y hasta enviarnos al infierno sin la misma oportunidad dada a los súper elegidos (súper elegidos = son aquellos los NO pueden probar con evidencia claras de cuando ellos fueron elegidos por Dios para ser salvos). ¿Irónico, verdad?). 

Jeremías 1:5 - “Antes que te formase en el vientre te conocí; y antes que nacieses de la matriz te santifiqué, [y] te di por profeta a las naciones.” 
Mateo 19:13-15 - “Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.”
Algunas de las razones dadas por la gente de porque un niño puede ir al infierno:
- La elección incondicional
- Usted debe hacer una declaración de fe
- Debe ser bautizados
- El pecado original.
- No hay una edad de responsabilidad en la Biblia.
- No hay ninguno justo.
- Heredado por el pecado de Adán
- Todo el mundo está bajo la ira de Dios.
- Los bebés están bajo la ira de Dios
Un poco de historia para esta corta reflexión, para todo estudioso de la Palabra de Dios en los Estados Unidos de América sabemos que en realidad, los teólogos reformados no están del todo unificado sobre este tema. Algunos, particularmente los viejos teólogos de Princeton, han argumentado que el pecado de Adán le es imputado al hombre haciéndolo ser pecador y espiritualmente muerto. Pero, dado que los bebés no han cometido ningún pecado (por ejemplo, Romanos 5:14), y no hay evidencia que certifique que han pecado voluntariamente, no merecen ser castigados. 

Entonces las preguntas son, ¿Qué conocimiento tienen los niños? ¿Cuanto saben o cuánto no saben?... estas preguntas tratan de levantar una clara comprensión de quienes (bebés y niños) estamos hablando en este escrito, y lo que dice o no dice el Evangelio sobre el castigo que sufriría un bebe o un pequeño niño. Esto no sólo es importante para nuestros hijos, sino para los adultos también. Cuando leemos en Hechos 8:30-38, cuando Felipe vio el a un eunuco etíope sentado en su carro, leyendo Isaías 53, y Felipe le preguntó si entendía lo que era o lo que leía. El eunuco respondió a leer, "Bueno, ¿cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guíe?" (v. 31).

Hechos 8:32-40 continúa relatando que Felipe le explicó cómo podría convertirse en cristianos y ser bautizado.Hechos 8: 30-38 – “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.”
Cuando se habla de un tema como este, me hace remontar a la historia de David en el Antiguo Testamento, que como consecuencia de su pecado delante de Dios-YHVH, se enfrenta a la triste situación de ver a su hijo enfermo y de escuchar de sus siervos la noticia de que niño había muerto, Pero, ¿Que dijo David?- Leamos en 2 Samuel 12:22-23 - “Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.” No te dejes engañar...

Podemos deducir en otros pasajes del Antiguo Testamento percepciones adicionales sobre este tema: Por ejemplo el de Ana, en 1 de Samuel 1:22-18; 3:1-19: Ana, casada con Elcana, era estéril. Ella hizo un voto (no pacto) al Señor que si Él le daba un hijo, ella lo dedicaría al Señor para Su servicio para toda la vida. Dios en su Gracia lo hizo realidad, y Samuel nació. Ana se preocupaba mucho por su hijo y le dijo a su marido que no iría todavía a ofrecer sacrificio (el sacrificio anual - Día del Perdón) hasta que el niño fuera destetado, "Después subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto. Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre.”

Leemos en Nehemías 8:1-3, que después que Nehemías y los Judios habían reconstruido los muros de Jerusalén se reunieron en un culto para escuchar al escriba Esdras lee la Torá (La Ley) lea con cuidado: “y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.”

Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos...

Bueno, termino esta reflexión diciendo, El Dios-YHVH Altísimo y Eterno, Dios de Toda Misericordia y Amor vera con justicia enviar a criaturas indefensas e inocentes como son los bebés o niños pequeños y sin madurez al infierno, solo porque DIOS determino que esos no estuvieran entre los elegidos. Definitivamente que estaríamos hablando de otro dios, ya que el Dios-YHVH jamás habrá cambiado en lo que hay en Su corazón, lo que conocemos de Su Justicia Y sobre todo lo que conocemos de Su amor. Leamos una historia que demuestra Su Misericordia y Su Amor en acción, este fue el caso de un pueblo corrupto y rebelde como Nínive, cuando Dios-YHVH envía SU profeta para advertir del castigo que vendría sobre ellos, y leemos como Dios-YHVH le brinda una oportunidad a este pueblo corrupto y pecador como el de Nínive, donde Dios mismo reprende el pensar egoísta de Jonás y le dice, Como no voy a tener Misericordia de un pueblo que no distingue el bien del mal o su derecha, de su izquierda. Entonces, ¿Dios ha cambiado? La respuesta es simple… No, nuestro Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No te dejes engañar…

Lea en Jonás 4:6-11 – “4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera. 4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó. 4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. 4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. 4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. 4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?”

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios...."

Además, el mismo Jesús dijo en Mateo 18:3-5: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” Y en Lucas 18:16,17, Jesús remarcó: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”… No te dejes engañar…

Amados amigos y hermanos, está bien claro que ninguna madre o padre debe temer de donde está su hijo o hija si este ha muerto cuando bebe o de edad que no podía entender. Nuestro Dios-YHVH es JUSTO, Su misericordia y Su Justicia fue, es y será por siglos de los siglos. Por lo tanto, lo que yo personalmente he aprendido del Espíritu Santo es, de que en el infierno no habrá niños que no puedan entender o comprender. También incluyo aquellos que son retrasados mentales o mentalmente incapacitados para entender, ósea todos aquellos que no pueden comprender o entender lo que Dios-YHVH en Cristo ha hecho para salvar la humanidad pecadora. Recuerde, nadie podra nunca ir sobre o encontra de la Soberanía Justa de Dios-YHVH... No te dejes engañar…

.......Gracia y Paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo.... ND Ministerio Pura Gracia (MPG)

Hermana Nm Diaz - April 7/2016 - Ministerio Pura Gracia (MPG), USA

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra