Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


6/11/2019

Entendiendo Nuestra "Mente": Lucha contra el “Terrorismo Espiritual” que ataca los pensamientos, sentimientos y memorias …. No te dejes engañar

Porque tener una mente carnal produce la muerte; mientras que la espiritual produce vida y paz. Leamos en Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”... No te dejes engañar… 

Introducción: Amados hermanos y amigos la pregunta que todos deberían hacerse es ¿Cuándo usted toma una decisión proviene de su propia mente o son generadas por usted, o NO? Si su respuesta es que No o que No Sabe, entonces puede ser que sus decisiones provengan de alguna influencia externa, le hace sentir que es usted es el que toma la decisión o que proviene de su mente, cuando NO es la verdad. 

Es importante entender cómo se generan nuestra toma de decisiones y si en realidad son producidas por nuestra mente o por influencias externas. Mi definición de “Terrorismo Espiritual” es todo ataque directo e indirecto que sufre nuestras mentes por las fuerzas de las tinieblas y sus seguidores alrededor del mundo. Estos seres angelicales de las tinieblas solo tienen un fin robar, engañar, y destruir a todos los nacidos de nuevo o cristiano, o sea que buscan la manera para distorsionar, torcer, y manipular todo lo que usted piensa o crea especialmente sobre la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios y también por todo lo que se clasifique como moral, creando poco a poco en la “victima” enfriamiento y pereza espiritual, buscando paralizar el conocer más a Dios y a Su Palabra “Pura e Inalterable” y sobre todo desviar la posibilidad de que usted llegue a tener la “mente de Cristo”. No te dejes engañar…Los síntomas más conocidos son; el remordimiento del pasado, falta de autoestima, miedo, tristeza e inseguridad con el fin de poner lazos con el fin de detener o paralizar el desarrollo o discipulado del cristiano y sobre todo que NO camine hacia la madurez espiritual, en otras palabras, que NO lleguen a entender, aplicar y menos vivir bajo el orden de Dios y Su Palabra “Pura e Inalterable”, o sea llegar a tener la “mente de Cristo”. No te dejes engañar…
¿Qué es tener la mente de Cristo? la respuesta rápida es que para llegar a tener la mente de Cristo es necesario y requerido ser un nacido de nuevo, o sea rendir nuestro ser, corazón y mente a los pies de Jesucristo, requiere que pongamos nuestra Fe y Voluntad en Cristo. Como parte de nuestro caminar como creyentes es muy importante desarrollar nuestra manera de pensar o sentir sobre las cosas relacionadas con Dios y Su Palabra, y esto es solo posible a través del conocimiento práctico de la Palabra "Pura e Inalterable" de Dios y si tenemos una comunión íntima y personal con Dios.
Hace unas semanas atrás tome un tiempo para hacer una pequeña evaluación y búsqueda sobre como las personas pueden ser influenciadas por cosas o personas externas haciéndoles creer que ellos son los que toman sus propias decisiones, donde lamentablemente muchas veces están fuera del orden bíblico y espiritual. Usted se sorprendería de la cantidad de material que comparten personas que se autonombran creyentes o cristianos a través de los medios de comunicación o las redes sociales las cuales el material o sus escritos podemos clasificarlos como un “terrorismo espiritual” o simplemente escritos o reflexiones provenientes de doctrinas de demonios las cuales se disfrazan como buenos consejos, dichos atractivos, videos interesantes y hasta reflexiones bíblicas, pero en realidad NO lo son lo que parecen ser. El internet es una herramienta que facilita a la Iglesia de Jesucristo el llevar el Mensaje o Predica de la Salvación a la humanidad, pero lamentablemente también es una poderosa herramienta en las manos del enemigo y sus seguidores, donde difunden mensajes torciendo la Palabra de Dios para confundir, desviar y sobre todo apartar a muchos de la fe genuina y bíblica, llevándolos a terminar en doctrinas de demonios sin ellos saberlos. No te dejes engañar…
Leamos en Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” …
Dios nos enseña que nuestros pensamientos son un componente en nuestra mente que produce y hasta controla nuestras acciones y emociones. Lo básico en este verso bíblico en el libro a los Romanos, el apóstol Pablo nos alerta de que la mentalidad carnal solo tiende siempre hacia el mal o la muerte, pero la mente espiritual solo tiende hacia el bien o a dar vida y paz. Cuando usted tiene la mente de Cristo, se alimenta con lo espiritual para vencer toda situación o prueba, y además está pendiente de ayudar a la humanidad a través de la prédica del Evangelio de Jesucristo y mantener un canal abierto “de ayuda” para el necesitado, maltratado y desamparado. Para el apóstol Pablo era una alegría llevar las Buenas Nuevas de Jesucristo, Pablo anhelaba predicar el Evangelio por todos los sitios que pasaba o en todos los lugares que pudiera, leamos en 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” … No te dejes engañar… 

Aunque usted y yo vivíamos en el mundo, no somos de este mundo, como creyentes debemos mantener un razonamiento natural moral humano y sobre todo el espiritual, el cual nos seguirá en todo nuestro caminar en la Tierra, leamos en Romanos 8:2 – “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”. De esta manera “el mapa” que produce nuestra mente, ósea nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, deberían estar balanceados entre lo espiritual y lo natural moral, dándonos un guía para identificar específicamente entre lo correcto y lo incorrecto y entre el santo y lo profano.
Definición: Mente El elemento de una persona que le permite estar consciente del mundo y sus experiencias, el pensar y sentir; La facultad de la conciencia y el pensamiento…. En otras palabras, la mente es responsable de los pensamientos y sentimientos de uno; la sede de la facultad de la razón.
Cuando usted pone su mente en las cosas del Espíritu, significa que toda adversidad, toda situación podrá ser resuelta y controlada de una manera que nos traiga vida y paz. El proceso del razonamiento está compuesto de lo humano (la razón) y de lo espiritual (la fe). Ambos nos guían a medida que caminamos en la vida. La Fe es el mecanismo de fuerza, control y dirección que nos transforma para lograr conocer y amar a nuestro Creador y a Su Palabra “Pura e Inalterable”, haciendo que nuestra mente sea renovada y que a través de la razón podemos filtrar y diferenciar entre el mal y el bien, entre lo justo e injusto, o lo carnal vs lo espiritual. Lea en Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Todos sabemos que el Mundo al igual que los Estados Unidos de América están en medio de una Guerra en contra del Terrorismo y aún están involucrados en Operaciones de libertad para Corea de Norte, Irán y otros países del Mundo. Estados Unidos de América tiene en su ejército un grupo especializado de planificadores de guerra que intentan anticipar todos los escenarios posibles que el enemigo puede lanzarnos y desarrollar planes para combatirlos. De la misma manera nosotros debemos estar preparados para luchar y destruir todo “terrorismo espiritual” en nuestra mente que trate de pervertir, torcer o contaminar nuestros pensamientos o sentimientos en contra de Dios-YHWH y Su Palabra “Pura e Inalterable”. Entonces, ¿Cómo vencerlos? La única manera efectiva es tener la “Mente de Cristo”. No te dejes engañar… Si, la mente de Cristo… 1 Corintios 2:16 - “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. “… No te dejes engañar... 

Para llegar a tener la mente de Cristo tenemos que “conquistar y dominar” nuestra mente, ¿Cómo? Escuchando la voz de nuestro Pastor, Jesucristo y NO la voz de los extraños mercaderes del Evangelio o de aquellos que tuercen la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios y su interpretación. Lea en Juan 10: 1-6 - “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.”

Para llegar a tener la mente de Cristo es necesario saber distinguir entre los Santo y lo Profano, el mensaje de Juan 10:1-6 nos habla que todo nacido de nuevo o creyente debe reconocer e identificar la VOZ de Jesucristo en todo lo que ve, lee o escucha. El que conoce la Voz del Pastor Jesucrsito no caerá en manos de extraños o mercaderes del Evangelio. La "Mente de Cristo" significa que todo nacido de nuevo o genuino discípulo de Jesucristo puede pensar como Cristo, y, por supuesto, la única forma en que podemos hacerlo es a través del Espíritu Santo, leamos en Juan 14:6-7 - “ Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” …No te dejes engañar…
“Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5). “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16). “Renovaos en el espíritu de vuestra mente” (Efesios 4:23).
Es de suma importancia que todo creyente tenga las herramientas para controlar y dominar su mente, o sea que debemos estar preparados para identificar y clasificar nuestros pensamientos y destruir o rechazar aquellos que provienen del enemigo, ¿cómo? Con la espada de la Palabra, la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios y el Poder del Espíritu Santo, podemos tomar control de cada pensamiento y llevarlo a la obediencia a Jesucristo. AMEN… Lea en 2 Corintios 10:5 – “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” y en Efesios 6:17 - “Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.” … No te dejes engañar...
Leemos en:
=> Isaías 11:4 - “sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.” 
=> 2 Tesalonicenses 2:8 - “Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;” 
=> Hebreos 4:12 - “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y {es poderosa} para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.” 
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)

NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje de alerta - Ministerio Pura Gracia

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra