Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


6/23/2019

¿Cómo cambiar las que cosas que NO puedo?

Proverbios 1:7 - “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

Amados hermanos y amigos, vivimos en un tiempo donde las presiones diarias son cada día más complejas y diversas las cuales demandan que las personas tengan que resistir cambio, o aceptar cambiar. Si, esto que estamos hablando es sobre “Toma de Decisiones”. Toda decisión que se produce en nuestra mente impactara negativa o positivamente nuestra vida, sea en el presente al igual en el futuro. Cuando necesitamos elegir respuestas o soluciones a nuestras preguntas, problemas o situaciones nuestra mente inicia un proceso, primero analizará, reflexionará y finalmente producirá respuestas, soluciones o cualquier tipo de salidas o respuestas a todas nuestras necesidades. La pregunta que podemos hacernos es ¿Estas respuestas o soluciones son en realidad correctas, producirán reales soluciones a mis necesidades?, esta es la gran pregunta la cual todos deberemos encontrar una correcta respuesta.

Proverbios 18:13 - "Si uno responde antes de escuchar, es su locura y su vergüenza".

Las presiones de la vida, la competencia y los conflictos normalmente producen que las personas busquen desesperadamente como poderlas combatir con las herramientas más conocidas por ellos, añadiendo más confusión y más intensa lucha. Por esta razón vemos como miles y miles de personas diariamente se hacen las mismas preguntas; ¿Necesito cambiar esto o necesito cambiar aquello? o ¿Necesito ser mejor o igual que los demás? Sea el problema o la situación que usted este pasando, usted siente la responsabilidad de ser mejor o ser más competitivo de lo que es ahora mismo, necesitan buscar la manera de corregir sus errores y malas decisiones para evitar que se repitan otra vez, pero lamentablemente muchas veces recaen una y otra vez, quedándose en un ciclo repetitivo de tratar y tratar de cambiar todo a su alrededor utilizando sus propias fuerzas o herramientas, donde la mente este miembro super  poderoso que genera pensamiento los cuales son almacenados en la super computadora o la memoria  la parte del cerebro donde se registra cada incidente de nuestra vida y es donde toda persona quiere  modificar sus pensamientos, sentimientos o cualquier tipo de síntomas tales como; la culpabilidad, las dudas, las memorias del pasado, los secretos, las malas decisiones, la falta de decir la verdad cuando era necesario, y muchos más… es en nuestra mente donde repetimos los eventos vividos que nos agobian o nos hacen sentir peor sobre nuestra situación creando una barrera que dificulta la visibilidad por donde a poder encontrar el medio correcto para  tomar decisiones efectivas y correctas.

¿Qué puedo hacer, quien puede ayudarme?


Proverbios 18:17 - "El que declara su caso primero parece correcto, hasta que el otro llega y lo examina".
La respuesta es que usted necesita hacer una pausa aunque este dentro de una difícil situación, sea cual sea y tome un momento de quietud, busque su Biblia, eleve una oración como si estuviera llamando por teléfono alguien y ponga su mente en el Cristo Crucificado, pida a Dios en el nombre de Cristo que sea el Espíritu Santo que interceda por usted, mientras usted le presenta a Dios por medio de la oración todas las cosas que le causa inquietud, miedo, tristeza, temor, dolor o malestar, sean actitudes o modo de pensar que usted siente que debe modificar o resolverlas con la ayuda del Espíritu Santo, también es importante ser honestos cuando NO podemos o NO tenemos las fuerzas para vencer ciertas situaciones o cosas que usted no puede cambiar por usted mismo, entonces debemos entender que es necesario pedir a Dios una intervención sobrenatural del Santo Espíritu de Dios donde usted se desrame con sinceridad a sus pies, donde su oración se convertirá en una oración en el espíritu. De esta única manera recibiremos respuestas a todas nuestras preguntas o necesidades. Tal vez no son las respuestas que queremos o esperamos, pero puede estar seguro que es la correcta respuesta.

Romanos 12:1-2 - “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Hermanos y amigos, cuando aceptemos las respuestas, concejos y ayuda de Dios para todo lo que necesitemos en la vida, entraremos el proceso de ser transformamos en nuestro corazón y en nuestra mente, veremos cada día que seremos renovados en todas las áreas de nuestra vida, siempre y cuando aceptemos hacer la perfecta voluntad de Dios, o sea aceptar el deseo de Dios para nuestra vida, de esta manera estaremos seguros de que tomamos las correctas decisiones y seguiremos viendo más mientras caminamos junto a Él, nuestro Eterno Dios. Permitir que Dios nos guie a través de Su Santo Espíritu, esta es la brújula que nos guiará a través del resto de este proceso de toma de decisiones a través de nuestra vida.

Salmo 19:7-9: - "La ley de Jehová es perfecta, reviviendo el alma; el testimonio de Jehová es seguro, haciendo sabios a los sencillos; los preceptos de Jehová son rectos, regocijándose en el corazón; el mandamiento de Jehová es puro, alumbrando los ojos; El temor de Jehová es limpio, que dura para siempre; las reglas de Jehová son verdaderas, y todas justas”.
Filipenses 4:6 – “No se preocupe por nada, sino en todo por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, permita que Dios le dé a conocer sus peticiones. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús ".

...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)

NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje de alerta - Ministerio Pura Gracia

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra