Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


10/25/2019

La Decepción y el Engaño, causantes directos del enfriamiento espiritual.

Amados hermanos y amigos, para iniciar esta reflexión es importante tener una clara definición de que es decepción. Decepción es el término alude a la presión o la angustia que se experimenta a partir de un engaño o una traición. Por otro lado, engaño es un acto de traicionar o falsear a alguien a través de declaraciones o acciones intencionalmente falsas. ¿Cuál es la raíz del engaño? La raíz proviene del que está detrás de todo engaño, Satanás y sus aliados estos seres angelicales caídos que buscan cada oportunidad para infiltrarse en nuestras vidas de manera indirecta, secreta y engañosa. Por esta razón, la Palabra de Dios nos exhorta a orar y velad o sea “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2).

Si vamos a la historia, el primer engaño los encontramos en el libro de Genesis 3:4, donde Satanás le habla a Eva que si ella comiera la fruta del árbol que Dios prohibió NO resultaría en muerte. Este primer ejemplo concuerda con la definición de engaño, ya que Satanás deliberadamente hizo declaraciones intencionalmente falsas para engañar a Eva. Esta historia nos presenta un cuadro perfecto de lo que significa engaño y como Satanás pronunció declaraciones intencionalmente falsas para que Eva desobedeciera el mandato de Dios (lea capítulos Genesis 2 y 3). Eva al igual que Adán eligieron dudar y desobedecer al mandato de Dios cambiándolo por la mentira de Satanás.



2 Corintios 11:13-15 – “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

El apóstol Pablo escribe en 2 Corintios 11 que muchas veces los que nos hacen daños no siempre son los de afuera o los extraños, sino que muchos son los de adentro, o sea de la misma Iglesia o de la comunidad cristiana. Tenemos una gran parte de la Iglesia cristiana que está bajo una inmensa nube de oscuridad, en otras palabras, están dirigidos por falsos apóstoles, ministros y profetas los cuales llevan a sus oyentes o seguidores a abrazar creencias apostatas o doctrina de demonios. Hermanos en la fe, es muy importante de equiparnos con discernimiento, ya que es crucial para prevenir ser víctimas espirituales.

Discernimiento, necesario para no ser engañados.


El primer paso para tener discernimiento espiritual es “conocer a nuestro enemigo y sus aliados”. Todo creyente debe conocer a nuestro incansable enemigo el cual su trabajo es espiar, estudiar y analizar a todos los creyentes, cuáles son sus deseos, tendencias naturales y sobre todo las cosas que les atraen. Luego que este enemigo tiene un mapa de su víctima, utilizando el conocimiento colectado comienza a adaptar o moldear tentaciones que van directamente a impactar o golpear sus debilidades o áreas vulnerables, sea cual sea. Recuerde, para nuestro enemigo (Satanás) cuando este viene hacer daño a alguien él nunca viene como un león rugiente, sino todo lo contrario, viene como disfrazado de un ángel de luz, con palabras agradables, halagadoras y convincente, para lograr que los creyentes no puedan identificarlo o darse de cuenta de su engaño, es un maestro del engaño.

Segundo, paso es poder entender con claridad que todo creyente que solo busca hacer lo suyo o su propia voluntad, definitivamente es un cristiano que va en contra de la Voluntad de Dios y la dirección del Espíritu Santo, o sea que está bajo el orden de Satanás.

La decepción o desilusión


La realidad es que todos pasamos por momentos en nuestra vida donde experimentamos eventos de dolor, tristeza y frustración, sea de un grado intenso o continuo, o interrumpido o periódico. Cuando esos momentos vienen a nuestras vidas, es casi normal que las personas en su mayoría NO buscan la manera de cómo entender cuál es la raíz o la causa de lo que les está ocurriendo, lo que SI buscan es a quien señalar como el o los causantes de su condición, en otras palabras, es fácil y no requiere mucho esfuerzo de nuestra parte el poder echarle la culpa a alguien de lo que estamos pasando o por lo que estamos sufriendo. Cuando las cosas no salen como lo hemos planeado comenzamos a buscar salidas de escape, autopistas de salida o soluciones como puestas en un microondas o sea rápidas las cuales en vez de ayudarnos con nuestras situaciones, simplemente lo que hacen es empeorar más la situación hasta crear una atmosfera negativa o pesada, ya que las emociones se incrementan y la estabilidad de nuestra mente se ve afectada dando como resultado una serie de eventos depresivos que pueden desarrollar la entrada hacia la inestabilidad emocional, causando que sientan debilidad y cansancio, ya que estos síntomas promueve que la persona pierda su estabilidad emocional, sentimental y mental.

Una de las más comunes reacciones de las personas que están sufriendo de cambios emocionales es el sentirse decepcionado. La decepción o desilusión es una de las características cuando se identifica a una persona entrando por el camino que puede terminar en una depresión. Por lo tanto, la decepción es un sentimiento peligroso por cual es muy importante poder identificarlo, entenderlo y tratarlo o combatirlo rápidamente para que no desarrolle una cadena de atadura o lazo maligno.

La atadura o lazo de la decepción inicia con la sensación de desesperanza, y esta es un arma poderosa que hace que la persona caiga poco a poco en un estado de decepción, le hace sentir que no hay nada que hacer, que todo está perdido y que nadie le importa o le interesa lo que le ocurre, por lo tanto la desesperanza los lleva a sentir que nada vale la pena, que no tiene sentido preocuparse o tratar de buscar una salida o solución. Pero la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios nos dice en 2 Corintios 10:4-5 - “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” …

En otras palabras, para poder combatir la decepción o el engaño debemos ser honesto con Dios y con usted mismo - Salmo 13: 1-2 – “¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? 2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?” … la enseñanza es que NO trates de esconder la raíz de tus problemas o situaciones emocionales, la verdad significa ser sincero, honesto para poder enfrentar nuestros errores o pecados con valentía. Permite que sea la Justicia de Dios la que juzgue todas tus situaciones, el tiempo que sea necesario para que puedas aprender a cómo combatir con la decepción o la desesperanza, puede ser corto o más prolongado, pero al final estarás capacitado para luchar con todo lo que el enemigo intente traer a tu vida.


Proverbios 3:5-6 - "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas."


...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)


NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje de alerta - Ministerio Pura Gracia

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra