Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


3/23/2020

¿Como podemos salir de una amistad o relación dañina?


Cuando hablamos de ¿quien es un verdadero amigo? la respuesta facil es alguien que es leal y fiel, te cuida, confía en ti, comparte su vida contigo y entrega las cosas por ti. Mis hermaos en la fe y amigos solo Dios nos ofrece tener una amistad con Él. Podemos tener a Dios como nuestro amigo para siempre si hacemos todo lo que Él nos dice. Como Jesús dijo: "Si me amas, guarda mis mandamientos" ( Juan 14:15 )Él quiere que compartas de Su Amor con otros, y que testifiques que El murió por ti y por todos para que tengamos una amistad perfecta y eterna. Esto es lo que significa que Jesús es nuestro amigo. En otras palabras, Jesús nos eligió como sus amigos, murió por nosotros y nos hizo confiar en El como nuestro amigo, y seguirá siendo nuestro amigo no importa lo que pase en el mundo en que vivimos. Para el cristiano, la única amistad que nunca termina es nuestra amistad con Jesús.

Personalmente le doy gracias al Dios Todopoderoso, por cuidar de mi todos estos años y por Él ser mi único mejor amigo. Dios cambia todo, Dios cambia todo....Dios puede cambiarlo todo...Créale a Dios. La relación de amistad es normalmente excluidos de las caracterizaciones de las interacciones humano-divina. La situación es distinta en algunos de los escritos bíblicos, sobre todo en la enseñanza de Jesús. La amistad con Dios es siempre iniciada por Dios mismo, como un don gratuito, y no por los seres humanos. Es por la gracia de Dios, y no por los meritos humanos. Como el escritor de 1 Juan dice: "Este es el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados .... Nosotros amamos porque Él nos amó primero" (1 Juan 4:10). La amistad de Dios para con nosotros siempre se apoya en su perdón hacia nosotros. ¡Aleluya! 
1 Pedro 4:8 -"Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados."Muchos que hoy día se llaman amigos de otras personas deben saber que entre la amistad y ser hermanos en la fe se encuentran los llamados sentimientos, reales sentimientos que pueden ser lastimados con gestos, palabras o acciones. Pero cuando valoramos la amistad, es porque aceptamos llevar una amistad basada en el amor sincero, puro y cristalino. Cuando usted no pueda tener un amor hacia un ser querido que sea transparente y sincero en todo, es el momento de salir de esa mala y dañina amistad.
Aquellos que de una manera u otra han sufrido una mala experiencia con alguien, le invito a poner su dolorosa experiencia y todos sus recuerdos en las manos justas de nuestro Señor Jesucristo, el mejor amigo de todos los amigos. Todas las mentiras pronunciadas de esos falsos llamados amigos o hermanos(as) esos momentos que pasaron juntos, y todas las cosas que compartieron deben ser enterradas y puestas al olvido. Con nuestras fuerzas solamente es imposible, pero con la ayuda de Dios, todo es posible. 

1 Pedro 4:8 -"Sobre todo, tened entre
 vosotros un ferviente amor, porque
el amor cubre una multitud de pecados." 
Si usted se siente destrozado por dentro, si un ser querido violentó el voto de amistad o la hermandad, si un hermano en la fe fue desleal a su amistad, si una amiga le prometió estar siempre con usted y luego mintiendo la deja sola... 

A usted hermano o hermana le hablo en este mismo momento... Dios con su Amor infinito nos conforta, nos sana, nos consuela y nos sostiene... solo necesitamos dejar que ese amor de Dios cubra nuestro dolor, tristeza, desilusión y todos nuestros sentimientos totalmente. Cuando tu corazón sangra de dolor por la traición de un ser querido es cuando la ayuda de emergencia es necesaria. Solo Dios puede atender su situación de emergencia, y tornar el dolor en consolación y victoria. Aleluya.  


La verdadera definición de un verdadero amigo o hermano(a) la encontramos en Romanos 5:7-8 - " Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." ... "Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos". (Juan 15:13). 

La amistad y el amor son elementos muy importante para vivir una vida plena. Leamos en Proverbios 1:10-19 y 4:14-19 advertencias importantes sobre cómo elegir a nuestros amigos o seres queridos. No debemos asociarnos con los que nos tientan a hacer el mal, no importa lo atractivo de su "amistad" pueda o parezca ser. Aquellos cuyos "pies corren al pecado" debe ser evitado. Amigos que eligen lugares donde un cristiano no debe estar, nuestra elección debe ser el seguir el camino de los justos. Sólo este camino conduce a la amistad con Dios, que es el objetivo final de un verdadero cristiano nacido de nuevo.

¿Cómo conocer quien es un buen amigo?

Un verdadero amigo estará a su lado en todo tiempo, incluso en tiempos de problemas o de adversidad. "En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.", nos dice la Palabra de Dios (Proverbios 17:17). Lo contrario, la Biblia nos habla también de falsos amigos, cuando advierte: "Como diente roto y pie descoyuntado Es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia." (Proverbios 25: 19). Hay algunas personas que no son buenos para ser amigos. Por ejemplo, "No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos," (Proverbios 22:24).
Proverbios 27:9-10 - "El unguento y el perfume alegran 
el corazón, Y el cordial consejo  del amigo, al hombre.
No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas
a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. 
 Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos."

Un verdadero amigo nos dirá cuando nos equivocamos o nos alertará cuando estamos desviados de la verdad. La Palabra de Dios nos dice, "Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece." (Proverbios 27:6). Un amigo o un ser querido que es sinceros debemos, cuidarlos y nunca abandonarlos ... "No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos." (Proverbios 27: 10). 

Es una delicia tener a Dios como nuestro mejor amigo. Su amistad se revela en toda su Palabra desde Génesis hasta Apocalipsis, la vemos en Génesis 18 cuando pone de manifiesto la alegría de lo que es una verdadera amistad con Dios, sólo sintiendo su presencia cuando oramos o cuando meditamos en su Palabra "Pura e Inalterable. para estar íntimamente en contacto con Dios, tan cerca que nunca necesitamos pedirle que nos muestre una prueba de Su amor, porque nunca dudaremos que El nos AMA.

Cuando usted tiene una relación correcta, como la amistad de Dios, usted tiene una vida de libertad, de alegría, y sobre todo de paz. Nuestro deber es hacer la voluntad de Dios, y ser fie a Su Palabra. Y en todas las decisiones nuestro Dios como un amigo fiel nos aconsejará para ver todo a la luz de la realidad, asegurándonos que seguiremos el camino que cumple con Su voluntad perfecta para con nosotros. 

Usted es libre de tomar decisiones a la luz de una amistad perfecta y agradable a Dios, sabiendo que si tomamos alguna decisión sin consultar a Dios y no fue la correcta, Dios como nuestro amigo amorosamente va a producir un sentimiento que nos lleve a la reflexión. Una vez que lo hace, usted debe parar inmediatamente y reevaluar sus decisiones bajo la ayuda del Espíritu Santo.


Proverbios 18:24 - "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano." ...

El Ministerio Pura Gracia (MPG) le pregunta a usted.......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, la verdadera Paz para su corazón, o ser libertado de ataduras mentales y espirituales, y sobre todo tener la Seguridad del Alma, en otras palbras la Salvación. Le invitamos a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. 

Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra