Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


3/17/2011

Apostasía Cristiana y EL Poder Desmoralizador del Pecado...Part I

*** Nueva Serie *** La Apostasía Cristiana y El Poder Desmoralizador del Pecado...Parte I - Introducción (Notas Conferencia Evangelización 2011 - N. Díaz).
La Apostasía Cristiana, es una de las tendencias anticristianas más poderosa de todos los tiempos. La palabra apostasía significa la ausencia de la verdad, la verdad referente a Dios y su Palabra (La Biblia). Por lo tanto, un apóstata es alguien que ha creído en la verdad (Jesucristo, leer Juan 14:6) y luego rechaza la verdad de Dios (en otras palabras al Hijo de Dios). ¿Qué es la Apostasía? La Apostasía es una rebelión contra Dios, porque es una rebelión contra el Hijo de Dios (Jesucristo) y sus enseñanzas escritas en los evangelios y epístolas en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, Dios advirtió al pueblo judío por su idolatría y su falta de confianza en él. En el Nuevo Testamento, las epístolas inspiradas por Dios nos advierten acerca de la apostasía y de la tendencia de los hombres en crear confusión y duda sobre las verdades bíblicas. La apostasía es una amenaza muy real y peligrosa. ¿Quiénes son Apóstatas? Todo cristiano o miembro de Iglesias cristianas que participaron de la fe en Jesucristo alguna vez, y luego rechazan la fe verdadera y tergiversan las verdades fundamentales de la Palabra de Dios. Judas nos habla de estos apóstatas, leamos en Judas 1:3 - "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.". No te Dejes Engañar....
Lea atentamente en el libro de Judas los versos 3 y 4,  donde el escritor de la Epístola de Judas que también es el hermano de Santiago, uno de los líderes bien conocido de la iglesia de Jerusalén (Hechos 12:17; 15:13; 21; 18; Gálatas 2:9) y, por tanto, el medio hermano de nuestro Señor Jesucristo.
Judas 3 - "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."
Acerca de nuestra salvación común,  Judas hace una clara distinción entre la verdadera salvación y la falsa o la pervertida.
Judas 4 - "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."
Lo atractivo de la exhortación de Judas es que nos invita a  "que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos", Literalmente, nos exhorta a esforzarnos en mantener la fe en Jesucristo y la valentía para resistir los ataques de nuestra naturaleza carnal y los ataques provenientes de Satanás. Nos recuerda que el fin o propósito de perseverar en la fe, es mantenernos en una guerra continua contra el pecado y Satanás, claro que esta lucha no será para siempre, terminará sea el día de nuestra muerte física o hasta el día del arrebatamiento de la Iglesia. Leemos en el verso v3 que Judas tenía la intención de escribir una carta sobre la verdadera salvación, la cual es la bendición común que disfrutamos todos los verdaderos creyentes. Este intento fue probablemente para enfatizar la unidad y la comunión entre los creyentes como él mismo les recordó que Dios no hace acepción de personas, sin embargo, sus planes cambiaron. No dice que "por la gran solicitud que tenía de escribiros", consideró necesario escribir algo más, pero leemos en esta carta  una llamada a la batalla o a la guerra contra la realidad de la aparición y la infiltración en la Iglesia de Jesucristo....de los Maestros Apóstatas. No te Dejes Engañar....

Leamos en Hebreos 6: 4-6 - "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,  y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio."

Entonces, ¿puede un cristiano cometer apostasía? Si, cristianos descuidados... pero sin embargo, el tono de la carta a los Hebreos es una exhortación racional pero apasionada a los judíos cristianos a perseverar en su fe, y no volver a su antigua forma. Debemos creer esto es un asunto muy serio, y que sus advertencias eran reales ayer, como lo son opara el día de hoy. No te Dejes Engañar.... Estos "Cristianos Apóstatas" son los que promueven nuevas doctrinas o nuevas revelaciones espirituales. A estos podemos clasificarlos como "Apóstatas". En las Iglesias locales donde estos creyentes apóstatas se congregan, sus líderes, específicamente el Pastor, deben con mucha diligencia "confrontarlos, amonéstalos y si no hay resultados favorables deben expulsarlos de la asamblea de los santos". Leamos Tito 3:10 - "Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,". Leamos en 2 Juan 9-11 - "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡¡Bienvenido!! Porque el que le dice: ¡¡ Bienvenido!! participa en sus malas obras". En otras palabras no debemos asociarnos con ninguna persona que está promoviendo una doctrina extraña o falsa.

Nuestro Señor Jesucristo, predijo su muerte y resurrección, todos los eventos sucedieron exactamente como él los había anunciado. Poco después de la resurrección, Nuestro Señor Jesucristo emitió su ultima orden, esta iba dirigida a sus discípulos (Los Verdaderos Apóstoles de Apóstoles) y a todos los futuros creyentes en Jesucristo o asambleas (o congregaciones) cristianas alrededor del mundo. Este último mandato era un llamado especial de Jesucristo para todos sus futuros seguidores a que fueran por todas partes (o naciones) haciendo discípulos (dando testimonio a otros), bautizarlos y educarlos en el "único, puro e inalterable Evangelio de Jesucristo", el cual está fundamentado en el Nuevo Pacto (Jesucristo). La misión era que todos sus seguidores fueran preparados para ser ejemplo (modelo) para todos los hombres y testigos de Jesucristo por todas las naciones del Mundo. La "Gran Comisión dada por Jesucristo", se encuentra en el Evangelio de Mateo capítulo 28:18-20 - "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Amén." ... No te Dejes Engañar....

El evangelio de Jesucristo es para todos (leer Mateo 28:19, Marcos 16:15, Lucas 24:47, y Gálatas 3:28). La ley de Moisés había sido dada sólo a los Judios. Incluso durante el ministerio personal de Jesús, la atención se centraba siempre en "las ovejas perdidas de la casa de Israel." (leer Mateo 10:5,6). Sin embargo, tanto la Ley y el ministerio de Jesús fueron de carácter preparatorio, dando paso al Evangelio (Universal) de Jesucristo para todas las naciones del mundo (Leer Juan 10:16; Isaías 56:6-8). 

Cuando Jesús predijo la aparición de las "otras ovejas" (leer Juan 10:16-17) no estaba haciendo una distinción de lo que había de ocurrir en un futuro lejano, más bien, él estaba hablando acerca de las profecías que estaban a punto de cumplirse en relación con las naciones que vendrían a Jehová en la adoración pura y perdón de sus pecados sobre la base del rescate que pagó su hijo. El tiempo se acerca rápidamente, cuando no habrá más una distinción entre los Judios y los fieles creyentes de las naciones, ya que se formará un solo rebaño bajo el mismo Pastor.

Como resultado del sacrificio voluntario de Jesucristo, entendemos que su auto-entrega era la declaración indiscutible del amor inalterable de nuestro Dios Padre, y la obediencia voluntaria de su Hijo, Jesús. Cuando leemos Juan 3:16 vemos la urgencia moral y espiritual para traer las ovejas al verdadero y seguro redil. Todos los que creyeran en Jesucristo, sean Judios, Gentiles o cualquier otra nacionalidad formarán parte del mismo redil y bajo un mismo Pastor, Jesucristo.

Juan 10:16 - "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. " 
Mateo 28:19 - "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Marcos 16:15 - "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."
Lucas 24:27 - "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."
Gálatas 3:28 - "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.'
Para Reflexionar.....

Amado Dios Todopoderoso, sé que enviasteis a tu hijo unigénito Jesucristo, para que el mundo entero fuera salvo a través de Él. sabemos que esto significa mucho más que simplemente oír hablar de Jesús, es arrepentirse, confesar nuestros pecados e iniciar el dicipulado. Sé que quieres que la gente sean verdaderos seguidores, sean discípulos de Jesucristo. Amado Dios Padre, perdónanos por todas las veces que nos hemos demorado en ser un verdadero discípulo de Jesucristo. Las presiones de la vida y las constantes luchas nos hacen muchas veces dilatar nuestro crecimiento espiritual. Pero con tu ayuda, vamos a luchar con todas las armas del Espíritu y sabemos que venceremos. Dios Padre, tu ayuda generosa nos ayudará a compartir el Evangelio de Jesucristo con los demás durante nuestro caminar en la Tierra. Todo lo hemos pedido en el nombre de nuestro Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo... ¡a ustedes sea la gloria, honor y alabanza! En el poderoso nombre de Jesucristo oramos. Amén

El Ministerio Pura Gracia (MPG)....¿Necesitas Paz? Si necesitas Paz en tu corazón, Libertad de ataduras, y sobre todo Seguridad del Alma...te invito a aceptar a mi Maestro y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy.  Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.    
http://ndministeriopuragracia.blogspot.com/p/plan-de-salvacion.html

Nota: Por favor continúe leyendo la serie de: "Apostasía Cristiana y EL Poder Desmoralizador del Pecado...Part II"

........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.  NDMinisterioPuraGracia 2011.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra