Por favor vea el video de "Ya Viene", por la hermana Gladys Muñoz Prepárate para el.....Rapto / Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

El Verso Bíblico del Día...

domingo, 22 de abril de 2012

"Humillaos delante del Señor, y él os exaltará." - Santiago 4:10

 La humildad es una cualidad que los hombres y mujeres cristianos a menudo desean, pero lamentablemente es mal interpretada por muchos... La humildad no puede ser comparada como se expresa la debilidad o la ignorancia, todo lo contrario la humildad es una virtud o un don maravilloso que debe ser revelado desde adentro hacia fuera, y solo se puede lograr con la ayuda del Espíritu Santo. La humildad es lo opuesto al orgullo o la altivez de espíritu, lo que causó que Lucifer mejor conocido como Satanás fuera echado fuera de la presencia de Dios, este fue el resultado por su orgullo y altivez el cual se manifestaría su maldad y pecado (véase más adelante la definición de humildad y orgullo). Todo cristiano nacido de nuevo puede ser capaz de caminar humildemente con la ayuda y el poder del Espíritu Santo de Dios, nunca será posible caminar en humildad con nuestro propio poder personal o humano. Jesús nos enseñó que "Todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."... Y Dios obra poderosamente a través de personas humildes, levantándolas a alturas nunca antes soñadas. No te dejes engañar....
La Palabra de Dios nos dice que podemos destruir argumentos destructivos cuando somos humildes y no tienes que ganar cada discusión, como bien dice la Palabra de Dios en Proverbios 15:1: "La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor”
Definición y concepto de;
Humildad = La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino "humilĭtas". Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros o conocimientos.

Orgullo = El orgullo puede definirse como la autoestima exagerada o elevada, aunque no siempre tiene connotaciones negativas. El orgullo también puede asociarse a motivos que resultan nobles. Es posible referirse al orgullo como la petulancia, el engreimiento, la jactancia o la afectación de una persona. Lo contrario al orgullo, en este sentido, es la modestia o el recato. (Autoestima = a autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica. En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad).
 
Sobre altivez de espíritu, lea en el facebook un escrito titulado - "El hombre con altivez tarde o temprano caerá, mas el humilde prevalece"... por mi esposo el hermano Jesús Díaz.
Para aprender de cómo era Jesús, debemos aprender de Él leyendo y estudiando las Escrituras, la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios escrita. No te dejes engañar.... La importancia de "La humildad" es que surge del hecho de que es parte del carácter de Dios. En el Salmos 113:5-6 - "Quién como Jehová nuestro Dios, Que se sienta en las alturas, Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra?"...se representa a Dios como incomparablemente elevado y grande, y sin embargo se humilla a prestar atención a las cosas que han sido creadas; mientras que en el Salmos 18:35 - " Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido".
"Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes" - 1 Pedro 5:5. La persona que es verdaderamente humilde no provoca o trata de llamar la atención sobre sí misma ni trata de avanzar en una agenda personal para que los demás crean que son humildes, cuando no lo son. La Palabra de Dios dice en Filipenses 2:3: "“No hagan nada por egoísmo o vanidad, sino con humildad consideren a los demás como superiores a sí mismos”. Aunque la definición bíblica de la humildad es la humildad de la mente, no es la fragilidad o la timidez exterior. La Palabra de Dios nos dice que podemos destruir argumentos destructivos cuando somos humildes y no tienes que ganar cada discusión, como bien dice la Palabra de Dios en Proverbios 15:1: "La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor”. La realidad es que los creyentes humildes reconocen que no lo saben todo, y que solo nuestra relación personal con Dios hace que su Santo Espíritu nos guie y nos enseñe toda las cosas, porque Dios todo lo sabe, lo pasado, presente y lo por venir. La humildad hace que el cristiano sea dócil, pacífico, y dispuesto a someterse totalmente a la instrucción de Dios. El cristiano humilde no es un felpudo o una presa fácil, ser humilde no significa ser tonto, ignorante o desprotegido, es todo lo contrario. El que es un cristiano humilde realmente, Dios lo capacita con mayores virtudes, dones, talentos y sobre todo les guía a como poner toda su confianza en Dios y sin actuar con arrogancia.
Mateo 11:29, Jesús dice: "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."...En el libro de los Proverbios podemos leer muchos versículos sobre la humildad, el orgullo y la soberbia y como contrastan con la humildad. Por ejemplo, "El orgullo del hombre le traerá vergüenza, pero con los humildes está la sabiduría" o "Soberbia precede a la destrucción, sino la humildad conduce al honor." Estas son las promesas y beneficios que deben desalentar el orgullo de una persona o el ser orgulloso, y animar a cada cristiano a aprender la verdadera humildad, la Bíblica. No te dejes engañar....
En los evangelios encontramos el ejemplo perfecto de la humildad, lo es Jesucristo. En Mateo 11:29, Jesús dice: "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."... La palabra toma el lugar de la ausencia de Jesucristo. Para aprender de cómo era Jesús, debemos aprender de Él leyendo y estudiando las Escrituras, la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios escrita. No te dejes engañar....
Jesús oró en el huerto de Getsemaní el sabia que él era justo, santo y que no merecía sufrir la crucifixión o muerte de cruz, pero durante su oración Jesús se humilló y se hizo obediente al Padre, su Padre. Él soportó la más espantosa muerte en la cruz, sabiendo que Dios, su Padre lo levantaría de entre los muertos, para ascender a los cielos y sentarse a la diestra del PADRE. Del mismo modo, los creyentes debemos ser animados a humillarnos delante del Señorío de Jesucristo, el despojarse de ambiciones egoístas y en su lugar poner toda la confianza y destino en las manos de Dios. Jesús oró en el huerto de Getsemaní el sabia que él era justo, santo y que no merecía sufrir la crucifixión, pero durante su oración Jesús se humilló y se hizo obediente al Padre, su Padre.
La humildad de un hijo de Dios, significa que usted no sientes ninguna necesidad de venganza, no importando lo que le hagan. La Palabra de Dios nos aconseja en Efesios 4:31-32: "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". 

Hermanos y Amigos para alcanzar poder ser humildes se requiere gran cantidad de valentía. La humildad requiere confianza en uno mismo, saber distinguir entre la fantasía y la realidad, requiere una auto confianza elevada. En otras palabras requiere estar muy seguro de sí mismo, antes de poder ser bendición para otros. El orgullo es siempre el encubrimiento de la inseguridad escondida en una persona con sentimientos escondidos. Cuando usted ve a personas que actúan como seguras, firmes y que lo saben todo, muchas veces están camuflando su profunda inseguridad. La inseguridad es lo que nos hace ser supercríticos y nos hace actuar como jueces de otra gente. Jesús fue capaz de ser humilde porque El sabía exactamente quién era. Pero sin duda, nuestro mejor ejemplo de humildad y enseñanza al respecto, es nuestro Señor Jesucristo: “…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” Mateo 11:29
El que es un cristiano humilde realmente, Dios lo capacita con mayores virtudes, dones, talentos y sobre todo les guía a como poner toda su confianza en Dios y sin actuar con arrogancia.Nuestro amado Dios y Padre, no rechaza a aquellos que piensan que su camino es el mejor. En verdad, ellos son los que lo rechazan en primer lugar. Su corazón está endurecido a vivir una vida como Dios la exige, y por lo tanto, no son recipientes que pueden ser usados por Dios. Pero para aquellos que sigan el ejemplo de Jesús, su mansedumbre, templanza y sobre todo humildad, reconociendo a Dios como la máxima autoridad de su vida y familia, tendrán la seguridad de ser levantado en el evento cuando Jesús regresa por su Iglesia (su novia), mejor conocido como el arrebatamiento (o Rapto) y sobre todo estar asegurados para la eternidad... La legítima humildad nos vuelve hacia la gracia de Dios, que nos recuerda que fuimos rescatados en el pasado “sin merecerlo”, que servimos en la iglesia en el presente “sin merecerlo” y que seremos glorificados en el futuro para toda la eternidad “sin merecerlo”. A Dios sea toda la Gloria y Honra. No te dejes engañar....
“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” Filipenses 2: 3-5..... No te dejes engañar....

El Ministerio Pura Gracia (MPG) le pregunta a usted.......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, la verdadera Paz para su corazón, o ser libertado de ataduras mentales y espirituales, y sobre todo tener la Seguridad del Alma, en otras palbras la Salvación. Le invitamos a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.
Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
NDministeriopuragracia 2012

2 comentarios::

Vanessa Aldea dijo...

Me han iluminado, estaba muy perdida, gracias!
Deja de ser tan "orgullosa", dejaré de engrandecerme, me declaro humilde, de hoy en adelante! ☺

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Saludos Vanessa Aldea,

Gracias por visitar nuestra pagina de internet. Oramos que cada escrito sea de bendición y ayuda para todos los que toman un tiempo y lo leen y lo meditan.

Recuerde que - "Ciertamente, Jesús modeló la verdadera humildad, y de su ejemplo aprendemos que la humildad es poner la voluntad de Dios delante de nuestra propia voluntad". A Dios sea la Gloria y Honra.

Hna. Diaz

MPG - Últimas Noticias... Abril 2011

David Wilkerson, uno de los "Hombres de Dios" pilares de los Estados Unidos de America, partió con el Señor en el día de ayer. El no es el último profeta, pues era un Pastor, con mensajes proféticos de parte de Dios, el mismo nunca se llamo Profeta, el siempre dijo que era un Pastor.
David Wilkerson un Hombre de Dios, un Pastor admirado por muchos y odiados por otros. Sus mensajes, sus profecías y sobre todo sus palabras estarán rodeando la tierra aun después de su muerte...Nos veremos pronto...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias Mundiales....

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
Subscribe Share
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2020 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra

Web Stats