Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


9/25/2010

Caminar con Dios, con un Dios Santo, Santo y otra vez Santo....

Caminar con Dios, con un Dios Santo, Santo y otra vez Santo....  PARTE 1 - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores....Las preguntas que pueden venir a nuestra mente son, "¿Cuáles son algunos de los componentes de caminar con Dios? ¿Cómo puedo empezar en mi caminar con Dios? ¿Cómo puedo crecer en mi caminar con Dios?" Vamos a empezar a responder estas preguntas con los mismos fundamentos.
Primero: ¿Que dicen las Sagradas Escrituras sobre caminar con Dios?

En las Sagradas Escrituras (la Biblia), encontramos a dos hombres de quienes se dice que caminaron con Dios, esta frase "caminó con Dios ", sólo la encontramos;


Enoc leemos - "Y Enoc anduvo con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas: Y todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años: Y Enoc anduvo con Dios, y él [era], porque Dios se lo llevó" (Génesis 5: 22 - 24). Y un capítulo más adelante leemos que Noé - "Estaos [son] las generaciones de Noé: Noé era un hombre justo [y] perfecto en sus generaciones, [y] con Dios caminó Noé" (Génesis 6: 9). El pueblo de Israel en la antigüedad   fracasó porque no aceptaba por fe lo que oyeron de parte de Dios. Por lo tanto, no se presentaron delante de Dios en obediencia y sometimiento. Nunca llegaron a amarlo o conocerlo con el corazón. Aquellos con más fe fueron los que lograron conocer a Dios porque estaban dispuestos a trabajar continuamente para desarrollar y mantener una intima relación con Dios, hablando con Él, dejando que Él hablará con ellos de muchas maneras. 

Génesis 5:21-24 Enoc era el séptimo desde Adán. La piedad es caminar con Dios: lo que demuestra la reconciliación con Dios, por que dos no pueden andar juntos si no estuvieren de acuerdo, Amos 3:3. Incluye todas las partes de una vida santa, justa y sobria.  Caminar con Dios, es poner a Dios siempre delante de nosotros. Está constantemente a la atención, en todas las cosas para agradar a Dios, y en nada ofenderlo. El Espíritu Santo, en vez de decir, Enoc vivió, dice, Enoc anduvo con Dios. Estaba constantemente cuidado por Dios, mientras que los demás que vivieron en su época solo vivían para sí mismos y para los placeres del mundo, pero Enoc vivió para Dios.

Por la fe Enoc fue trasladado - Se dice, en Génesis 5:24, que Enoc anduvo con Dios, y él no estaba, porque Dios se lo llevó. Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y que Dios se lo llevó a un estado de bienaventuranza, sin pasar por la muerte. Puede leer mas sobre esta historia en Génesis 5:22-24. Eso es lo que lo hizo Enoc, razón por la cual se destacó. Hay algo muy interesante acerca de Enoc que puede ser significativo para nosotros que vivimos en el tiempo del fin. No solamente este caminaba con Dios, sino el escritor añade que "Dios se lo llevó" ¿Podría ser esto un indicador de que lo tomaron para llevarlo a un Lugar de Seguridad? ...
Definitivamente sorprendente a través de la lectura de las Escrituras. Por un lado, después de los primeros 6 capítulos del libro de Génesis, que podemos leer de todos los hombres que Dios dice que andaban con él. Por otra parte, no he leído de un solo ejemplo de un hombre durante los primeros cuatro capítulos. Piensen en eso por un momento. Seguramente si alguien caminó con Dios fue Adán y Eva. Adán y Eva en comunión con Dios en el jardín, en su presencia física. Ellos son los únicos hombre y mujer que han visto a Dios cara a cara. Sin embargo, Dios nunca dice que, o bien Adán o Eva caminaron con él.

Pero de todos los hombres de Dios habló de las escrituras, no leemos que Dios les dice que andaban con él. Pero si encontramos en las Escrituras que se nos dice que Abraham tuvo una gran fe, y que fue contado por justicia, pero no una vez, leemos que Abraham caminó con Dios. David, Salomón, Josué, Gedeón, Sansón, Booz, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, ... puede elegir cualquiera de los hombres de Dios que las Escrituras mencionan. Con excepción de  Enoc y Noé, Dios nunca dice que cualquiera de ellos andaba con él. Incluso Job, que Dios nos dice que fue perfecto y recto (Job 1: 1), nunca se dice que caminó con Dios.

Segundo: ¿Que dice Dios? Sabemos, que el anhelo de Dios es que caminemos con él.

¿Con qué me presentaré delante de Jehová, [y] me inclino ante el Dios Altísimo? me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año de edad. ¿El Señor esté complacido con miles de carneros, [o] con diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito [de] mi rebelión, el fruto de mi cuerpo [para] el pecado de mi alma? Él te ha declarado, oh hombre, lo que [es] bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6: 6-8)?

Muchos creen que "arreglar las cosas con Dios" es lo que hacen, en lugar de lo que Dios hace. Si se trata de ofrecer sacrificios, o haciendo buenas obras, o simplemente no tratar al pecado, muchos creen que la reconciliación con Dios tiene algo que ver con sus propios esfuerzos. Pero está claro que lo que Dios explícitamente desea que cada uno de nosotros, seamos seres justo, que amemos la misericordia, y sobre todo que caminemos con él.   Para ser justo y amar la misericordia, se puede resumir en los mandamientos de Jesús 'amar a Dios sobre todas las demás, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. De hecho, dijo que en estas cosas son todas de la ley de Dios cumplidas. Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo [es] semejante a éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas (Mateo 22: 37-40).

Pero ¿Qué significa, el "Caminar con Él?" Sospecho que la mayoría de los cristianos luchan por una respuesta. Me temo que la mayoría, cuando se preocupan a evaluar, y se intenta explicar como una especie de metáfora de ser bueno, por tratar de no pecar o tratando de hacer buenas obras. Dudo que muchos consideran incluso que pudiera entenderse literalmente, no físicamente presente, pero sin embargo, literalmente.

Me temo que esta es otra de esas frases maravillosas sonido que aceptamos porque hemos oído todas nuestras vidas, pero no entiendo muy bien lo que significa realmente. Me gusta la frase, "Santificar a Dios en su corazón", que suena una especie de palabra cristiana bonita, así que lo aceptamos sin deliberar lo que realmente significa. Así que hoy vamos a tratar de explicar que "Caminar con Dios" no es una frase bonita..es mucho mas. Vamos a responder a la pregunta, y aprended lo que significa caminar con Dios.

Recuerdo a un predicador que le pide a su congregación, hace mucho tiempo en un sermón por la mañana, cómo se comportarían si el Señor entrará a través de las puertas y en el santuario. Recuerdo que me pregunté cómo un acontecimiento como este podría afectar el comportamiento de aquellos que no estaban allí mentalmente solo físicamente. Pero sobre todo recuerdo que pensé para mis adentros, "Me pregunto... ¿cómo va a afectar a su comportamiento si es que alguna vez se dan cuenta que él ya está aquí?" y que siempre está entre nosotros.

Todos sabemos que nuestro Dios es omnipresente. Pero parece que los miembros de muchas Iglesias se han olvidado de que Él está siempre con nosotros, porque Él está en todas partes. Pareciera que solamente se ha dicho en broma, "Donde quiera que vayas, ahí Él está." Pues bien, con Dios, es literalmente cierto, no físicamente, sino, literalmente, no obstante, que donde quiera que vaya, allí está también. Y el primer paso, si se me permite el juego de palabras, para caminar con Dios es recordar esta verdad sencilla en todo momento. Sabemos que donde quiera que esté, Dios está allí con ustedes.

Teniendo esto en mente, podemos leer en la Palabra de Dios... Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. En todas las cosas dar gracias, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús (I Tesalonicenses 5: 16-18).

Mirad, pues, que os andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor [es]. Y no os embriaguéis con vino, lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando en su corazón al Señor, dando siempre gracias por todo al Dios y el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 5: 15 - 20).

Con sólo tres palabras, I Tesalonicenses 5: 17 es un verso muy sucinta. "Orad sin cesar". Seguramente esto es una exageración, ¿Verdad? Nadie puede orar todo el tiempo. A veces hay que dejar de orar para contestar el teléfono o comprar alimentos o ir a trabajar. A veces los demás le harán preguntas y sería de mala educación simplemente ignorarlos. Así que nadie puede realmente rezar todo el tiempo, ¿verdad? ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! Pero eso no es lo que "Orar sin cesar" significa. Hay momentos en que las oraciones formales son las adecuadas. Pero cuando se dice una oración formal de comenzar por abordar el Señor, que el estado de su petición, y luego "firmar" en nombre de Jesús con un final "Amén.". Es algo así como hablar con alguien de larga distancia. Con el tiempo, de colgar. Pero cuando usted camina con Dios, la oración nunca termina. Eso es orar sin cesar. Es la oración sin terminar. "Orad sin cesar".


No se pierda todas las partes de esta nueva serie: "Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, Los Demonios y sus Seguidores -> Caminar con Dios, con un Dios Santo, Santo y otra vez Santo....  PARTE 2


Nota: Por favor continúe leyendo toda la serie de: "Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, Los Demonios y sus Seguidores".......Gracia y Paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo.... ND Ministerio Pura Gracia (MPG)

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra