Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


10/04/2011

La Palabra "Pura e Inalterable" de Dios....La Verdad Infalible

Amados hermanos(as), comparto con ustedes este pensamiento o reflexión con todo respecto a todos los que lean este escrito... Definitivamente este es un tema muy debatido por los medios de comunicación cristiana, incluyendo el Facebook. Permítanme iniciar mi pensamiento sobre el tema de "La Palabra de Dios", "La Sana Doctrina" y la "Interpretación humana", me es necesario exaltar la importancia de la participación de todos los cristianos "nacidos de nuevo" en qué oremos los unos por los otros. ¿Por qué? Porque primero es, el Amor.

Mateo 5:43-48 -"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."...


El Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ) mandó a sus discípulos aquí a rechazar las enseñanzas de los líderes judíos practicaban, al igual que ocurre en nuestro días que Judíos supuestamente convertidos al evangelio de Jesucristo pretenden judaizar o hacer que personas convertidas al evangelio practiquen o observen la "Ley Judía o Halajá", al igual que los falsos maestros de hoy día que declarán que uno debe amar a su prójimo, pero odiar a su enemigo (como podemos ver que ocurre entre los Judios y los Palestinos hoy día). En cambio, Jesucristo cambio lo que ellos enseñaban y declaró que debemos a amar a nuestros enemigos, así como a nuestro amigos, y debemos orar (literalmente) "a favor de" los que os persiguen y maltratan. Luego explicó por qué era tan importante hacer esto, debemos imitar lo mismo que hace nuestro Dios Padre, Él [DIOS, ELOHIM] ama incondicionalmente a toda la humanidad. Si decimos que somos hijos de Dios, entonces debemos demostrarlo con todo lo que hagamos sea.. estudiando, predicando o enseñando todo como nos enseña Dios en su Palabra que debe ser la conducta y carácter moral de los nacidos de nuevo [los del Nuevo pacto].

"La Ley Judía o La Halajá" que literalmente significa "el camino por el cual uno marcha" es el término general utilizado para designar a la legislación judía. Originalmente, la palabra Halajá tenía el significado de una ley o decisión relativa a su particularidad en una situación dada. Con el paso del tiempo se fue generalizando a todo el sistema legal judío y, durante el período rabínico, su estudio se convirtió en un deber religioso supremo. La ley judía se basa primordial y fundamentalmente en las ordenanzas bíblicas y en los mandamientos de la Torá (Pentateuco) escrita (Torá) y oral (Torá sheBeal Pé), así como en las legislaciones y disposiciones rabínicas transmitidas a lo largo de la historia en forma de respuestas y de comentarios (Tosafot). Mitzvá son los Mandamientos o preceptos que todo judío está obligado a cumplir. De acuerdo con la tradición rabínica existen en total 613 mandamientos bíblicos, 248 preceptos activos o positivos que corresponden en forma tradicional al número de partes del cuerpo humano y 365 mandamientos negativos o prohibiciones, que corresponden al número de días en el año solar.

Para tener la seguridad de que hemos aprendido la buena Palabra de Dios o la sana doctrina, todos los nacidos de nuevo debemos orar y dar gracias por todos los cristianos nacidos de nuevo y pedir a Dios (ELOHIM) qué todos sean enseñado en la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios, y que todos puedan modelar con su propias vidas lo que la Palabra de Dios enseña (esta es mi oración por todos ustedes). El Apóstol Pablo dice; "En primer lugar, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo por todos vosotros, para que vuestra fe se divulga por todo el mundo" (Rom. 1:8). "Pero gracias a Dios, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados" (Rom. 6:17). La salvación es por gracia, tanto en su planificación, como en su ejecución. Dios que hizo el plan también ayuda en la ejecución de este plan. Y todo es por gracia, el favor inmerecido de parte de Dios para toda la humanidad (y esta invitación no es para unos escogidos, sino para toda la humanidad).

El Apóstol Pedro dice que Dios es el arquitecto y constructor de la casa hecha de piedras vivas. "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo" (1 Pedro 2:5).

Hermanos podemos ver como a través de los medios de comunicación hombres llamados cristianos difunden enseñanzas bíblicas o prácticas donde tergiversan o mezclan la "Pura Palabra de Dios" con ritos o practicas ritualista de alguna nación o religión/creencia no cristiana. Lo triste es que muchos son los que siguen a estos confundidos por emoción y no investigan o confirman los que estos confundidos les enseñan, con la única fuente "Verdadera", la Palabra de Dios... La Biblia. Leamos en Juan 5:38 - "Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió.".

Hoy hay un grito de batalla que corre alrededor del mundo, sobre quien tiene "La Verdad". Unos dicen que "La Verdad" es relativa, otros dicen que "La Verdad" es única ó absoluta. Las verdades relativas son aquellas ideas o proposiciones que únicamente son verdad en relación a alguna norma, convención o punto de vista. Usualmente, la norma mencionada son los principios de la propia cultura (de cada nación terrenal) o de interpretación de las leyes o creencias .

Usted puede creer lo que quiere creer y siempre y cuando usted cree sinceramente para usted personalmente está bien. Sin embargo, la verdad por su propia naturaleza es específica y exclusiva, y no puede ser relativa. Dos pensamientos que compiten no pueden ser verdad. Sin embargo, en las Iglesias alrededor del mundo el mensaje predicado es supuestamente "La Verdad", aunque otros llamados hermanos o de la misma Fe, que utilizan la Biblia, no creen de la misma manera... pero todos con diferentes variaciones proclaman que dicen "La Verdad". No sólo porque la Biblia es un libro grande y contiene un material inmenso y profundo... sino porque hombres han creado sus propias variaciones o interpretaciones (aunque no son clasificado apostatas)... pero debido a estos falsos maestros y su falsa doctrina han corrompido la "Pureza de la Palabra de Dios", la sana doctrina. La palabra de Dios nos advierte sobre los tiempos que están por venir (y todos sabemos que estamos presenciando la antesala de estos tiempos, hoy día) cuando las personas cristianas se apartarán de la fe y crearan instrucciones o interpretaciones proveniente de la fuente del engaño, abrazando las mentiras del enemigo.

Hoy día, la Iglesia de Jesucristo o todos los cristianos nacidos de nuevo debemos autoevaluarnos o revisar nuestra base de nuestra Fe a la Luz de la Palabra y confirmar cual es nuestro credo de Fe y procurar con honestidad e integridad fundamentar toda nuestra fe en la única fuente de vida, la Palabra [la Biblia] "Pura e Inalterable" de Dios. Leamos los que el Apóstol Pablo advierte a Timoteo en, 1Timoteo 4:1-6 -" Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido."

Todo el pasaje bíblico es una advertencia para todos nosotros que vienen días en que algunos se apartarán de la fe, observe a lo largo de primera epístola Timoteo 4:1, cuando Pablo usa la frase, "La fe" no solo está hablando solamente acerca de la fe personal como cristiano, sino de "la fe del credo." La fe del credo que es lo mismo que "la verdadera enseñanza" o "la sana doctrina". Como enseña al final del primer capítulo en 1 Timoteo 1:19 - " manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,"... Desviarse de la fe puede ser doloroso y devastador. Himeneo y Alejandro se desviaron de la verdad de su fe a tal grado que estaban blasfemando. Y como resultado, fueron entregados a la autoridad de Satanás. Estos fueron echados fuera de la comunión de los santos, ahora están sin la armadura de Dios, sin la protección de Dios, sufriendo bajo el dominio del enemigo. La Iglesia debe ser el Evangelio de Jesucristo Visible...para toda la humanidad que vive sin Dios y sin esperanza de salvación.

, la Iglesia de Jesucristo (universal) es la comisionada por Dios para predicar y enseñar "La Verdad, La Palabra de Dios", entonces también la Iglesia necesita enseñar con autoridad que la desviación bíblica no es algo normal, ni es inofensiva, sino que el desviarse de la fe es muy doloroso y puede llegar hacer devastador. Es igualmente importante saber que Dios no es el autor de esta confusión. La fuente de la mentira es proveniente del poder limitado demoníaco y de los seres humanos que viven sin Dios y sin salvación. Por lo tanto ocupémonos de nuestra salvación con temor y temblor...Filipenses 2:12 -" Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,"..Juan 17:17 - "Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad". ...La Verdad se encuentra en las páginas de la única fuente verdadera...La Biblia. Leemos en Juan 8:31 - "si vosotros permaneciereis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".

El Ministerio Pura Gracia (MPG).......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, Paz en tu corazón, Libertad de ataduras, y sobre todo Seguridad del Alma. Te invito a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.


http://ndministeriopuragracia.blogspot.com/p/plan-de-salvacion.html

Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
NDMinisterioPuraGracia 2011.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra