Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


11/16/2011

¿Quién es un sabio? ¿Como identificar a un verdadero sabio? La Verdadera y la Falsa Sabiduría....

Proverbios 4:7-9 - "Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará."

Introducción: En el libro de Santiago, encontramos una de la mas excelentes enseñanzas sobre la verdadera y la falsa sabiduría. Además, nos ilustra cómo debe ser el comportamiento de un siervo de Dios, o un hijo de Dios (cristiano). Santiago, nos enseña como examinar la salud espiritual de un cristiano mediante su conversación y comportamiento. Cuando leemos en el Capitulo 3 desde los versos 1 hasta 12, encontramos primero, que Santiago describe con claridad la responsabilidad de los maestros (tales como el pastor, evangelista, profeta, maestros o un predicador de la palabra de Dios)...segundo, la responsabilidad de los maestros o líderes cristianos de cómo deben usar correctamente el lenguaje para enseñar o predicarle a la gente, sean cristianos como no cristianos, tercero, describe los trágicos resultados o la extensión del efecto o daño por el uso desenfrenado del lenguaje, en otras palabras los cristianos descuidados con lengua malvada y Cuarto, nos habla de limpiar nuestro corazón para poder controlar nuestro lenguaje o forma de hablar y nuestro comportamiento (El hablar y dominio propio).

Así como los profesionales de la medicina, como los médicos examinan la lengua del paciente como ayuda al diagnostico, así Santiago nos enseña que podemos examinar la salud espiritual de un siervo o cristiano mediante su conversación y comportamiento. Me hace recordar un dicho popular... "En boca cerrada, no entrna moscas". En otras palabras, es mejor callar y sellar nuestros labios y no dejar salir ninguna palabra mundana o terrenal y con esta ofender o herir a los oyentes.

¿Por qué hay tantos falsos maestros, pastores, profetas, evangelistas y líderes cristianos? La respuesta es sencilla...No tienen un LLAMADO DE DIOS ...estos son nombrados o puestos por hombres, y no por Dios.

Santiago, advierte a todos..."Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación." En otras palabras el mensaje es, no te apresures a desear ser un maestro de la Palabra de Dios, solo por serlo. Primero necesitas ser llamado por Dios....Amados hermanos, hay muchos que se llaman maestros o pastores, profetas, evangelistas o líder cristiano pero vemos como son nubes, hoy son de una línea de pensamiento teológico y más adelante cambian a otra. Porque, como dice la Palabra de Dios..."por sus frutos los conoceréis".... Pero, Santiago advierte que recibirán un severo juicio todos los que dejan de enseñar y practicar la Palabra verdadera, a todos los que tergiversan malvadamente la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios, La Biblia ...No te dejes engañar....

Santiago 3:13-18 - (RVR1960) - La Sabiduría de lo Alto  - "13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz."... Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Podemos encontrar en el libro de Santiago al inicio del capítulo 3, que nos enseña sobre la responsabilidad de lo que hablamos (conversaciones) o lo que escribimos, también, sobre el control y dominio propio lo cual son características de los verdaderos siervos de Jesucristo... Cuando Santiago habla de la sabiduría, no está pensando acerca de cuanto conocimiento, instituto bíblico o educación universitaria tenga alguien (note que estudiar es bueno, pero debe ser guiado por el Espíritu Santo para que el estudio sea de bendición para nuestra vida cristiana), sino cuando hablamos de siervos sabios o lideres con sabiduría es porque vive, aplica y modela la Palabra de Dios en toda su vida día tras día. En otras palabras, NO es la posesión del conocimiento (inteligencia o grado doctoral), sino la apropiada aplicación. Todo se resume en que un líder cristiano o un cristiano SABIO(A) es la persona que manifiesta la vida de Jesucristo (es un imitador de Jesucristo), aquella en la que se hace evidente el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23 - "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."). 
En esto Pensad: Amados hermanos(as), la realidad es que todos los cristianos (nacidos de nuevo) debemos estar apercibidos de no caer en la adulación [Alabanza excesiva e interesada para conseguir el favor de una persona] engañosa de personas con apariencias buenas, pero detrás de la máscara son falsos maestros, pastores, profetas, evangelistas o líderes cristianos que tienen una agenda para promoverse a sí mismo y hacer fama, nombre, posición de liderazgo y sobre todo reconocimiento publico ...pero el fin de estos es hacerse populares entre los cristianos (con el fin de que crean en lo que ellos hablan), hacer propaganda sobre ellos mismos (aun sabiendo que ellos no son llamados por Dios)...sus malas intenciones estan dirigidas obtener lo que ellos buscan y NO lo que es correcto hacer (aunque se llamen cristianos, pastores o evangelistas)...

Todos los cristianos nacidos de nuevo debemos estar alerta y vigilante para que podamos reconocer a estos infiltrados que aman la adulación y que la intención que los motiva es de engrandecerse delante de los hombres y crear popularidad entre los cristianos... Pero, lo peor es que estos falsos NO tienen como objetivo primordial dentro de su calendario de actividades el evangelizar, predicar y promover el Evangelio de Jesucristo..La Gran Comisión....No te dejes engañar...

También hay que decir que no todos los elogios se dicen con malas intenciones o por que tienen agendas ocultas. Hay aquellos que realmente lo que dicen, porque lo siente de verdad. Por esa razón, es imperativo que nosotros seamos cuidadosos cuando somos halagados por alguien. Debemos aspirar a convertirnos en cristianos que piensan lo que dicen (buscando siempre la dirección del Espíritu Santo primero) y dicen lo que piensa.  
Especialmente el mensaje del capítulo 3 de Santiago está dirigido para aquellos que piensan que son lo suficientemente sabios para enseñar a otros, pero con su comportamiento ambiguo y su cambiante línea de pensamiento dejan ver que el Espíritu Santo no fue efectivo para guiarlos a toda verdad y a toda justicia, en otras palabras Dios dejaba o permitía que estuviera errados (recuerde lo que dice la palabra en Juan 16:13-15 - "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. ") ...¿Quién garantiza que estos que ahora cambiaron para una nueva línea de pensamiento, no estén nuevamente errados, como lo estuvieron antes?...La Verdadera Sabiduría, viene de lo Alto (de Dios). ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Para los que NO se preocupan por la verdadera sabiduría, pero sí desean que la gente los considere como hombres sabios, inteligentes y grandes maestros, está pregunta es un reto y una advertencia, ya que Santiago describe con claridad a los falsos maestros y los falsos sabios. 
Proverbios 11:30 - "El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio."

Proverbios 12:15 - "El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio."
 
Proverbios 18:20-21 -" Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará. Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto."
3:13 - "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación."... Este verso lo primero que enseña es que "La sabiduría nos enseña a hacer (ejecutar), como a hablar". 

El verdadero sabio y entendido (epistemon) es el hombre que conoce a Dios...que tiene una vida consagrada a Dios, tiene una relación personal con el Todopoderoso. Leamos en Proverbios 9:10 - "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia."...Todas las buenas acciones deben ser realizadas en sabia mansedumbre o sencillez, es decir con la humildad que nace de la semejanza de Jesucristo. Si alquien es sabio y entendido, lo demostrará mediante su buena conducta junto con el espíiritu humilde que proviene de la sabiduría, NO será orgulloso ni arrogante; sino será manso y humlde de corazón (Mateo 11:29).

Por esto, todos los que son verdaderamente sabios tendrán la señal de la HUMILDAD GENUINA.
 
3:14-16 - "Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa."

Job 12:13 - "Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia."El hombre de sabiduría mundana esta caracterizado por los celos amargos, es egoísta (piensan en lo que es mejor para ellos y no son importantes los demás, creen que ellos son favoritos de Dios) y por la ambición en su corazón. Su gran pasión en la vida es favorecer sus propios intereses (solo su fama y poder son su dios). Estos son los que sienten celos de la competencia y son implacable en sus tratos con los que los confrontan. Pero Santiago declara que esta no es la verdadera sabiduría. Tal jactancia es vana, y es una negación practica de la verdad de Dios.

Todos sabemos que en nuestras Iglesias o congregaciones alrededor del mundo corremos el peligro de nombrar personas para puestos de liderazgo, quienes son sabios de este mundo (terrenales). Santiago clasifica a estos como portavoces de una falsa sabiduría terrenal (no proviene de Dios), natural o sensual (no hay fruto del Espíritu), y demoníaca (se rebajan a acciones que se parecen más a la conducta de los demonios que a la de los hombres).

3:17-18 - "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz."

La Sabiduría que viene de lo Alto, la sabiduría que proviene de Dios, primeramente es pura (no sé mezcla con la maldad) porque proviene de un Dios Santo. "Sed Santos Como Yo Soy Santo" ¡Un Llamado Divino A La Santidad!.... leamos en 1 Pedro 1:22 - "Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;".

La sabiduría de lo alto en pensamiento, palabra y acción, es limpia (pura). Es pacífica, significa que un SABIO ama la PAZ y hará todo lo que esté en su mano para mantener la paz, sin sacrificar su pureza. Un sabio sea un caballero o una dama, es respetuoso para con los sentimientos de los demás. Es benigna, porqué el sabio es un conciliador, que está dispuesto a oír, a razonar, y dispuesto a ceder cuando la verdad lo demanda. La sabiduría de lo alto está llena de misericordia y de buenos frutos, el SABIO tiene misericordia con los que viven en error o en el mal y, anhela ayudarlos a encontrar el camino recto y verdadero. El verdadero SABIO, no tiene favoritismos (sin parcialidad, es integro y no ambiguo)...Un verdadero sabio es una persona íntegra, honesta y sobre todo sin hipocresía.

Finalmente, el fruto de nuestro testimonio cristiano, es importante para el progreso de que la verdad sea proclamada. El sabio es amante de la Verdad y de la Paz. Leamos Mateo 5:9 - "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."...No te dejes Engañar...

Recuerde, los que se auto-nombran "sabios o maestros", pero no cumplen con lo que Santiago nos enseña en su libro inspirado por El Espíritu Santo, estos son hombres con sabiduría mundana o terrenal, en otras palabras son falsos maestros o pastores, profetas, evangelistas o líderes cristianos que actúan siguiendo los principios de este mundo (Satanás), y no los de Dios.

1 Pedro 4:11 - "Si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén"

Santiago 1:5 - "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." 

El Ministerio Pura Gracia (MPG).......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, Paz en tu corazón, Libertad de ataduras, y sobre todo Seguridad del Alma. Te invito a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.

http://ndministeriopuragracia.blogspot.com/p/plan-de-salvacion.html

Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo......Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
NDMinisterioPuraGracia 2011.


Pepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana Díaz

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra