Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


2/07/2012

¡Predicar el evangelio!.. Pero recuerde, como el mundo nos mire, de esa misma manera verán aquel de quién nosotros predicamos, a Jesucristo el Salvador...

La Palabra de Dios nos dice en el libro a los Gálatas 3:8 - "Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones."Cuando predicamos el evangelio en las calles, parques, templos y hasta en las plazas públicas, debe hacerse cumpliendo con las leyes descritas y ordenadas por el país o pueblo donde se desea predicar. Todos los nacidos de nuevos... Sí, estamos llamados por Dios en ser un ejemplo o modelo de lo que es ser un hijo de Dios, especialmente al mundo no cristiano... No te dejes engañar... 

NO, estamos llamados hacer escándalos y menos alborotos, y creyendo o pretendiendo que lo que estamos haciendo por el evangelio.

El cristiano bíblico cumple con la Palabra de Dios primero, y de la misma manera cuando sea posible también cumple con las leyes de los hombres. Los cristianos predicamos en contra del pecado, la apostasía, las falsas doctrinas y todo lo que se levante en contra de la Palabra de Dios, nunca predicamos en contra las personas y menos provocar a la violencia, o interrumpir servicios o cultos de otras religiones o sectas.
Si usted entiende el plan y propósito de Dios para con toda la humanidad, no le será difícil entender como debe ser predicado el evangelio. El propósito de Dios se declara en Habacuc 2:14 - "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová"... Todos los que predicamos la Palabra de Dios, somos representantes de Dios en la tierra, y por lo tanto debemos predicar y hablar a la humanidad con amor, respecto y misericordia.
El derecho a la "libertad religiosa o de culto"...

Si hoy comenzamos a violentar el derecho de "libertad religiosa o de culto" que tenemos en muchos países del mundo, entonces no podremos quejarnos cuando otros grupos religiosos o sectas empieza a interrumpir nuestras actividades o cultos... La Palabra de Dios dice en Lucas 6:31 - " Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos."... en otras palabras nos dice que como usted quiere que se comporten los hombres con usted, así también usted debe comportarse con ellos. Ambos tienen el mismo privilegio publico en este mundo en que vivimos. Los cristianos debemos hablar y presentar el evangelio con la misma gracia y con la misma misericordia que Jesucristo predico o hablo durante su ministerio en la tierra.Mateo 4:17 -"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"
Cuando utilizamos incorrectamente la predicación del Evangelio, el resultado es crear una barrera divisoria entre la gente y los cristianos, sobre todo cortamos el avance de la predicación del evangelio alrededor del mundo.
Nuestro deber es evangelizar las naciones. La palabra evangelismo se deriva de la palabra griega euaggelion, que significa "buenas nuevas" o "buenas noticias." El verbo, euaggelizesthai, que significa "traer buenas noticias" o "anunciar buenas nuevas" ocurre sobre 50 veces en el Nuevo Testamento y normalmente se traduce como "predicar." (Lucas 4:18; Hechos 8:40; 1 Cor. 9:16).
Amados Hermanos(as), hay que ser muy cuidadoso cuando se va a predicar en contra del pecado. Debemos tener cuidado con el ESPÍRITU en el cual predicamos. No se debe predicar contra el pecado con un sentido de altivez ni arrogancia, sino con un corazón quebrantado y sumiso al Espíritu Santo. Muchos grandes predicadores de los 70 y 80 predicaban a los perdidos o en contra el pecado con lágrimas en los ojos. Así también fue nuestro Señor Jesucristo (Juan 11:35), y el apóstol Pablo (Hechos 20:31; 2 Cor. 2:4). La predicación contra el pecado no debe hacerse con la intención de elevarse a sí mismo, como para intentar pasarse por más espiritual delante de otros cristianos. La Biblia nos advierte el que piensa estar firme, mire que no caiga (1 Cor. 10:12).
Leemos en la Palabra de Dios en Filipenses 1:12-18 lo siguiente: “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo; y me gozaré aún”.... El Apóstol Pablo es contundente cuando afirma: Una de dos, o se predica el evangelio por amor, soportando los padecimientos las aflicciones, y luchando legítimamente. O lo hacemos por contienda, por vana gloria, por ignorancia o por ganancias, como algunos acostumbran. No te dejes engañar...
El apóstol Pedro, refiriéndose a nuestro trabajo por el Señor, también dice en 1 Pedro 4:11 - “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios... para que en todos sea Dios glorificado por Jesucristo...”Para poder predicar el evangelio, lo que únicamente tenemos que seguir son las instrucciones que ya están escritas en la Biblia, y no las nuestras o las de cualquier otra persona o grupo, es necesario que se predique la Palabra de Dios de buena voluntad, donde se presente a nuestro Dios Padre como Creador y Soberano, a Jesucristo como Dios Hijo- único camino a la salvación y al Espíritu Santo Dios- guiador y consolador... Pero todo con un espíritu de amor, imitando en todo a Jesucristo, y predicando sus enseñanzas a otros con respecto, amor y manteniendo una postura cordial para quienes nos escuchan. La Biblia dice que el conocimiento envanece, pero el amor edifica.
Todas las religiones o sectas, y sobre todo la única verdadera que es "La Iglesia de Jesucristo", debemos respectar los derechos de los demás de expresarse de lo que ellos creen, y ninguna persona de otra fe o creencia debe irrumpir en el culto de ellos y menos querer predicar de lo que este profesa. Los derechos de una secta o religión terminan, donde comienzan nuestros derechos, en otras palabras el derecho a la libertad religiosa significa que todos podemos predicar con libertad lo que creemos, siempre y cuando no crucemos la línea de respecto y derecho de los demás. De la misma manera que un ateo no debe interrumpir un culto católico o un culto cristiano o un culto en una sinagoga judía, nosotros como cristianos que somos el modelo para el mundo, NO debemos dar un mal ejemplo y cruzar sobre el derecho ajeno o de las demás religiones o sectas. Esto no quiere decir que si Dios nos abre puertas para predicadles a personas católicas o judías o a de otra secta religiosa, con el permiso de ellos y en el lugar correcto nosotros podamos presentarles el evangelio de salvación. De la misma manera tenemos los medios correctos y permitidos que nos da la libertad religiosa en muchos países de usar los medios de comunicaciones para educar a los que están en religiones o sectas falsas... Entonces, claro que podemos predicarles a los que están en error y falsedad, si todo lo hacemos en orden y respecto... y sobre todo con amor al hablarles de su error o pecados.
El apóstol Pablo escribió en 2 Corintios 11:4-6 dice: “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que hemos predicado, o sí recibís otro espíritu que el que habéis recibido u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado”
Hay un orden y tiempo para todo, cuando se predica el evangelio se está exponiendo cada una de las doctrinas contenida en la Palabra "Pura e Inalterable" de Dios, y cada una es implícita y verdadera, por lo tanto la misma Palabra de Dios llevará a los oyentes a entender el mensaje.
La Biblia, toda la Biblia y nada más que la Biblia, es la norma del verdadero cristiano. Nuevamente, si me preguntan: ¿qué es predicar el evangelio? Contesto que predicar el evangelio es exaltar a Jesucristo, el Señor y Salvador. No te dejes engañar...Pablo dice: “Porque primeramente os he enseñado lo que así mismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:3-4)...Este debe ser el mensaje para los no cristianos...
Predicar el evangelio no es predicar ciertas verdades acerca del evangelio, no es predicar acerca de la gente, sino predicar "A" la gente, en una manera correcta. Predicar el evangelio no consiste en hablar sobre lo que nosotros creemos que dice el evangelio, sino predicarlo bajo la total dirección del Espíritu Santo.
Predicar el evangelio no es ir a irrumpir en lugares privados o públicos donde no tenemos los permisos correspondiente o deliberadamente incumplir o violentar las leyes de orden o libertad religiosa descrita por los pueblos o países. Los verdaderos cristianos, NO somos delincuentes o agentes ignorantes, somos hijos de Dios, y como hijos genuinos modelamos lo que hemos aprendido del Dios, nuestro Padre... el cual nos ha llamado a proclamar con voz de trompeta y con celo encendido las inescrutables riquezas de Cristo Jesús, para que los hombres puedan oír, y entender, puedan volverse a Dios con todo su corazón y con toda su alma. Esto es predicar el evangelio. No te dejes engañar...

El Ministerio Pura Gracia (MPG) le pregunta a usted.......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, la verdadera Paz para su corazón, o ser libertado de ataduras mentales y espirituales, y sobre todo tener la Seguridad del Alma, en otras palbras la Salvación. Le invitamos a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.
http://ndministeriopuragracia.blogspot.com/p/plan-de-salvacion.html

Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo......Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
NDMinisterioPuraGracia 2012.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra