*** Nueva Serie *** Siempre juntos, siempre amigos... Parte I - El amigo que todos necesitamos, el amigo que nunca traicionará tu amistad... (Notas Conferencia Evangelización 2012 - N. Díaz).
Muchas personas me han escrito pidiéndome que hable sobre cuando un amigo nos traiciona, nos hace daño, nos abandona dejándonos con el corazón destrozado y dolido. Para todos esos Hermanos y Hermanas que me han pedido que escriba sobre este tema, esta es el primer escrito de la serie llamada: Siempre unidos, siempre amigos.
¿Alguna vez usted se ha sentido decepcionado o traicionado por un amigo?... Si su respuesta es afirmativa, continúe leyendo esta reflexión.
Cuanta, pero cuanta maldad puede existir en las personas o cristianos que juegan con la amistad, y sobre todo con la amistad de un amigo. Estos son un vivo ejemplo de la maldad que existe en Satanás, pues ellos de Dios no pueden ser, porque Dios es Amor. Juegan con lo más valioso entre dos personas, la integridad. Personas que han sido traicionadas por un amigo o una amiga, quisieran no haber nunca conocido de esta persona, pues el solo recordar o ver cosas que ambos compartieron reaviva su sufrimiento. Aunque el tiempo ayuda a apaciguar la tristeza y el dolor, no puede ser así cuando el adiós fue desleal y mentiroso. Cuando usted despide a un buen amigo o amiga el dolor es intenso, pero le consuela el saber que siguen siendo amigos por siempre. Pero cuando la despedida es un rompimiento por traición, el dolor ya no puede llamarse dolor, sino que el traidor se convierte en un homicida de su buen amigo o amiga.
Personalmente, sé lo que es el dolor de perder el amor de un ser especial, la de una buena amiga, la mejor de todas. Personalmente perdí a mi mejor amiga y confidente hace 25 años. Se llamaba "Eulalia", era mi abuelita. Ella, aunque le sea difícil de entender, era mi mejor amiga y confidente. En estos momentos que escribo, se me hace imposible evitar las lagrimas, pues ella cubrió un espacio tan vital en mi vida. Pero esta gran dama se despidió de mi en su lecho de muerte, con estas palabras "Mi amada nieta y amiga, tú has sido más que una nieta, siempre mi paño de lagrimas, mi brazo fuerte cuando lo necesitaba y con paciencia me llevaste a los pies de mi salvador Jesucristo, ¿qué más puedo pedir a Dios?, en ti mi amiga lo tuve todo.".... Mi abuela y amiga fue una verdadera amiga, su sinceridad y sobre todo su fidelidad a nuestra amistad lo que le daba un valor incalculable a nuestra relación.
Por otro lado, también he vivido el dolor de perder una amiga que traiciono despiadadamente nuestra amistad, recuerdo perfectamente la última conversación con esta persona fue hace mucho tiempo atrás, con una duración de más de 3 horas donde ella hablo y hablo todo lo que ella quería decir, esta conversación la tengo grabada en mi grabadora digital, aunque ella era una mujer cristiana y se auto-nombraba como ser mi mejor amiga y hermana por la eternidad, lamentablemente su proceder y sus palabras negaban lo que ella decía que sentía por nuestra amistad, primero ella se mentía a ella misma y segundo le mentía a todos los que le rodeaba. Fue muy triste el adiós y una gran decepción, pero el Dios Todopoderoso tiene la última palabra, la justicia está en sus manos. Mi amado hermano o amigo si usted está decepcionado por la traición de un amigo, le invito abrir su corazón al mejor de los amigos. El amigo que todos necesitamos, el amigo que nunca traicionará tu amistad... estoy hablando de Dios. No te dejes engañar...
¿Como podemos salir de una amistad dañina?
Personalmente le doy gracias al Dios Todopoderoso, por cuidar de mi todos estos años y por Él ser mi único mejor amigo. Dios cambia todo, Dios cambia todo....Dios puede cambiar todo...Créele a Dios.
Como cristianos no solemos pensar en nosotros, simples seres humanos podemos ser amigo de Dios, ni tampoco se suele comparar a Dios como son los amigos de los humanos. La relación de amistad es normalmente excluidos de las caracterizaciones de las interacciones humano-divina. La situación es distinta en algunos de los escritos bíblicos, sobre todo en la enseñanza de Jesús. La amistad con Dios es siempre iniciada por Dios mismo, como un don gratuito, y no por los seres humanos. Es por la gracia de Dios, y no por los meritos humanos. Como el escritor de 1 Juan dice: "Este es el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados .... Nosotros amamos porque Él nos amó primero" (1 Juan 4:10). La amistad de Dios para con nosotros siempre se apoya en su perdón hacia nosotros. ¡Aleluya!
Muchos que hoy día se llaman amigos de otras personas deben saber que entre la amistad y ser hermanos en la fe se encuentran los llamados sentimientos, reales sentimientos que pueden ser lastimados con gestos, palabras o acciones. Pero cuando valoramos la amistad, es porque aceptamos llevar una amistad basada en el amor sincero, puro y cristalino. Cuando usted no pueda tener un amigo o amiga que sea transparente y sincera en todo, es el momento de salir de esa mala y dañina amistad.
Aquellos que de una manera u otra han sufrido una mala experiencia con alguien, le invito a poner su dolorosa experiencia y todos sus recuerdos en las manos justas de nuestro Señor Jesucristo, el mejor amigo de todos los amigos. Todas las mentiras pronunciadas de esos falsos llamados amigos, esos momentos que pasaron juntos, y todas las cosas que compartieron deben ser enterradas y puestas al olvido. Con nuestras fuerzas solamente es imposible, pero con la ayuda de Dios, todo es posible.
Si usted se siente destrozado por dentro, si un amigo violentó el voto de amistad, si un hermano en la fe fue desleal a su amistad, si una amiga le prometió estar siempre con usted y luego mintiendo la deja sola... A usted hermano o hermana le hablo en este mismo momento... Dios con su Amor infinito nos conforta, nos sana, nos consuela y nos sostiene... solo necesitamos dejar que ese amor de Dios cubra nuestro dolor, tristeza, desilusión y todos nuestros sentimientos de dolor totalmente. Cuando tu corazón sangra de dolor por la traición de un amigo o amiga es cuando la ayuda de emergencia es necesaria. Solo Dios puede atender su situación de emergencia, y tornar el dolor en consolación. Aleluya.
La verdadera definición de un verdadero amigo la encontramos en Romanos 5:7-8 - " Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." ... "Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos". (Juan 15:13).
La amistad es un elemento importante para vivir una vida plena, ya sea uno o dos o una multitud. Leamos en Proverbios 1:10-19 y 4:14-19 advertencias importantes sobre cómo elegir a nuestros amigos. No debemos asociarnos con los que nos tientan a hacer el mal, no importa lo atractivo de su "amistad" pueda o parezca ser. Aquellos cuyos "pies corren al pecado" debe ser evitado. Amigos que eligen lugares donde un cristiano no debe estar, nuestra elección debe ser el seguir el camino de los justos. Sólo este camino conduce a la amistad con Dios, que es el objetivo final de un verdadero cristiano nacido de nuevo.
¿Cómo conocer quien es un buen amigo?
Un verdadero amigo estará a su lado en todo tiempo, incluso en tiempos de problemas o de adversidad. "En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.", nos dice la Palabra de Dios (Proverbios 17:17). Lo contrario, la Biblia nos habla también de falsos amigos, cuando advierte: "Como diente roto y pie descoyuntado Es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia." (Proverbios 25: 19). Hay algunas personas que no son buenos para ser amigos. Por ejemplo, "No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos," (Proverbios 22:24).
Un verdadero amigo nos dirá cuando nos equivocamos o nos alertará cuando estamos desviados de la verdad. La Palabra de Dios nos dice, "Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece." (Proverbios 27:6). Amigos de verdad debe ser queridos, cuidarlos y nunca abandonarlos ... "No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos." (Proverbios 27: 10).
Es una delicia tener a Dios como nuestro mejor amigo. Su amistad se revela en toda su Palabra desde Génesis hasta Apocalipsis, la vemos en Génesis 18 cuando pone de manifiesto la alegría de lo que es una verdadera amistad con Dios, sólo sintiendo su presencia cuando oramos o cuando meditamos en su Palabra. Esta amistad significa estar íntimamente en contacto con Dios, tan cerca que nunca necesitamos pedirle que nos muestre una prueba de su amor, porque nunca dudaremos de su amor.
Cuando usted tiene una relación correcta, como la amistad de Dios, usted tiene una vida de libertad, de alegría, y sobre todo de paz, usted hace la voluntad de Dios, su amigo. Y todas las decisiones con sentido común, nuestro Dios como un amigo fiel nos aconsejará para ver todo a la luz de la realidad, asegurándonos que seguiremos el camino que cumple con Su voluntad perfecta para nosotros. Usted es libre de tomar decisiones a la luz de una amistad perfecta y agradable a Dios, sabiendo que si tomamos alguna decisión sin consultar a Dios y no fue la correcta, Dios como nuestro amigo amorosamente va a producir un sentimiento que nos lleve a la reflexión. Una vez que lo hace, usted debe parar inmediatamente y reevaluar sus decisiones bajo la ayuda del Espíritu Santo.
Personalmente, sé lo que es el dolor de perder el amor de un ser especial, la de una buena amiga, la mejor de todas. Personalmente perdí a mi mejor amiga y confidente hace 25 años. Se llamaba "Eulalia", era mi abuelita. Ella, aunque le sea difícil de entender, era mi mejor amiga y confidente. En estos momentos que escribo, se me hace imposible evitar las lagrimas, pues ella cubrió un espacio tan vital en mi vida. Pero esta gran dama se despidió de mi en su lecho de muerte, con estas palabras "Mi amada nieta y amiga, tú has sido más que una nieta, siempre mi paño de lagrimas, mi brazo fuerte cuando lo necesitaba y con paciencia me llevaste a los pies de mi salvador Jesucristo, ¿qué más puedo pedir a Dios?, en ti mi amiga lo tuve todo.".... Mi abuela y amiga fue una verdadera amiga, su sinceridad y sobre todo su fidelidad a nuestra amistad lo que le daba un valor incalculable a nuestra relación.
¿Como podemos salir de una amistad dañina?
Personalmente le doy gracias al Dios Todopoderoso, por cuidar de mi todos estos años y por Él ser mi único mejor amigo. Dios cambia todo, Dios cambia todo....Dios puede cambiar todo...Créele a Dios.
Como cristianos no solemos pensar en nosotros, simples seres humanos podemos ser amigo de Dios, ni tampoco se suele comparar a Dios como son los amigos de los humanos. La relación de amistad es normalmente excluidos de las caracterizaciones de las interacciones humano-divina. La situación es distinta en algunos de los escritos bíblicos, sobre todo en la enseñanza de Jesús. La amistad con Dios es siempre iniciada por Dios mismo, como un don gratuito, y no por los seres humanos. Es por la gracia de Dios, y no por los meritos humanos. Como el escritor de 1 Juan dice: "Este es el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados .... Nosotros amamos porque Él nos amó primero" (1 Juan 4:10). La amistad de Dios para con nosotros siempre se apoya en su perdón hacia nosotros. ¡Aleluya!
Muchos que hoy día se llaman amigos de otras personas deben saber que entre la amistad y ser hermanos en la fe se encuentran los llamados sentimientos, reales sentimientos que pueden ser lastimados con gestos, palabras o acciones. Pero cuando valoramos la amistad, es porque aceptamos llevar una amistad basada en el amor sincero, puro y cristalino. Cuando usted no pueda tener un amigo o amiga que sea transparente y sincera en todo, es el momento de salir de esa mala y dañina amistad.
Aquellos que de una manera u otra han sufrido una mala experiencia con alguien, le invito a poner su dolorosa experiencia y todos sus recuerdos en las manos justas de nuestro Señor Jesucristo, el mejor amigo de todos los amigos. Todas las mentiras pronunciadas de esos falsos llamados amigos, esos momentos que pasaron juntos, y todas las cosas que compartieron deben ser enterradas y puestas al olvido. Con nuestras fuerzas solamente es imposible, pero con la ayuda de Dios, todo es posible.
La verdadera definición de un verdadero amigo la encontramos en Romanos 5:7-8 - " Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." ... "Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos". (Juan 15:13).
La amistad es un elemento importante para vivir una vida plena, ya sea uno o dos o una multitud. Leamos en Proverbios 1:10-19 y 4:14-19 advertencias importantes sobre cómo elegir a nuestros amigos. No debemos asociarnos con los que nos tientan a hacer el mal, no importa lo atractivo de su "amistad" pueda o parezca ser. Aquellos cuyos "pies corren al pecado" debe ser evitado. Amigos que eligen lugares donde un cristiano no debe estar, nuestra elección debe ser el seguir el camino de los justos. Sólo este camino conduce a la amistad con Dios, que es el objetivo final de un verdadero cristiano nacido de nuevo.
¿Cómo conocer quien es un buen amigo?
Un verdadero amigo estará a su lado en todo tiempo, incluso en tiempos de problemas o de adversidad. "En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.", nos dice la Palabra de Dios (Proverbios 17:17). Lo contrario, la Biblia nos habla también de falsos amigos, cuando advierte: "Como diente roto y pie descoyuntado Es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia." (Proverbios 25: 19). Hay algunas personas que no son buenos para ser amigos. Por ejemplo, "No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos," (Proverbios 22:24).
Es una delicia tener a Dios como nuestro mejor amigo. Su amistad se revela en toda su Palabra desde Génesis hasta Apocalipsis, la vemos en Génesis 18 cuando pone de manifiesto la alegría de lo que es una verdadera amistad con Dios, sólo sintiendo su presencia cuando oramos o cuando meditamos en su Palabra. Esta amistad significa estar íntimamente en contacto con Dios, tan cerca que nunca necesitamos pedirle que nos muestre una prueba de su amor, porque nunca dudaremos de su amor.
Cuando usted tiene una relación correcta, como la amistad de Dios, usted tiene una vida de libertad, de alegría, y sobre todo de paz, usted hace la voluntad de Dios, su amigo. Y todas las decisiones con sentido común, nuestro Dios como un amigo fiel nos aconsejará para ver todo a la luz de la realidad, asegurándonos que seguiremos el camino que cumple con Su voluntad perfecta para nosotros. Usted es libre de tomar decisiones a la luz de una amistad perfecta y agradable a Dios, sabiendo que si tomamos alguna decisión sin consultar a Dios y no fue la correcta, Dios como nuestro amigo amorosamente va a producir un sentimiento que nos lleve a la reflexión. Una vez que lo hace, usted debe parar inmediatamente y reevaluar sus decisiones bajo la ayuda del Espíritu Santo.
Proverbios 18:24 - "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano." ...
El Ministerio Pura Gracia (MPG) le pregunta a usted.......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, la verdadera Paz para su corazón, o ser libertado de ataduras mentales y espirituales, y sobre todo tener la Seguridad del Alma, en otras palbras la Salvación. Le invitamos a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.
El Ministerio Pura Gracia (MPG) le pregunta a usted.......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, la verdadera Paz para su corazón, o ser libertado de ataduras mentales y espirituales, y sobre todo tener la Seguridad del Alma, en otras palbras la Salvación. Le invitamos a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.
Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
NDMinisterioPuraGracia 2012
2 comentarios::
Jesús es el ejemplo puro de un verdadero amigo, porque él puso su vida por sus "amigos". Lo que es más, cualquier persona puede llegar a ser su amigo, confiando en Él como su salvador personal, nacer de nuevo y recibir la vida nueva en él.
Amados hermanos, para ser un amigo de Dios y un amigo de Jesús debemos seguir sus mandamientos y todo lo que su Palabra nos dice que sus amigos o sus hijos debemos hacer. Aquí está la gran pregunta: ¿Estoy siendo un amigo de Dios? Y las otras personas a quienes considero mis amigos, debemos contestarnos la siguiente pregunta también: ¿Son ellos amigos de Dios?
16 minutes ago
Publicar un comentario