Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


5/09/2012

Traicionando la Amistad…..la Traición de un Amigo

*** Nueva Serie *** Siempre juntos, siempre amigos... Parte II - Traicionando la Amistad… la Traición de un Amigo... escrito por el siervo del Señor, el hermano Jesús Diaz.
Definición de "Amigo" - Una persona conectada
 a otra por sentimientos de afecto y amor
Amados hermanos(as) y Amigos(as), lamentablemente estos eventos relatados en este escrito están pasando hoy día dentro de las Iglesias de Jesucristo alrededor del Mundo, sobre todo dentro de las familias cristianas, o amistades cristianas y hasta entre ministros o pastores. Hay cientos de cristianos o mejor dicho llamados cristianos que dicen haber nacido de nuevo (el nuevo nacimiento), que pertenecen a una congregación cristiana como miembro, muchos tienen posiciones o puestos dentro de la Iglesia o congregación, muchos de ellos predican, cantan, y hasta desarrollan dramas o presentaciones para llevar un mensaje sobre la Biblia, pero lo más triste es que cuando estos cristianos tienen que evidenciar con sus vidas lo que ellos mismos predican en sus Iglesias, desafortunadamente las actuaciones y frutos de estos llamados cristianos son contrarios comparado con lo que ellos predican y le dicen a los demás que deben hacer. La Biblia es muy clara cuando dice que: "Por sus frutos los conoceréis" ...un verdadero amigo de Dios...un verdadero cristiano... un verdadero amigo... se da a conocer por sus frutos, en otras palabras por su testimonio delante de Dios y de los hombres. Necesitamos entender que la palabra "AMIGO" tiene una profundidad espiritual, física y sobre todo emocional, donde puede hacer mucho bien, como mucho daño. Lamentablemente hoy día se hace más daño que bien, especialmente cuando alguien dice que  es nuestro mejor... "amigo" y luego nos traiciona.

Siempre enseñare a la iglesia que el único y verdadero "AMIGO" se llama Jesucristo, porque él nunca traicionará tu confianza, tu entrega y sobre todo tu amor, nunca tomará ninguna acción disciplinaria contra ti sin antes hablarte a través de su Santo Espíritu, o por su Palabra escrita (La Biblia) o a través de una hermano en la fe lleno del Espiritú Santo. Los verdaderos amigos no se reunirán en secreto para luego, sin darte ninguna declaración digna, huyen como si nunca te hubieran conocido y te dejan solo sin darte ninguna oportunidad de conocer los motivos y no te dan la oportunidad de poder dialogar como hermanos en la Fe, sino ellos actúan como jueces, tomando acciones contra ti y sobre todo de la amistad. Nunca Jesucristo traicionara su palabra, Él mismo les llamó "AMIGO" a sus discípulos como él lo declaró en Juan 15:15 -"Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer." Pero Jesucristo siendo el Maestro por excelencia antes de llamarlos "Amigos" dejó un requisito en este mismo capítulo 15 del libro de Juan en el versículo 14 "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando."
¿Cuántos cristianos hoy día, cumplen con este requisito delante del Señor?.." Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"... Si miramos los frutos de muchos cristianos veremos que son muchos los que no cumplen con este requisito. En el tiempo de Jesucristo no fue la excepción pues muchos que Jesús llamó "Amigo" luego lo traicionaron, lo negaron, lo vendieron por dinero y sobre todo cuando más él los necesitó lo dejaron solo, ni siquiera en uno de sus momentos de mayor agonía, como lo fue en la oración del Getsemaní, que los que con Él estaban, sus llamados "Amigos" no pudieron ni orar una hora para ayudarlo a pasar unp de los momentos mas difícil y a la misma vez doloroso de todo su ministerio, donde Jesús daría su propia vida por amor a toda la humanidad.
Si a nuestro amado Jesucristo, siendo Dios le pasó, que podemos hoy día esperar en cristianos que te piden iniciar una amistad, o dicen ser tus "Amigos", lamentablemente debemos esperar que al igual que a Jesucristo, también a nosotros nos traicionen, porque de la misma manera que le pasó a nuestro Maestro Jesús, definitivamente le podrá pasar también a usted o a mí. Cuídate de aquellos que dicen “SOY TU AMIGO” porque si NO dan frutos primero, estos tarde o temprano te traicionaran como le paso a nuestro Señor Jesucristo. Eso no quiere decir que un amigo no tendré debilidades y flaquezas como la tenemos nosotros también pero el verdadero amigo sabrá mantener su lealtad e integridad no divulgando cosas intimas o personales que tu le has confiado. Entre dos verdaderos amigos pueden haber situaciones de enojo, malos entendido, discrepancias pero el verdadero amigo mientras están ocurriendo esas situaciones nunca violentara el voto de amistad divulgando cosas las cuales fueron habladas entre ellos en confidencialidad.

¿Qué significa las palabras "Amigo y Amistad"  

Definición de "Amigo" - Una persona conectada a otra por sentimientos de afecto y amor.
La definición de "Amistad" es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.

Mi Definición de "Amigo": La verdadera amistad es un tesoro... "Si encontraste un amigo, encontraste un tesoro". implica una relación de amor sincero y leal. La verdadera amistad implica un sentido compartido de la atención, preocupación, el deseo de verse el uno y el otro crecer, desarrollarse, y sobre todo compartir la esperanza de tener éxito en todos los aspectos de la vida. La verdadera amistad implica una acción: hacer algo para alguien sin esperar nada a cambio, compartir pensamientos y sentimientos sin temor al juicio o la crítica negativa. Los atributos que hemos mencionado arriba hacen la base de una relación pura y cristalina delante de Dios. Muchas personas dicen, "Oh, él es un buen amigo mío", sin embargo, nunca toman tiempo para pasar a verlo y estar con ese "buen amigo". La amistad requiere tiempo: tiempo para llegar a conocerse cada vez más, para construir memorias compartidas, y tiempo para invertir en el crecimiento mutuo.

El verdadero amigo es alguien que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines contigo, alguien en quien puedes confiar y compartir en los momentos difíciles y en los momentos alegres, alguien que cuando su amigo estáhaciendo algo que está mal se lo dice y le corrige con amor, alguien que te respalda cuando todos los demás te atacan y te dejan solo, alguien que sabe llorar a tu lado, te dice que te ama y te lo demuestra en todo momento, alguien que te da la mano cuando estas caídoy te ayuda a levantar, alguien que sabe decirte que "NO" cuando sabe que un "Sí" te hará mucho daño, aquel que tus defectos te los dirá solo a ti porque quiere que te corrijas pero no lo publicara o dirá a otros. Un amigo es alguien a quien apreciamos aun cuando esta lejos de nosotros. Entonces cuando no está cerca de nosotros, extrañamos sus palabras, su mano amiga, su amor, su sonrisa en medio de la tormenta y su calma en tus afanes... Podemos decir que un "Amigo", que difícil es poder encontrarlo, pero qué fácil es perderlo. 

En una ocasión en el capítulo de 6 de Juan, Jesucristo les está dando una revelación a todos los que les seguían donde el explicaba que El era el pan de vida que había descendido del cielo. Jesús les dice que él que coma de su carne y beba de su sangre tiene vida eterna y los judíos contendían entre sí diciendo como el podrá darnos a comer de su carne. Jesús, como un verdadero "Amigo", les estaba declarando la verdad de que todo aquel que no come de su carne y beba de su sangre no tendrá vida eterna. No paso mucho tiempo que sus discípulos comenzaron a murmurar sobre lo que él decía. Nunca faltaran personas que cuando no entienden algo o simplemente no creen lo que se dice, empezaran a murmurar. Los discípulos le dicen al Maestro que la palabra que El estaba dándoles era muy dura para oír. Sabiendo Jesús sus murmuraciones les diceque si esapalabra les ofendía, que pasaría si vieran al hijo del hombre subir a donde estaba primero y lo dijo porque el sabia quienes creían y quiénes no. Después de esta palabra dice la palabra que muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él. Al ver Jesús la decisión tomada por los otros discípulos le dijo entonces a los doce quieren ustedes también irse, a lo cual contesto Pedro, no Señor a quien iremos, "solo tú tienes palabra de vida eterna".

PROVERBIOS 17:17 - "EN TODO  TIEMPO
AMA EL AMIGO,  Y ES COMO UN HERMANO
 EN TIEMPO DE ANGUSTIA"
Un verdadero amigo te dirá las cosas como son realmente, sin esconderte nada, será sincero, no fingirá tener sinceridad, no te esconderá nada, será como el agua cristalina exactamente como lo hizo Jesús en la historia mencionada arriba. Para Jesucristo hubiera sido muy fácil decirles las cosas en una forma directa y firme, pero sin embargo como él era un verdadero "Amigo" lo dijo exactamente como debía ser escuchado. Cuantos dicen ser tus amigos pero nunca te dicen las cosas claras, no te hablan de frente, se esconden detrás de una computadora, de un email, una carta, o una nota y prefieren esconderte las cosas y de momento rompen con tu Amistad dejándote sin ninguna explicación sin darte la oportunidadde que tú escuches sus argumentos y tú puedas defenderte. Puedes estar seguro que si es así, esa persona realmente no te ama y no es un verdadero amigo, estos llamados amigos solo lo que quieren es sacar provecho de ti y solo tienen interés en lo que pueden conseguir por eso muchos seguían a Jesús por los panes y los peces. Ese tipo de amigo te seguirá por lo mismo por los panes y los peces que puede obtener de ti. Puede ser la posición que Dios te ha dado y quieren estar contigo para disfrutar de tu posición, también el conocimiento que tienes y solo lo hacen para sacar provecho de ese conocimiento y luego te dan la espalda y dejan ver que no eran tus verdaderos amigos como ellos mismos decían serlo. Lo hacen también tratando de obtener una posición de poder dentro de un ministerio y luego que la obtienen por un tiempo son tus verdaderos amigos y luego te dejan ver lo que son realmente, simplemente son Traidores. Cuantos Ministros se unen en amistad con otros Ministros conocidos para que ellos se han conocido dentro del pueblo cristiano y luego rompen esa relación porque obtuvieron lo que ellos buscaban "el ser conocidos" o muchos se retratan con Ministros muy conocidos para dejarse conocer dentro del pueblo cristiano y cuando están otros atacanban injustamente a ese Ministro muy conocido ellos se desaparecen y ni siquiera se presentan en defensa de su amigo.

El otro ejemplo lo vemos en el capítulo 13 de Juan, cuando Pedro le hace la pregunta a Jesús sobre ¿a donde él iba? a la cual el mismo Jesús le contesta que adonde Él iba, ellos no podían ir ahora si no que luego, más adelante le seguirían. Todos los estudiosos de las escrituras sabemos que Jesús se refería a la cruz del calvario donde el solo tenía que ir porque a él solo le tocaba esa encomienda. El Apóstol Pedro inmediatamente le contesta a Jesús con otra pregunta ¿por qué no te puedo seguir ahora? y termina diciéndole Mi vida pondré por ti. La contestación de Jesús fue muy clara y directa, lo que haría un verdadero amigo. Te diría las cosas claras, ósea la verdad sin esconderte sus sentimientos verdaderos, Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces. Cuantas veces tus amigos te dicen que están dispuestos a sufrir contigo, que nunca te dejaran no importando las circunstancias, que están dispuestos a ir y estar contigo a donde quiera que tengas que ir, que están dispuestos a enfrentarse contigo a lo que tengan que enfrentar y que lo harán juntos,pero cuando llega el momento de probar si en verdad son sinceros, te dejan solo, te dan la espalda, no abren la boca para defenderte cuando ven que te están acusando injustamente y cuando alguien les pregunta ¿Ella o el no eran tu buen amigo? inmediatamente lo niegan o tratan de disfrazarlo con mentiras para que no sean identificados con aquel que antes él le llamaba amigo, pero ahora es un desconocido.

Pedro le dijo: Aunque me sea necesario
morir contigo, no te negaré.
Si seguimos este relato Bíblico, vemos que exactamente se cumplió la Palabra dichas por Jesús. Aunque no podemos negar que cuando Jesús fue arrestado Pedro trato de defenderlo cortándole la oreja al siervo del sumo sacerdote, pero la Palabra hablaba hasta que punto llegaría Pedro en mantener su fidelidad delante de su mejor Amigo, Jesús. Esto lo podemos ver en el capítulo 18 de Juan, donde primero una criada portera le dice a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Pedro Dijo él: No lo soy. Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo, cumpliéndose lo dicho por Jesús sobre su amigo Pedro. 

Si vemos este relato en el libro de Mateo 26: 30-35 dice "Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. "En Mateo vemos que Pedro dice "si tengo que morir contigo muero y nunca te negaré a lo que todos los discípulos dijeron lo mismo. Sabemos que nunca cumplieron lo que ellos habían declarado. Todos le dieron la espalda al Maestro, a su mejor Amigo." 

Estos relatos son exactamente iguales a lo que está sucediendo dentro de la Iglesias de Jesucristo hoy día, vemos cientos de ejemplos todos los días, donde aquellos que dicen ser tus amigos o hermanos por la eternidad en la fe, cuando ven que estas siendo acusado injustamente y sin pruebas, prefieren darte la espalda sin primero investigar si es cierta o no la acusación, por otro lado cuando ellos saben que estas siendo atacado sin justificación valida, son tan cobardes y impíos que fácilmente te niegan su amistad, dándote la espalda de la misma manera como le hicieron a nuestro verdadero y único fiel AMIGO, Jesucristo. Cuantos de los mismo que te declararon su amor, su amistad, su cariño, que decían cosas hermosas sobre ti, estos mismos que escuchaban o se enteraban que otras personas están diciendo cosas contra ti, nunca cogieron el teléfono para llámate y dejarte saber lo que dicen, para que la persona afectada pueda decirle cuál es la verdad de todo lo que se dice o por lo menos escuchar su versión de lo que le acusan, prefieren solo escuchar una sola versión. ¿Qué diferente era cuando necesitaban de ti? hacían lo que fuera necesario para poder hablar contigo y buscar tu consejo o que Dios le diera palabra para ellos. Debemos aprender de Nuestro Señor Jesucristo, que aunque el sabia que muchos lo seguían por lo que pudieran obtener, Jesucristo nunca cambio con ellos , si no que se mantuvo siendo fiel a su Padre Celestial y a su amistad. 


¡Salve, Maestro! Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes?
Una de las historias bíblicas que más nos da una exacta enseñanza sobre el tema que estamos presentando la tenemos en la traición de Judas. Esta la vemos en Mateo 26:47-56 y dice:"Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.Más todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron." 

Este relato dice que vino Judas, uno de los doce, y había dicho que al que él besaré a ese era al que tenían que prender. Se acerca a Jesús y le dice: ¡Salve, Maestro! Y le besó a lo cual Jesús siendo un verdadero, amoroso, tierno y sincero amigo le dijo "Amigo, ¿a qué vienes?" Fijémonos que Jesús en todo momento mantiene su amor de amigo hacia Judas llamándolo AMIGO, Jesús nunca le reprochó, lo juzgó, lo atacó, lo criticó, ole reclamó nada. Simplemente le llamo AMIGO porque el verdadero amigo sigue amando no importándole la traición que le han hecho. 

Definitivamente, es este el perfecto ejemplo de un verdadero amigo lo vemos en Jesucristo, nuestro Maestro, nos enseña a amar y sobre todo a ser fieles con nuestros amigos, no importando lo que nos hieran, aunque fuera una traición, su amor no cambiaría hacia nadie, porque Jesús sí es un verdadero Amigo. El mejor ejemplo de un falso amigo lo vemos en Judas donde después de estar tanto tiempo compartiendo con Jesús, viendo y escuchando sus enseñanzas, sus ejemplos o ilustraciones, sus milagros, su comportamiento en diferentes circunstancias, Judas lo traicionó, lo vendió, lo negó, lo despreció y lo peor de todo lo entregócon un BESO. 

Proverbios 18:24 - "El hombre que tiene
amigos ha de mostrarse amigo; y amigo
hay más unido que un hermano." ...
Cuantos dicen ser tus amigos, te dan un abrazo, te besan, dicen cosas hermosas de ti, te abren las puertas de su hogar y de momento sin comunicarte nada te traicionan tal como le hicieron a Jesús. Cuantos se identificaran con esta misma historia. Pero recuerden que en los cielos hay un Dios que tarde o temprano toda traición y maldad recibirá su paga como dijo Pablo en 2 de Timoteo 4:14"Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos." Hermanos, no permitan que su corazón se dañe, se llene de amargura, dolor, odio, ira y menos que nazca una raíz de amargura porque todo eso a quien le hará daño es a usted mismo. Deje y espere que el Señor se haga cargo de hacer justicia porque la de él es pura, limpia y verdadera. 

Sigamos el consejo de Nuestro Señor Jesucristo que nos amemos los unos a otros y que perdonemos a nuestros enemigos exactamente como él lo hizo cuando estaba en la cruz que dijo, Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, demostrando lo que es el verdadero amor y lo que es ser un verdadero AMIGO. 

En una ocasión escribí esta línea a un amigo: Un amigo es difícil de encontrar y cuando lo encuentras no te puedes dar el lujo de perderlo...A veces me pregunto si realmente esta personas entendieron estas palabras....Solo el tiempo lo declarará, el tiempo es nuestro mejor testigo. 

Jesucristo fue, es y será su mejor Amigo... Amigo que nunca te dejará solo. Amigo que nunca te dará la espalda. Amigo que nunca te cerrará la puerta. Amigo que en los momentos de prueba te dará todo lo que necesites para salir adelante. Amigo que sabrá decirte que NO cuando algo no te conviene. Amigo que siempre tendrá la mano extendida para ayudarte a levantar y guiarte en tu camino.Amigo que te dará un abrazo cuando más lo necesites. Jesucristo siempre será tu verdadero y fiel Amigo. 

Quiero dejar claro que cada caso debe ser visto y examinado independiente ya que según sea el suceso de traición se puede ver de diferente manera. Sabemos que un proceso de traición lleva tiempo para que puedan sanar las heridas. Hay personas las cuales realmente se arrepienten de lo que hicieron y comienzan a dar fruto de su arrepentimiento. Otras no se arrepienten porque justifican su modo de proceder porque entienden que hay excusas por las cuales se puede hacer una traición. NO existe ni existirá nunca una sola excusa o justificación para traicionar a NADIE. Jesucristo fue claro en que debíamos perdonar a quienes nos ofendieran y perdonar aun a nuestros enemigos. También la Palabra es clara que debemos cuidarnos de quienes nos hacen mal como el mismo Apóstol Pablo que cuando tuvo que defender su ministerio o persona lo hiso utilizando la Palabra de Dios y las leyes humanas ya que toda institución ha sido puesta por Dios para que hubiera un orden de respeto y disciplina en la tierra.Recuerde que no importa lo que le hagan perdone primero y deje que sea Dios quien se encargue de hacer justicia. Porque el nuestro verdadero AMIGO, Jesucristo siempre estará dispuesto a sanar todas nuestras heridas. No te Dejes Engañar....

Proverbios 18:24 - "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano." ...  

El Ministerio Pura Gracia (MPG) le pregunta a usted.......¿Necesitas Paz, Libertad y sobre todo Salvación? Si estas buscando, la verdadera Paz para su corazón, o ser libertado de ataduras mentales y espirituales, y sobre todo tener la Seguridad del Alma, en otras palbras la Salvación. Le invitamos a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.



Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 Jesus Diaz, JDMinisterioPuraGracia 2012

Listen

3 comentarios::

Noemi dijo...

paso visitando su blog, bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Unknown dijo...

Dios les bendiga en este hermoso dia ,Domingo. He quedado encantada con su pagina , se que Dios puso que yo, llegara asta aqui He leido poco pero era lgo que yo buscaba y no sabia como encontrar. Esa palabras de Fortaleza, para poder continuar, esa respuesta cuando alguien nos dana o hiere, eso duele mucho , yo lo experimente en mi vida mundana, pero pense que nunca mas pasaria con personas que conocemos de Dios. O sea pense que mis hermanas en Cristo Jesus serian mi ayuda , en mis necesidades, pues a mi me ensenaron que si alguien tenia una necesidad, oraramos unos por otros, Nunca penese que alguien temeroso del senor me fuese hacer dano.En el dolor he aprendido a que tengo que estar alerta ,por que el enemigo se disfraza de lo que mas queremos para danarmos. Y tambien he comprendido que elSenor,de una manera u otra nos , pasa por circunstancias para que nosotros no caigamos en lo mismo de herir a nuestros hermanos y amigos. Al contrario amarnos unos a otros, me da pena tan pronto llegue aqui y ya estoy pidiendo, pero necesito de sus oraciones para levantarme, para que Dios sane mis heridas y mi Corazon, y poder llevar su palabra pero sin esas ataduras de dolor. Dios les Bendiga . Hna Esther.

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Gracias hermana Esther Quiroga por sus palabra, le doy toda la Gloria y Honra solo a Dios que nos inspira para escribir y llevar palabras de esperanza a los hermanos y amigos.

Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra