Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


10/08/2012

Desde mi escritorio... [Examinándolo todo] ¿Escatología o teología especulativa?…

Para poder iniciar cualquier estudio o investigación bíblica sobre los últimos tiempos o proféticos debemos tener claro el vocabulario y las definiciones de los términos que comúnmente se utilizan en el estudio de los eventos futuros o proféticos. En primer lugar, debemos definir qué significa en la teología el término llamado “escatología”. La Escatología, proviene de dos palabras griegas. "Eschatos" (es-ke-tos), significa lo último o final, y “Logos” que significa estudio o palabra. Por lo tanto, es el estudio de lo final o son las palabras de las cosas finales.

La escatología enseña sobre los eventos de los últimos tiempos o las últimas cosas, principalmente se refiere a un tiempo en el futuro cuando el curso de la historia cambiará y no será mas como lo es hoy... hasta tal punto que se puede hablar de un estado totalmente nuevo realmente o totalmente diferente. Como hemos dicho antes el término escatología en realidad se deriva de dos palabras griegas, ἔσχατος, eschatos, que significa el fin, lo final, lo último, o el último estado, y λόγος, logos, que significa palabra, discurso, discusión, preguntas, enseñanza, o declaración.




La escatología es la discusión de las cosas que están por ocurrir, ósea cosas finales o últimas. En el campo de la teología cristiana, el término es fundamentalmente adoptado en siglo 19 por los teólogos cristianos de esa época, con el propósito de hacer frente a los intereses del futuro de la historia del mundo. El concepto de la escatología sin embargo, tiene sus raíces en la literatura judía y la teología judaica, así como en la filosofía greco-romana y la teogonía (la discusión de los orígenes divinos) y la cosmología (la discusión de los orígenes del cosmos)…
La Biblia, para los que practican el judaísmo, ellos no tiene una palabra para el término escatología. Pero sin embargo, tienen un término en hebreo “aḥarit ha-yamim” que a menudo tiene connotaciones escatológicas. Significa literalmente "el fin de los días", es decir, "el fin de los tiempos." Al igual que el término viejo de ina aḥrât, a menudo abreviado como ina aḥrâti, significa simplemente "en el futuro" o "para [todos] el futuro", así también el término hebreo “aḥarit ha-yamim” a veces puede significar más que "en el futuro, en el tiempo por venir", sin necesidad de tener ninguna connotación escatológica (así, por ejemplo, Deuteronomio 4:30;. 31:29;. “aḥarit”, un futuro", en Jeremías 29:11; “et al”)... En los profetas, sin embargo, “aḥarit ha-yamim” generalmente tiene una connotación escatológica.

Como definición y versión corta diremos que; La escatología es el estudio de lo que la Biblia dice que va a suceder en los últimos tiempos. Entonces, la escatología es por lo tanto fundamentalmente una discusión sobre el "fin" o cosas finales, los últimos días de la historia mundial o del mundo. Recordemos todos que este es el estudio de nuestras creencias cristianas sobre todos los eventos futuros y finales, como lo es el arrebatamiento o el llamado rapto, la segunda venida de Jesús y el juicio final.
Desde una perspectiva de Teología Sistemática, la muerte, la resurrección, la era cristiana, la parusía o segunda venida de Jesús, y el juicio final se consideran conceptos escatológicos. Pero, para todos los cristianos bíblicos debemos considerar sobre todo "la Soberanía de Dios", Dios siempre tendrá la última palabra en todo... Solo nuestro Dios sabe, cuando será el día y la hora del arrebatamiento de la Iglesia y cuando ocurrirán todas las cosas profetizadas… No te dejes engañar….
Por lo tanto, la escatología bíblica mira a todo el texto en su contexto y extrae los hechos, el examen de los datos, los hechos, y la esencia de un texto de la Biblia antes de hacer ninguna hipótesis o conclusiones. Entonces, la interpreta y la aplica. No hay falsas enseñanzas o ideas erróneas con este método, siempre y cuando el exegeta es honesto al texto. El objetivo es sana teología, exégesis bíblica desde el honesto de las Escrituras, no tradiciones o cuentos, sino la no adulterada y pura Verdad, no la apropiada para el marco teológico, sino más bien la apropiada para la Verdad Bíblica.

Todo es posible mediante el examen de los hechos, los detalles, y la esencia del texto de la Biblia antes de hacer cualquier conclusión. Esto significa que nos comprometemos con la exégesis del texto cuidadosamente, manteniendo fuera todo prejuicio teológico, haciéndolo un proceso inductivo con la mente abierta para descubrir las lecciones de Dios para nosotros. Les exhorto en amor a todos que "Estudien, estudien... la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios" por usted mismo y permita que sea solo el Espíritu Santo que le guie en todo su estudio… ¡Aleluya!... No te dejes engañar…

Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana Díaz
-
NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) Copyright © 2012-2013 MPG Ministerio Pura Gracia.

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra