Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


3/04/2013

Reflexión: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido...


 
Mateo 15:14 - "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."
-
Es muy triste y lamentable ver hoy día como muchos cristianos asumen fácilmente que porque que sus líderes espirituales fueron a un Instituto Bíblico o una reconocida Universidad de estudios Superiores, y que estos tienen o dicen tener un grado de Maestría o Doctorado en Teología, que solo por sus logros académicos ya son ordenados por Dios cuando en realidad muchos de ellos no lo son. Muchos cristianos carecen de discernimiento para probar los espíritus, y por esta razón son engañados por estos falsos pastores, misioneros, evangelistas, maestros y hasta por cristianos… leamos en 1 Juan 4:1 – “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”… Nota: Esto nos alerta a todos a que es necesario investigar e identificar a todos los falsos cristianos, falsos profetas, falsos maestros y sobre todo a falsos pastores. La parte historica dice que 1 Juan trata de una manera profunda con la apostasía gnóstica que divide la Iglesia del Señor durante la última parte del primer siglo y hasta el siglo segundo, por lo tanto, según los gnósticos, si Jesucristo realmente vino en la carne, entonces Él debe haber sido contaminado por la carne de pecado, el mal. Claro que  es evidente que la declaración de Juan no quiere decir que cada persona que simplemente dice que Jesús vino en la carne, es agradable a Dios. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Y todos sabemos cuantas religiones o sectas niega la deidad de Jesus y niegan la existencia de Dios.
-

Es fundamental que todo nacido de nuevo sea capaz de distinguir entre un verdadero pastor, profeta, o maestro de Dios y los falsos pastores, maestros y profetas enviados por Satanás. Dios usó a Apóstol Juan para indicarnos cómo podemos distinguir entre los profetas verdaderos y falsos profetas. El Apóstol sabia que detras de un falso profeta, un falso pastor o un falso maestro esta la mente maquinadora, la cual motiva a todos estos falsos a que dibulgen falsas palabras o falsos mensajes especialmente a los cristianos o a los santos de la Iglesia, y este cruel maquinador, es Satanas.
-
El Apóstol Pablo advirtió a Timoteo acerca de este peligroso fenómeno, que traería mucha confusión a los creyentes o los santos de la Iglesia en todos los tiempos. Él le escribe en 1 Timoteo 4:1 -2 – “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,..”… Nota: Estos nos alerta que vendrían muchos mentirosos y hipócritas, los cuales hablarían dentro de la Iglesia con palabras parecidas a la de un verdadero profeta o maestros, pero son solo doctrinas de demonios y lamentablemente engañaran a muchos. No te dejes engañar…
-
Como Juan instó a sus lectores casi dos mil años atrás, hoy en nuestro tiempo nos alerta sobre todos los falsos predicadores, profetas o maestros, hombres o mujeres que nunca enseñará o publicara nada para hacer que usted busqué la verdad en la Biblia por usted mismo, sino que ellos hacen creer a sus víctimas que lo que ellos hablan o enseñan es lo que la Biblia dice, por lo tanto nadie tiene que estudiar o aprender, ellos son la única fuente de conocimiento bíblico que usted necesita, de esta manera miles y miles de cristianos descuidados y vagos son engañados a diario.
-
Leemos en 2 Juan 1:9-11 - “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.” … Nota: Estos versos hablan claramente del deber de todo cristiano, primero debemos saber lo que la Biblia dice acerca de los falsos maestros, profetas y sobre los anti-cristos. También debemos ser conscientes de los que ponen una piedra de tropiezo para hace caer a otros. ¿Quién esta detrás de todo esto? Hay un enemigo más grande detrás de las acciones de todos los falsos dentro de las Iglesias cristianas, es Satanás. Todo cristiano debe ser cuidadoso con todo lo que lee o a quiénes apoyan con sus comentarios. Lo que usted elija escuchar o leer, puede plantar una semilla de duda en su espíritu, por lo tanto es mejor que usted alimente su espíritu con la sana Palabra de Dios y no con las palabras que otros dicen o enseñan. Usted debe solo seguir las enseñanzas del Espíritu Santo, ya que Él es nuestro guía y maestro (Juan 14:26; 16:13; I Corintio 2:10; 1 Juan 2:27).
-
 
Juan 14:6 - "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
-
Vemos un crecido aumento entre la comunidad cristiana alrededor del mundo donde a través de miles y miles de escritos o mensajes a través de los medios de comunicación o las redes socialesdonde muchos afirman saber lo que la Biblia dice. La realidad es que muchos de estos escritos o mensajes se propagan rapidamente “parecido” a un virus (ósea un agente infeccioso), ya que hacen un daño enorme a las mentes de personas que se inician como cristianos o aquellos otros cristianos que ser descuidados son presa facil para estos devoradores. Estos agentes infecciosos son los que con palabras logicas y bonitas propagan lo que llamare el “virus de la duda o la confución diabólica”, la cual es altamente contagiosa, ya que lo único que ínsita es a cuestionar la validez y autenticidad de la Biblia. No voy a utilizar este artículo o escrito para debatir sobre los orígenes de la Biblia y menos las diversidad de versiones de la Biblia, o sobre todos los autores que escribieron los libros o cartas, y cómo las diferentes traducciones llegaron a existir. Luego de muchas décadas de serio y dedicado estudio de la Palabra de Dios - no hay absolutamente ninguna duda en mi mente y en mi corazón, de que toda la Biblia es inspirada por Dios - que todo ha llegado a nosotros directamente de parte de Dios el Padre por medio de su Espíritu Santo. No te dejes engañar…
-
Amados hermanos y amigos, los falsos maestros o cristianos actúan como el más experto asesino introduce un poco de veneno en una enseñanza escrita o grabada dándole un toque de buen sabor, como el sabor del jugo de uva, y de esta manera es no es detectado por la víctima (los cristianos) fácilmente y hasta son in-detectable. Del este mismo modo, las falsas enseñanzas y las falsas doctrinas se introducen fácilmente en las Iglesias de Jesucristo alrededor del Mundo. No te dejes engañar…
-
Entonces, es importante entender lo que la Biblia dice, pero solo cuando es bajo dirección y supervisión del Espíritu Santo, solo de esta manera aprenderemos desde lo más básico a lo complicado, ¿Cuándo podemos recibir esta instrucción? Cuando voluntariamente elevamos nuestras oraciones y peticiones a Dios, rogándole que sea su Espíritu Santo que nos instruya y nos corrija en de todo los que hay escrito en la Biblia. Entonces, debidamente entramos a un estudio, meditación e investigación seria y dedicada sobre todo lo que la Biblia dice y sobre todo aprenderemos la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras.
 -
Todo cristiano sabe que la Biblia ha llegado a nosotros de parte de Dios el Padre sin ninguna duda, pero tenemos que entender que la Biblia no solo fue producida directamente de parte de Dios el Padre por medio del Espíritu Santo a todos los autores que escribieron los 66 libros de la Biblia – sino que también la Biblia fue producida para todos nosotros, esto muestra el poder asombroso de la Palabras de Dios escritas (la Biblia), dejándonos ver que  realmente son la Voz de Dios, y cómo puede ayudar al cambio y sobre todo a la transformación de todo aquel que acepta la Salvación gratuita, que es en Cristo. Toda persona que está en Cristo, cuando estudia, medita y obedece la Biblia, el Espíritu Santo lo dirige para que logre ser la clase de persona o hijo que Dios realmente quiere que usted se convierta. No te dejes engañar…
-
La Palabra de Dios escrita es la misma “voz de Dios”, y esta Palabra poderosa es guardada por el Espíritu Santo mismo - y tienen la plena capacidad de hacer, cambiar y transformar completamente a todo aquel que la lee, la medita y sobre todo la obedece. Jesús nos dice “que conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Sin embargo, primero tiene usted que conocer antes de hablar y saber cuál es la verdad real, y esta verdad debe ser revelada a usted por el Espíritu Santo solamente, claro teniendo en cuenta que el Espíritu Santo puede elegir instrumentos humanos para ayudar en nuestro crecimiento y madurez espiritual… No te dejes engañar.
-
 
Salmo 42:1-2 - "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?"
-
La Palabra de Dios escrita, mejor conocida como La Biblia, se hace real en cada momento que nos disponemos a leerla, sea cuando la meditamos, la estudiamos, la memorizamos y sobre todo cuando la profundizamos a un grado en que podemos, “oír la voz misma de Dios”.  Si, amados hermanos y amigos cuando leemos la Palabra de Dios dirigidos solamente por el Espíritu Santo, podemos experimentar sin ninguna duda la solemne presencia de Dios hablándonos con su VOZ viva y poderosa a través de su Palabra escrita. ¿Cómo es posible esto?... Simplemente, tenemos que ser obedientes y dejar que solo el Espíritu Santo nos enseñe, nos interprete y nos instruya en todo. Amados hermanos y amigos, puede usted preguntarle a los tantos y tantos de supuestos maestros o llamados pastores que día a día inundan las redes sociales y el internet…. “con escritos donde ellos que dicen que están escribiendo sobre la Biblia”, pero cuando se les confronta  con preguntas como estas ¿Usted ha tenido un real nacer de nuevo ¿Como fue su experiencia? y ¿Usted obedece lo que dice la Palabra de Dios?... ¿Usted estudia la Palabra de Dios, ora y ayuna mas que los fariseos y saduceos? ¿Usted vive un devocional diario con Dios?... ¡WOW! hermanos y amigos, ustedes se asombrarían de las respuestas de estas personas dan a estas preguntas, ya que para ellos es más fácil estudiar la Biblia con la base que todo lo hizo Cristo en la Cruz, que ellos no tienen que ayunar, ni orar mucho y menos buscar la Santidad, estos solo ven la Biblia como un libro de texto, tomando como base la historia, la geografía y otras ayudas temáticas, que claro no es malo buscar en referencias, siempre y cuando si usted lo está siendo dirigido por el Espíritu Santo, lo que está mal es querer hablar o escribir sobre la Biblia, olvidándose de lo más importante, que hay que vivirla en Santidad, ósea OBEDECERLA.
 -
Todos sabemos que cuando pecamos o violentamos los principios bíblicos establecidos por Dios, la realidad es que le estamos dando la espalda a Dios, ¿perdemos nuestra salvación? Ser salvo no significa que no vas a cometer errores, todos tropezamos muchas veces, pero también debemos aprender de nuestros errores y sobre todo NO volver hacerlos otra vez. Pero, solo Dios puede hacer juicio justo sobre todo lo que hay en el corazón del cristiano, por lo tanto Dios sabe cuándo nuestra falta o violación es un error (no intencional, no planificado) o cuando es un pecado (voluntario, repetitivo, premeditado y planificado). Y si es pecado, le estamos dando la espalda a Dios, porque Dios aborrece el pecado. No te dejes engañar.
 -
¿Cómo podemos obedecer la Palabra de Dios, y cómo saber que lo estamos haciendo? Cuando nos entregamos  voluntariamente a dirección del Espíritu Santo, entonces Él nos ayuda a que aprendamos todas las enseñanzas, ordenanzas y la sana Doctrina, las cuales debemos conocer y de la misma manera hacer que la "viva y poderosa Palabra de Dios sea escrita en nuestras mentes para que seamos capaces de ser cristianos fieles y obedientes. El Espíritu Santo hace posible que podamos atesorar la majestuosa enseñanza de Jesucristo en nuestros corazones proveyéndonos lo necesario para compartir el evangelio con los demás… y por lo tanto solo debemos creer lo que la Biblia dice de si misma y la profundidad escritural que solo El Espíritu Santo nos puede enseñar, y NO lo que otros dicen o enseñan de ella… No te dejes engañar…
-
Por lo tanto, mi nuevo lema es: “Cree lo que solo la Biblia dice, no lo que otros dicen de ella”.
-
1 Pedro 2:15 -"Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;..."
-
Es muy fácil predicar por las redes de comunicación, ya que con la ayuda de la alta tecnología y las miles de herramientas que automatizan cientos de funciones pre-programadas proveyendo poder crear documentos, presentaciones, estudios o mensajes bíblicos sean escritos, grabados y en videos… toda esta nueva fuente de tecnología ha producido que miles y miles de personas inunden las redes sociales con escritos de todas clases, muchos son originales del autor o escritor que puede ser de ayuda o desayuda, otros pueden ser solo copias de otros autores o escritores que pueden ser valiosos o simplemente destructivos. Por esta razón diariamente hay miles de personas que se encuentran frente a una computadora escribiendo miles y miles de enseñanzas las cuales muchas son repetidas de otros, o son manipuladas por la logística o el razonamiento humano (cualquier cosa que ellos crean, ellos piensan que es lo que la Biblia dice) y otros, de los cuales me atrevo a decir que son los menos… son los siervos de Dios Altísimo que comparten enseñanzas bíblicas las cuales aprendieron siendo guiados y enseñados por el Espíritu Santo. Además, como buenos hijos de Dios, los cuales testifican su fe primeramente delante del nuestro Soberano Dios y luego delante de los hombres, estos que se guardan en Cristo para Dios, son los que con su real y buen testimonio cristiano, no solo  predican la Palabra de Dios, sino que la modelan o la testifican con sus propias vidas, practicando y obedeciendo lo que han aprendido de lo que dice la Palabra de Dios guiados por el Espíritu Santo e imitando al máximo y único Modelo, Jesucristo. ¡A DIOS SEA LA GLORIA Y HONRA!
 -
Amados hermanos, luego de profundizar en este tema podemos ver con toda claridad que lo que esta en peligro es el anunciar el puro y no alterado “Evangelio de Jesucristo y su mensaje”, especialmente cuando cristianos a través de las redes sociales o el internet comparten con otros cristianos, dando inicio a cientos de enfrentamiento sin valor, que como resultado solo hacen que nuevos creyentes o no cristianos sean confundidos y muchos son decepcionados con esa conducta incorrecta de muchos llamados cristianos, y estos es vergonzosos. Los enfrentamientos cada día se convierten en dime, que te diré, sin ninguna connotación cristiana y lo peor causando mucho daños a los nuevos creyentes o no cristianos. Estos cristianos desobedientes pretenden hacer creer de que están discutiendo sobre la Palabra de Dios, no entiende que están perdiendo un valioso tiempo, muchos de ellos en la realidad son unos confundidos que tratan en confundir a otros con sus discusiones sin fundamento bíblico y menos de valor cristiano, lo cual no aprovecha a nadie. Cuando los cristianos viajan a través de las redes sociales, el peligro mayor es perder el tesoro mas grande del cristiano, el cual es su derecho de estudiar la Palabra de Dios por sí mismo con solo la dirección del Espíritu Santo y no con ayudas de otros, sean teólogos, conservadores o reformadores, o cualquiera que diga que sabe lo que la Biblia dice.
-
Por favor, no mal interpreten mi exposición sobre este tema, todos sabemos que es bueno y necesario compartir con los hermanos en la fe sobre temas, eventos, estudios o cualquier pensamiento bíblico, pero todo debe ser presentado con honestidad e integridad, ósea no porque lo leyó o escuchó de un favorito teólogo, pastor o maestro bíblico fulano y a usted le pareció lógico, porque rima como la poesía y se oye bonito, entonces usted lo carga o lo comparte. Debido al tiempo en que vivimos donde vemos a diario como la Palabra de Dios está siendo atacada más por los de adentro (los mismos cristianos), que por los de afuera (los impíos o necios), debemos entender que muchos de los que escriben no son personas preparadas y educadas por el Espíritu Santo, muchos son solo recién convertidos o creyente descuidados que en vez de estar buscando la leche espiritual, ya quieren comer vianda sin poder o simplemente provienen de los cristianos que se llaman maduros o educados pero que en realidad son falsos maestros o profetas. Personalmente, el Espíritu Santo me ha enseñado cuando debo escribir o comentar, ya que las redes sociales están llenas de confundidos que con sus creencias humanas solo pueden generar más que confusión dentro de la comunidad cristiana. Dios tenga misericordia de ellos…
-
Mis amados hermanos, NO se deje engañar, y NO siga a estos confundidos o desviados de la fe, no pierda su valioso tiempo, mejor utilice con sabiduría el tiempo dándole prioridad a la oración, intercesión y búsqueda profunda de las riquezas de la Palabra de Dios exclusivas para todos los hijos de Dios.
-
 
Efesios 4:11-13 - “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”
-
El tiempo es valioso y decisivo, esto nos hace primero entender que el tiempo profético que estamos viviendo, todo cristiano debe y necesita cuidar el regalo más grande de parte de Dios a nosotros, nuestra Salvación, ósea todos debemos vivir en obediencia a Dios y a su Palabra escrita, manteniendo la pureza de la Palabra de Dios y contendiendo por la fe. Luego debemos solidarizar nuestra familia con la Palabra de Dios, debemos cumplir con el llamado de Dios para evangelizar y predicar las Buenas Nuevas de Salvación al mundo, debemos compartir o congregarnos con los santos, con el fin de ser para ellos de ayuda y bendición en todo. Segundo, como todos sabemos, que a todo aquel que cree en Jesucristo, recibe la salvación por gracia, ósea como un regalo, un regalo de Dios, de la misma manera debemos ser recíprocos y dar por gracia, lo que por gracia hemos recibido. La evangelización, es uno de los medios por el cristiano nacido de nuevo le da a Dios Padre las “Gracias” por Jesucristo y por esta Salvación tan grande. ¡Aleluya! No te dejes engañar….
-
Hebreos 5:8-9 - “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;  y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;” ¡ALELUYA!
 -
De la misma manera que escribió el Apóstol Pedro a los cristianos exiliados en 2 Pedro 3:16 donde les advierte que vendrían muchos que torcerían los escritos del Apóstol Pablo, dijo: "casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”… En otras palabras, el Apóstol Pedro simplemente alerta a los cristianos de esa época y a NOSOTROS TAMBIEN que vendrían muchos falsos cristianos, maestros o profetas, o como el mismo los llama “indoctos e inconstantes”, que se infiltrarían entre nosotros con el propósito de torcer las Sagradas Escrituras con fines malignos, y todos los que hace tal cosa, nos dice la Palabra de Dios, que el que tal cosa haga lo hace para su propia destrucción.”… No te dejes engañar…. El que tiene oído, oiga…Amén.
-
Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana Diaz
-
NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2012-2013 MPG Ministerio Pura Gracia.

2 comentarios::

Unknown dijo...

Gracias por su gran enseñar Dios todopoderoso la Continúe bendiciendo 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Gracias Estefany,

Toda la Gloria y Honra es solo de nuestro Dios y Señor. Hoy es el tiempo de poner nuestra vida en las manos seguras de Jesucristo, el unico Salvador. Dios le bendiga a usted y a su familia.

Hna. Diaz

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra