Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


3/23/2010

Satanás Realidad o Mito - ¿Quién es Satanás en realidad?

Satanismo Invisible Part IV - Satanás Realidad o Mito ¿Quién es Satanás en realidad?
(Nota: Por favor lea las partes I, IIy III de esta serie: "Satanismo Invisible")
¿Quién es Satanás en realidad? Necesitamos contestar esta pregunta antes de yo pueda escribirles sobre mis experiencias en el infierno y con Satanás. Necesitamos, primero entender que él es real, tan real como usted y yo. Muchas personas piensan que es un personaje creado para representar el mal o el pecado, otros piensan que es un ángel caído curioso y atrevido, ellos creen que Dios lo tiene encadenado lejos de ellos para que no les moleste, finalmente los cristianos (porque es parte de nuestra doctrina) reconocen su existencia pero prefieren no hablar de él. Tremendo dilema, tenemos un feroz enemigo y muchos cristianos no quieren conocer más sobre él, peor aún no quiere que se le nombre muchos, porque les asusta. WOW…EL cristiano que no se preocupa en conocer a Satanás, es una fácil presa para un lobo hambriento como lo es Satanás.
Definitivamente que es necesario que hablemos de Satanás, pues de esta manera conoceremos como podremos resistirlo y vencerlo. Leamos 1P. 5:8 - “Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.” Ap. 20:1-3 - “Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.” 
¿Que dice la Biblia?:
1. Es un Príncipe Ef. 2:2 - “entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”
2. Es el dios de este siglo 2Co. 4:4 - “en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.”
3. Tiene un reino Mt. 12:24-30 - “Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino? Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.” y Ef.6:12 - “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”
4. Tiene un ejército se componen de ángeles Ap. 12: 9 - “Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.”), demonios y seguidores voluntarios leamos Mt. 12:22; 15:22; Lc. 4:35; 8:26-36; 9:42 - “Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo. Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada. Jesús entonces lo reprendió, diciendo: ¡Cállate y sal de él! Y después que el demonio lo derribó en medio de ellos, salió de él sin hacerle ningún daño. Navegaron hacia la tierra de los gadarenos que está al lado opuesto de Galilea; y cuando El bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa, sino en los sepulcros. Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de El, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. Porque El mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos. Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él. Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo. Y había una piara de muchos cerdos paciendo allí en el monte; y los demonios le rogaron que les permitiera entrar en los cerdos. Y El les dio permiso. Los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos; y la piara se precipitó por el despeñadero al lago, y se ahogaron. Y cuando los que los cuidaban vieron lo que había sucedido, huyeron y lo contaron en la ciudad y por los campos. Salió entonces la gente a ver qué había sucedido; y vinieron a Jesús, y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio, y se llenaron de temor. Y los que lo habían visto, les contaron cómo el que estaba endemoniado había sido sanado.





Nota: Por favor continúe leyendo toda la serie de: "SATANISMO INVISIBLE"
.........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del SeñorJesucristo.
NDMinisterioPuraGracia

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra