Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


3/07/2010

Satanismo Invisible Part I - Satanas (El Diablo) ¿Quién es realmente Satanás?


Para iniciar esta serie estudios, es necesario hablar de Satanás, también llamado Belial (Bajo e indigno - 2 Co. 6:15), Beelzebú (príncipe de los demonios - Mt 12:24), Apolión (el destructor - Ap. 9:11), La serpiente y el dragón (Ap. 9:11) El Malo (Mt. 13:19) y el enemigo del Dios y del Hombre (Mt 13:25, 28). Esta palabra "Satanas" se utiliza más de 50 veces en la Biblia. Define al principal adversario, acusador y engañador, que es el significado del término. En adición es la fuente de calumnia y el destructor de paz, razón por la que es llamado diablo (Diabolus), aquel que se lanza contra Dios en rebelión desafínate y soberbia.


 Hay tres evidencias que muestran que el diablo es un ser personal no un mito.
(1)  La Biblia describe a Satanás con atributos personales (2 Co. 2:11; Mt. 25:41).
(2) La enseñanza teológica acerca del pecado es que comenzó como una revolución o revuelta personal contra Dios, un intento para establecer una existencia autónoma (Jn. 8:44; 1Ti. 3:6).
(3) El pueblo de Dios a menudo profunda y dolorosamente consciente de la oposición personal al servirle a Dios (I TS. 2:18).  Debemos entender que Satanas tiene poder (Mt. 4:8-9; Lc. 13:11; Ap. 2:10), aunque limitado (Lc22:31; Stg. 4:7; Jud. 9). Cristo lo llama "el principe de este mundo" (Jn.12:31;14:30;16:11).
Los tres grandes propósitos de Satanás son:
(1) Dominar (Is. 14:12-14): "¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: ``Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. ``Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo".
(2) Engañar (Mt. 4: 5,7): "Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS". Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: "A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA, y:" "EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA". Jesús le dijo: También está escrito: "NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS".
(3) Incitar a la desobediencia contra de Dios (Ef. 2:2): "en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,"
Teosóficamente es el nombre del Diablo y quiere decir "adversario" y "el que acusa". Es el espíritu del mal por excelencia, al que se le considera el enemigo de Dios y rey de los demonios.
Teológicamente es el regente de la fuerza antagónica del mal que se contrapone a la fuerza divina del bien.. En el Antiguo Testamento se le identifica con el nombre de Lucifer (Príncipe de los demonios):, príncipe de los ángeles rebeldes y en el Nuevo Testamento con el nombre de Belcebú. Belzebú = También conocido como Beelzebu y Beelzebub, este demonio es el Príncipe de los demonios. Según la demonología,el primero después de Satán. Es el señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestáron un plan para traer el alma de Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesús Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y después de que Beelzebub se tornara en contra de Satán despues de la derrota, Jesús le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciéndole que él seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos.Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente difícil deshacerse de él.Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Samael o Satanás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas. Satán no fue creado en un estado de corrupción o de impureza. Él era finita y perfectamente creado. Su creación original se describe en Ezequiel 28.

Satán se incluye como uno creado por Jesucristo, porque él es uno de los seres angelicales e invisibles (para nosotros los humanos) que deben su existencia al hijo de Dios (Col. 1:16, 17). 

 
  
                                       
Note: Por favor continúe leyendo toda la serie de: SATANISMO INVISIBLE
 .........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del SeñorJesucristo.
                                                             

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra