Para iniciar esta serie estudios, es necesario hablar de Satanás, también llamado Belial (Bajo e indigno - 2 Co. 6:15), Beelzebú (príncipe de los demonios - Mt 12:24), Apolión (el destructor - Ap. 9:11), La serpiente y el dragón (Ap. 9:11) El Malo (Mt. 13:19) y el enemigo del Dios y del Hombre (Mt 13:25, 28). Esta palabra "Satanas" se utiliza más de 50 veces en la Biblia. Define al principal adversario, acusador y engañador, que es el significado del término. En adición es la fuente de calumnia y el destructor de paz, razón por la que es llamado diablo (Diabolus), aquel que se lanza contra Dios en rebelión desafínate y soberbia.
Hay tres evidencias que muestran que el diablo es un ser personal no un mito.
(1) La Biblia describe a Satanás con atributos personales (2 Co. 2:11; Mt. 25:41).
(2) La enseñanza teológica acerca del pecado es que comenzó como una revolución o revuelta personal contra Dios, un intento para establecer una existencia autónoma (Jn. 8:44; 1Ti. 3:6).
(3) El pueblo de Dios a menudo profunda y dolorosamente consciente de la oposición personal al servirle a Dios (I TS. 2:18). Debemos entender que Satanas tiene poder (Mt. 4:8-9; Lc. 13:11; Ap. 2:10), aunque limitado (Lc22:31; Stg. 4:7; Jud. 9). Cristo lo llama "el principe de este mundo" (Jn.12:31;14:30;16:11).
Los tres grandes propósitos de Satanás son:
(1) Dominar (Is. 14:12-14): "¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: ``Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. ``Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo".
(2) Engañar (Mt. 4: 5,7): "Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS". Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: "A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA, y:" "EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA". Jesús le dijo: También está escrito: "NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS".
Teosóficamente es el nombre del Diablo y quiere decir "adversario" y "el que acusa". Es el espíritu del mal por excelencia, al que se le considera el enemigo de Dios y rey de los demonios.
Teológicamente es el regente de la fuerza antagónica del mal que se contrapone a la fuerza divina del bien.. En el Antiguo Testamento se le identifica con el nombre de Lucifer (Príncipe de los demonios):, príncipe de los ángeles rebeldes y en el Nuevo Testamento con el nombre de Belcebú. Belzebú = También conocido como Beelzebu y Beelzebub, este demonio es el Príncipe de los demonios. Según la demonología,el primero después de Satán. Es el señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestáron un plan para traer el alma de Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesús Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y después de que Beelzebub se tornara en contra de Satán despues de la derrota, Jesús le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciéndole que él seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos.Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente difícil deshacerse de él.Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Samael o Satanás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas. Satán no fue creado en un estado de corrupción o de impureza. Él era finita y perfectamente creado. Su creación original se describe en Ezequiel 28.
Satán se incluye como uno creado por Jesucristo, porque él es uno de los seres angelicales e invisibles (para nosotros los humanos) que deben su existencia al hijo de Dios (Col. 1:16, 17).
Note: Por favor continúe leyendo toda la serie de: SATANISMO INVISIBLE
.........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del SeñorJesucristo.
.........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del SeñorJesucristo.
0 comentarios::
Publicar un comentario