Saludos para usted de parte del - Ministerio Pura Gracia (MPG)

BannerFans.com

El Verso Bíblico del Día...


10/14/2010

Vencer...¿Qué Necesito? Solo necesito la Poderosa mano de Dios....

Vencer...¿Qué Necesito?  Solo necesito la Poderosa mano de Dios.... - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores...Para iniciar hablando sobre la poderosa mano de Dios, y como su poder puede ayudarnos a vencerlo todo..pero todo incluyendo... obstáculos, problemas o cualquier cosas delante de nosotros. Necesitamos ver los términos más importante en referencia a vencer, o triunfar sobre algo. En el contexto, hay por lo menos cinco cosas que definen lo que significa ponernos bajo la poderosa mano de Dios.


1 Pedro 5:5-14 (Reina-Valera 1960) - "Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén."

La Humildad
Para ser un verdadero cristiano, necesitamos estar revestidos de humildad y estar preparados para ejecutarla todo los días de nuestra vida. Muchos pasajes del Nuevo Testamento nos hablan de ese "vestido" o "vestimenta" que es apropiado para los cristianos (Colosenses 3:12-14). Aquí, en 1 Pedro 5:5, nos dice que se vistan de humildad. Cuando me veo tal como soy delante de Dios, cuando me juzgo a mí mismo por la norma perfecta de Dios, diciendo a mí mismo la verdad acerca de quién y lo que soy, la actitud producida por ese proceso es la humildad. La humildad no es odio a sí mismo, no implica una negación de mi potencial y mis buenas decisiones y el carácter. La humildad es una verdad, una visión honesta de quién y lo que soy. Colosenses 3:12 dice: "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;" Nos dice que debemos vestirnos como escogidos de Dios, Santos, Amados.... y este pasaje dice que debemos "vertíos" a nosotros mismos (o una envoltura de vestir a nosotros mismos) en esta actitud de humildad. Esto es esencial para colocarnos bajo la Poderosa Mano de Dios. Tenemos que hacer una conexión entre este atributo (humildad) y la sumisión a Dios: "a presentar a sí mismo en un espíritu humilde a la potencia y la voluntad de Dios,...".

No (cero) Ansiedad

Para poder vivir en este mundo, la vida siempre estara llena de una serie de inquietudes y preocupaciones. Hay distracciones preocupantes, miedos, problemas y sobre todo mucho dolor. No podemos escapar de la enfermedad, la decepción y la angustia emocional. Echando toda vuestra ansiedad sobre él...Debemos entender lo que la Palabra de Dios nos quiere hablar con relación a tomar todas nuestras preocupaciones, dolores, tristezas, ansiedades, traiciones, enfermedades y echarlas en las manos nuestro Señor Jesucristo.

Para los cristianos que eran los destinatarios originales de esta carta -  Como hijo de Dios, ¡podemos transferir estas preocupaciones a las manos de nuestro Maestro! Solo al confiar en Su Palabra, podemos dejar toda nuestra ansiedad sobre él (Jesucristo). Créalo.

Debemos ser sobrios y vigilantes

Pedro dijo: "Sed sobrios, y velad, porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente, buscando a quien devorar." Sí, hay un gran enemigo que está buscando como devorarte y vencerte", buscando a quien devorar", esto quiere decir que tienes que estar muy atento. Este versículo nos enseña la necesidad de atención constante, en vista de la energía inquieta, la astucia y la constancia del enemigo. Ser sobrio es estar mentalmente bajo control, lo que significa pensar con claridad, para mantener su mente enfocada en la tarea. Para estar alerta, debemos ser vigilantes.

Estoy convencido, que algunas personas simplemente no prestan atención a lo que está pasando. Ellos caminan  derecho a  las tentaciones, y poco a poco caen en manos del diablo. No están alertas a las señales, no son  sobrios y vigilantes. Al ser sobrios y vigilantes, estamos poniendo nuestra vida bajo la poderosa mano de Dios. "Los cristianos tienen un enemigo que es un acusador, calumniador, y el oponente que desea tentarlos con el pecado y por lo tanto destruir sus almas. Por consiguiente, los cristianos deben estar en completa posesión del auto-control y siempre alerta y consciente."

Resistir al Diablo

El enemigo debe ser resistido, activa y personalmente! "Resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en el mundo." Por el uso racional de tácticas defensivas y movimientos ofensivos, por la predicación, la oración, y mediante el uso de las armas poderosas de Dios, yo soy capaz de "resistir al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7; 2 Corintios 10:01 y siguientes;. Efesios 6:10-18)... Podemos ser fuertes, firmes y eficaces para resistir al diablo, basado en "la fe".

La Gracia de Dios

¡Nuestro Padre es el Dios de toda gracia. Eso significa simplemente, que nos ha favorecido en todos los sentidos y nos brinda los recursos para cada necesidad. No hay necesidad física, y ciertamente no hay necesidad espiritual a la cual Dios no ha sdado las armas necesarias para poder vencer. Él es el Dios de toda gracia, y estamos llamados a estar en Su gracia. ¿Qué significa eso? Aprender, y confiar en vivir como dependiente de la gracia de Dios mismo "Después de haber aprendido lo que la gracia de Dios es para nosotros, los cristianos están obligados a mantener su posición en ella o perseverar, continuar, o persistir en ella.

Si vamos a estudiar estos conceptos y examinarnos a nosotros mismos, si vamos a tomar estos pasos, hay una promesa que disfrutamos: "¡Él os exalte a su debido tiempo!"

"Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.".  (Hechos 20:32).    MinsterioPuraGracia

0 comentarios::

Oremos por todas las Naciones del Mundo...

Oremos por todas las Naciones del Mundo...
 

------------------------------------------------------> JD and ND Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2024 MPG Ministerio Pura Gracia - Hablando de Jesucristo y su Palabra